Hojas amarillas después del traspaso

maquitods

Semilla
29 Abril 2020
5
0
1
25
Para empezar soy nuevo en estas cosas, es la primera vez que siembro y pues lo hice mal jeje ya que sembré como 20 en una maseta pues bastante grande, el problema fue al hacer el traspaso ya que al estar todas juntas pues me costó bastante pero logré traspasar 3 y dejé el resto todavía juntas (en estos días voy a seguir traspasando) días después del traspaso de esas 3 empecé a notar que dos de ellas empezaron a ponerse amarillas o quemaditas, las puse con tierra nueva que recién compre en un invernadero y todavía no he abonado pero porque me imagino que la tierra nueva ya trae el abono para las primeras semanas, las plantas están en el techo, aparente mente son indicas y las empecé a germinar a principios de abril, por último debo resaltar que las que se miran mal hubo un día con mucho viento y las hojas tocaron la tierra, el tallo estaba doblado hasta abajo pero las arregle, eso fue hace como 5 días, podría haber sido eso?

PD: estoy pensando en sacrificar las que se miran mal y usar esas macetas para traspasar otras que están bien bonitas ya que las primeras que traspase eran las más feas por si salía mal jejeje
 

Adjuntos

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Si metiste como 20 en una sola maceta te recomendaria que trates de evitarlo la proxima jajaj, porque se vuelve problematico.
Planta en cualquier recipiente, vaso, botella de plastico cortada, etc.. teniendo cada una su macetita.
Se van a recuperar, es normal que decaigan despues de un trasplante. Es importante tener mucho cuidado cuando se hace, una parte depende de la planta en si, pero otra de nosotros. Hay que ser cuidadosos con sus raices, tratando de que no les de mucho la luz, no manipularlas y asegurarnos de humedecer el sustrato. Si no se recuperan rapido, procura que no les de mucho sol directo estando asi debiles.
 
-