Hoja comida por un pajaro (supuestamente)

jaumes

Semilla
24 Marzo 2007
8
0
0
Buenas!
Esta tarde cuando he ido a recoger mi planta me he dado cuenta de que tiene una de las hojas mas grandes medio comida, supuestamente habrá sido un pájaro ya q la tngo en la terraza del edificio (en un ático) donde le da mucho sol, tendrá mas o menos 3 semanas y tiene 2 hojas mas o menos grandes y ya le están saliendo el primer par de hojas del medio tmb. la vrdad sq últimamente ha hecho muy mal tiempo y ahora q empezaba a ponerse grande me he encontrado con esto.. quisiera saber si me tngo q olvidar de ella o por media hoja comida puede sobrevivir.. otra cosa, algun remedio para asustar a los pájaros? gracias!!!
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
depende de como de grande haya sido la merienda del pajaro...perder una hoja cuando la planta esta grande no pasa nada pero ahora...nose esperemos q se te recupere...
yo el año pasado tuve el mismo problema con palomas y lo q hize fue colgar unos cds por la terraza y del reflejo se espantan a mi me funciono nose si por suerte o por los cds pero no volvieron
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola jaumes.

Casi seguro que ha sido un pájaro. Y, por lo que se ve, parece que sobrevivirá.

Para defender a tus plantas de estos bandidos alados puedes utilizar cd's colgando y/o en el suelo para que el movimiento y los reflejos asusten a los agresores. Otra opción es hacer una red de protección con una malla para que pueda pasar el sol pero no ellos.

En cuanto alcanzan un tamaño de unos 30 cm aproximadamente los pájaros ya las dejan en paz.

Saludos.
 
-