Hoja caída

aroma420

Semilla
18 Mayo 2020
4
1
3
Hola,

a ver si alguien sabría ayudar o guiarme un poco - se puede solucionar de alguna forma o mejor me espero a que se recupere ella sola?

Ayer hizo aquí mucha calor +30-35ºC y las deje al solano. Las había regado en la mañana tb un poco (200ml ph 6.0)

Las hojas se quedaron ambas caídas. En la mañana está como se ve en las fotos. Con una caída.

Las demás están bien.

Alguna solución o alguien que haya tenido algo similar?

Gracias de antemano y muy buen foro.

s2
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Me da a mi que no regastés lo suficiente y se te seco lo poco que regastés en nada de tiempo, más si dices que hizó esa temperatura, controlas la ec del agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: aroma420

aroma420

Semilla
18 Mayo 2020
4
1
3
Me da a mi que no regastés lo suficiente y se te seco lo poco que regastés en nada de tiempo, más si dices que hizó esa temperatura, controlas la ec del agua?
Pues ya me pones en duda, cuando meto el dedo 1-2 cms la noto humeda.

EC controlar si te refieres a comprobarlo con el medidor - sí - pero controlar controlar si puedes dar algún consejo para que lo controle mejor. Me dió sobre 1200ppm - agua de grifo reposada + fishmix + rhizotonic y ph 6.0 aprox.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Pues ya me pones en duda, cuando meto el dedo 1-2 cms la noto humeda.

EC controlar si te refieres a comprobarlo con el medidor - sí - pero controlar controlar si puedes dar algún consejo para que lo controle mejor. Me dió sobre 1200ppm - agua de grifo reposada + fishmix + rhizotonic y ph 6.0 aprox.
Si la notas húmeda en el interior no riegues entonces aún, acuerdate tampoco dejarla seca del todo, sino tendrás problemas, no tragará agua y se te escapará por los lados, y tendrás que regar poco a poco para solucionarlo

El agua de riego que sale de tu grifo a que medida sale?

Los tiestos que tamaño son? Marca de tierra? Yo no utilizaría abonos aún, no necesitan, con la tierra es suficiente, y te evitarás problemas

Eres del sur imagino no? Por eso de las temperaturas
 
  • Me gusta
Reacciones: aroma420

aroma420

Semilla
18 Mayo 2020
4
1
3
Si la notas húmeda en el interior no riegues entonces aún, acuerdate tampoco dejarla seca del todo, sino tendrás problemas, no tragará agua y se te escapará por los lados, y tendrás que regar poco a poco para solucionarlo

El agua de riego que sale de tu grifo a que medida sale?

Los tiestos que tamaño son? Marca de tierra? Yo no utilizaría abonos aún, no necesitan, con la tierra es suficiente, y te evitarás problemas

Eres del sur imagino no? Por eso de las temperaturas
Perfecto, gracias! Lo tendré en cuenta tb ;)

Es un tiesto de 15l. Tierra compo sana mezclado con tierra de coco y humus. Abonos aun no? Nisiquiera el Rhizotonic?

S2
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Perfecto, gracias! Lo tendré en cuenta tb ;)

Es un tiesto de 15l. Tierra compo sana mezclado con tierra de coco y humus. Abonos aun no? Nisiquiera el Rhizotonic?

S2
Se te ha olvidado decir cual es la medida de tu agua

Abonos de momento nada, si, rhizotonic ya que lo tienes usalo, pero ayuda más el saber regar que otra cosa...

Saludos "bro" ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aroma420

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
El agua del grifo sobre 8-9 por ahí ;)
Esa es la medida que te sale en el medidor? Ese medidor no se como va, tenías que haber comprado el que mide en mS/cm, el agua ideal tiene que ser 0.4-0.5, en tu caso con las medidas de tu medidor, creo que el resultado que sale se divide entre 100 para saberlo
 
-