HM vs HPS vs LED

cosapocha

Semilla
4 Abril 2018
15
0
1
32
Hola a todos! Últimamente he estado averiguando bastante sobre la optimización lumínica en la etapa de crecimiento y los datos han sido poco concluyentes, sobre todo por lo pobres que son las especificaciones de cada lámpara en lo referente a lúmenes y los parámetros PAR.

Francamente no veo la ventaja de usar LEDs. La luz que tiran no es tan buena como las HM o HPS ya que se escapa del espectro, y la lámpara en sí sale entre cuatro y cinco veces más cara.

Mi pregunta es sencilla: quiero iluminar 6 plantas de las regulares, cual lámpara me conviene más usar? Una de 600w es suficiente?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola a todos! Últimamente he estado averiguando bastante sobre la optimización lumínica en la etapa de crecimiento y los datos han sido poco concluyentes, sobre todo por lo pobres que son las especificaciones de cada lámpara en lo referente a lúmenes y los parámetros PAR.

Francamente no veo la ventaja de usar LEDs. La luz que tiran no es tan buena como las HM o HPS ya que se escapa del espectro, y la lámpara en sí sale entre cuatro y cinco veces más cara.

Mi pregunta es sencilla: quiero iluminar 6 plantas de las regulares, cual lámpara me conviene más usar? Una de 600w es suficiente?
Andas equivocado, que la luz de los leds se escapa del espectro? No se de donde abras sacado esa información pero en mi opinión los leds son la mejor tecnología desarrollada asta rl momento para el cultivo, ofrecen un espectro lumínico mucho mejor asi como mejor eficiencia, por lo que con menos potencia eléctrica obtienes mas lumens y par, padate por el club del cob para más información

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cosapocha

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Hola a todos! Últimamente he estado averiguando bastante sobre la optimización lumínica en la etapa de crecimiento y los datos han sido poco concluyentes, sobre todo por lo pobres que son las especificaciones de cada lámpara en lo referente a lúmenes y los parámetros PAR.

Francamente no veo la ventaja de usar LEDs. La luz que tiran no es tan buena como las HM o HPS ya que se escapa del espectro, y la lámpara en sí sale entre cuatro y cinco veces más cara.

Mi pregunta es sencilla: quiero iluminar 6 plantas de las regulares, cual lámpara me conviene más usar? Una de 600w es suficiente?
Pasate al Lec 315w.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
depende del LED (COB versus monocromáticos), pero en general entregan un espectro mucho más completo que HPS.

la radiación fotosintéticamente activa (PAR) es el espectro de luz que las plantas necesitan. todos los fotones que caigan en esta región, las plantas los usan para hacer fotosíntesis y su propio alimento.

HPS's aportan fotones en longitudes de onda rojo principalmente (680 nm) y muy poco azul. los fotones que aportan HM están distribuidos principalmente en bandas azules de PAR (400-450 nm). los LED's cubren bien el rojo y además entregan fotones en el espectro azul. por lo tanto un LED te sirve para vegeta y flora. depende del modelo, consumo nominal versus real, etc...
 
-