Hojas amarillas + hojas con la punta quemada :S FOTO!!!

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!

Hojas amarillas = carencia de nutrientes
Hojas con las puntas quemadas = exceso de nutrientes
Planta con las hojas de abajo amarillas y el resto de hojas con las puntas quemadas = ?????

xD Bueno esa es mi pregunta.. ¿como puede ser que se den las 2 cosas a la vez en una misma planta? ¿alguien podría darme alguna explicación?

Información adicional:
-maceta: 10L
-sustrato: 70% light mix 30% Humus
-fecha de germinación: día 11/4 (hace 1mes y 13 días)
-inicio abono: desde hace 1 semana, biobizz de crecimiento (1ml por litro de agua)
-frecuencia de riego: cada 3 días aprox, con el pH regulado
-sol directo: 10 horas diarias aprox
-no tienen ningún síntoma visible de ningún tipo de plaga

Tenía pensado trasplantarlas a una maceta de 50L con un compuesto de guano a finales de junio, pero empiezo a sospechar que tendré que hacerlo antes, porque solo se me ocurre que la maceta se haya quedado pequeña para que la planta me presente estos problemas...

Bueno, gracias de antecodo. Aquí dejo una foto por si ayuda en algo
 
  • Me gusta
Reacciones: neirh88

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Yo pensaba que en una maceta de 10l te podía crecer hasta un metro y un poco más.
Igual tiene algo que ver con el agua exceso o falta de agua no ?
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Primero de todo, muchas gracias por vuestras opiniones Galiza, chefuser y rafasmx.

Tengo que decir que hoy las he regado a primera hora de la mañana y ahora mismo están preciosas! No se a que serán debidos estos cambios de humor de las plantas jeje pero el caso es que ayer veía claro que tenia que hacer algo, y ese algo era trasplantar si nadie me daba otra idea mejor. Pero si trasplanto ahora, me jode la composición del sustrato de la maceta definitiva, porque no le pondré guano ahora.. en fin, como ya os digo, la planta esta más maja ahora mismo (aunque sigue teniendo las hojas amarillas y quemadas, al menos ahora están empalmadas y firmes).

Así que optaré por esperar un poco más.. aunque si veo que no crecen en la próxima semana, si que trasplantare.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Primero de todo, muchas gracias por vuestras opiniones Galiza, chefuser y rafasmx.

Tengo que decir que hoy las he regado a primera hora de la mañana y ahora mismo están preciosas! No se a que serán debidos estos cambios de humor de las plantas jeje pero el caso es que ayer veía claro que tenia que hacer algo, y ese algo era trasplantar si nadie me daba otra idea mejor. Pero si trasplanto ahora, me jode la composición del sustrato de la maceta definitiva, porque no le pondré guano ahora.. en fin, como ya os digo, la planta esta más maja ahora mismo (aunque sigue teniendo las hojas amarillas y quemadas, al menos ahora están empalmadas y firmes).

Así que optaré por esperar un poco más.. aunque si veo que no crecen en la próxima semana, si que trasplantare.
 

Peich de Mor

Semilla
22 Junio 2011
4
1
0
54
a mi me pasa lo mismo, se me secan la primeras hojas con sus puntas arrugandose hacia arriba, y terminan secandose, pero la planta sigue creciendo, que hago
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
a mi me pasa lo mismo, se me secan la primeras hojas con sus puntas arrugandose hacia arriba, y terminan secandose, pero la planta sigue creciendo, que hago
la tierra parece buena, si has abonado era demasiado pronto para hacerlo....un transplante no tiene sentido,en esa maceta puede crecer bastante más. si no has abonado con fertilizante ni te preocupes,porqe va a seguir creciendo sin problemas.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues si tiene toda la pinta de sobrefertilizacion, lo mejor es hacerle un lavado, echar agua a la planta hasta que drene por abajo y echándole buena cantidad. Y el trasplante tampoco le viene mal siempre es bueno que tengan tierra.

Saludos
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
Pues si tiene toda la pinta de sobrefertilizacion, lo mejor es hacerle un lavado, echar agua a la planta hasta que drene por abajo y echándole buena cantidad. Y el trasplante tampoco le viene mal siempre es bueno que tengan tierra.

Saludos
si se paso fertilizando lo del lavado vale pero ¿ lo del transplante a cuento de qué ???
no tiene sentido ninguno, la planta por ahora va a crecer perfecta en esa maceta......aqui la gente se flipa o da consejos a lo loco ???:shock:
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno parece que te ha dado por seguir todos mis comentarios...

Mensajes atrás ha dicho que trasplantaría y por eso he dado por echo que ya la tendría trasplantada, no es de flipados ni se da conejos en ningún sitio, la gente ademas le a aconsejado eso y yo no lo veo necesario pero no es nada malo trasplantar y lo habría hecho tarde o temprano.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Las hojas inferiores suelen ponerse amarillas pudrirse y caerse saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

ferran

Semilla
16 Abril 2011
5
0
0
31
Hola. Lo que tendrias que acer si la maceta es negra y te da muchas horas sol directo como ami que me da 9 horas :p la tapes con una bolsa blanca la maceta para que no se caliente que es negro i encima de plastico y hay que regarla mas en verano si ves que la arena esta seca.
suerteee
 

Peich de Mor

Semilla
22 Junio 2011
4
1
0
54
Hola amigos, he lavado las raices y le he hechado fertilizantes y parece que no va mal, sigue creciendo aunque los cinco primeros pares de hojas se han caido, tambien le heche unas gotas de vinagre para igualar el PH y con todo eso parecen que van hacia arriba mis 2 MK Ultra.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
te recomiendo forrar esas macetas con papel de plata ,o bolsas blancas o las dos como lo tengo yo.y ferran tb te recomienda,por que a la que pueblen toda la maceta tus plantas de raices con esas macetas negras de plastico,q son para interiores o indoors ,se te coceran si les da mucho el sol.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, las puntas quemadas tambien creo que es por el abonado, pero las hojas amarillas de abajo creo que es por falta de luz, daros cuente de que la planta esta muy frondosa y ha esas hojas no les da el sol.
 

mauri003

Semilla
5 Noviembre 2012
1
0
0
Peich de Mor

lo de las ojas amarilla es mui normal las ojas de abajo siempre se ban secando y poniendo amarilla hasta caerse sola nunca las arranques dejalas caer eso es señal de que ban bien mientras solo sean 2 o tres si son mas si preocupate un poco si notas otro sintoma como que las ojas se decaen echales un poco de agua y dejalas y al rato beras como se ponen mejor
 

Lucasmotta

Semilla
13 Noviembre 2012
2
0
0
Buenas tarde! , tengo el problema de que mis planta, una de ellas tiene las hojas amarillas como marchitas, digamos, tiene un tiempo de 1 mes y medio .. y nose si es carencia de nutrientes o algo de otro tipo como plagas, falta de riego, etc... y me esta preocupando!
Si me puedieran aconsejar desde ya muchas gracias.

Saludos
 

Tata

Semilla
30 Mayo 2015
1
0
1
28
tengo una pequeña planta de 1 mes y la veo muy bonita pero tiene las puntitas muy quemadas y al crecer las hojas se ponen amarillas ¿que hago?
 

Adjuntos

-