Hojas amarillas en plántulas de

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Buenas. Tengo unas 3 etíopes de ace seeds en crecimiento, etapa de plantines. Tienen un mes y algunos días desde semilla. Las tengo en vasitos de yogurt, los más chiquitos.

Cuestión que la más grande, que tiene 4 nudos y saliéndole el quinto brote le empezaron amarillear las primeras hojas (es de las que va tirando 3 hojas en vez de 2) las 3 primeras a la vez. De la punta hacia adentro. La segunda planta más grande se le empezo a notar amarillo pero mucho menos en las puntas, aunque veo que sigue el mismo camino.

La sustrato es tierra mejorada: tierra negra, compost, ceniza, resaca de río... (El pH es de 6.2 relacion c/n 15
Conductividad 1.3 ) mas algo de turba que le puse. A los 25 de tierra le puse 2.5 de turba.
La turba es de musgo sphagnum. pH entre 3.7 y 4.2.

Las regué con agua mineral baja en sodio. Al principio me costó tomarle el punto (no la tengo en mi casa por lo que es engorrosa toda la movida) ahora riego cada 3 días más o menos, que es cuando esta muy liviano el sustrato o ya se le caen las hojas. No le echo mucho agua, trato de ser precavido que ya por un exceso me he cargado toda una siembra por hongos, por lo que nunca dreno agua por abajo (sumado a que creo que el sustrato absorve mucha agua)...

No tengo medidor de ph. No sé si se me ha pasado algún dato. También tengo 2 plantines de pakistan chitral kush de la misma edad y se ven 10 puntos.

El problema creo debe venir por una acumulación de sales o un desajuste de pH. Abono a tan temprana edad no lo creo, más con ese sustrato y siendo sativa... Aunque no soy cultivador experimentado.

Que recomiendan? Le hago un buen lavado de raíces con agua mineral?

Muchas gracias
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Sin fotos no se te puede ayudar como es debido.. Pero por lo que dices, tienes varios problemas.
1º La marihuana cuando es adulta necesita gran cantidad de agua, si no le das casi agua... Le falta agua.
2º La marihuana cuando la riegas, tiene que drenar por abajo, que drene por abajo significa que esta todo el sustrato húmedo y que la planta no va a sufrir desequilibrios en la tierra por tener tierra húmeda y tierra seca. También cuando drena por abajo significa que al empapar todo el sustrato, arrastras hacia abajo todas las sales y el fertilizante que tiene la tierra.
3º El color amarillento, es falta de nitrógeno, pero si estas regando sin que drene el agua por abajo, no te recomiendo fertilizar ya que la maceta estará llena de sales y de fertilizante..
Lo que te recomiendo es darle un buen riego que drene bien por abajo para que expulse bien y se equilibre el sustrato... Y a los dias siguientes ves mirando por si todavía amarillea, si amarillea deberás fertilizarla con nitrógeno.
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Gracias, capo

Desde hace 3 o 4 riegos venia regando echandole de a gotas sobre el sustrato y despues colocaba unos centimetros las macetas adentro de un recipiente con agua asi absorvian por abajo tambien. El sustrato estuvo humdeo por completo en cada riego desde hace 10 dias mas o menos. Se me olvido este dato. Lo que sí, no drenó...

El amarilleo avanzó muchisimo en dos dias y ya se ve en las hojas siguientes. Las otras dos etiopes siguen el mismo camino. Las 2 pakistan chitral kush en identicas condiciones se mantienen perfectamente.

Hare un lavado de raices a ver como responden. Espero que sea eso.

Gracias compañero!
 
-