Hojas Amarillas... Novato

nokodanox

Semilla
27 Julio 2010
9
0
1
31
Buenas tardes a todos, me presentaré con este primer mensaje además de explicar lo que ocurre a esta pequeña que recientemente ha traido mi padre a casa.
Soy novato 100% en el cultivo de Marihuana, y símplemente nos la regalaron y decidimos cuidarla, hasta que en cuestión de un par de días de cambiarla a nuestra jardinera, ha sucedido lo siguiente:

Se pueden observar varias hojas de color amarillo e incluso mucho más deslucido, de la mitad hacia abajo de la planta.









He leido varias indicaciones del cuidado de éstas siendo; aproximadamente 8 horas de luz natural, y abundante agua aunque sin encharcar la misma.

¿Qué podríais recomendarme? De nuevo os recuerdo que no sé demasiado del cuidado de este tipo de plantas... Gracias por adelantado y un saludo ^.^
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
no se ven las fotos.

pero paerece falta de potasio lo del amarillamiento de las hojas
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
Hola!!! yo tambien soy un poco novatillo pero como este problema tambien mé pasó a mi, creo que esto es falta de abono, concretamente nitrógeno! un abono rico en nitrogeno y solucionado... exale lo que recomienda el fabricante!

al quedar amarillas parece ser que ya absorbieron todos los nutrientes de la tierra y les falta comida!

Digo ésto suponiendo que está en tierra madre y nunca ha sido abonada! correcto?¿?

Alguien que entienda más del tema que pueda confirmarlo¿? :p


un saludo
 

nokodanox

Semilla
27 Julio 2010
9
0
1
31
Sí, la verdad es que no hemos abonado nunca ese suelo, y es posible que sea la falta de nitrógeno... Es de gran ayuda estas respuestas tan rápidas, mañana mismo busco un abono o algo por el estilo... He leido que el "humus" proporciona nitrógeno al suelo... ¿Serviría eso para que esté de nuevo revitalizada y verde como sus hojas de arriba?

Un saludo y gracias de nuevo...
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
por aquí hay gente que dice que le gusta mucho el humus! yo la verdad nunca lo he provado y no lo conzco muy bien.... xD

uso abono 100% orgánico (o eso dice el fabricante... xD) para el crecimiento y listo... weno y cuando empiezan a cogollar pués luego un abono de floración! se tiene que cambiar progresivamente, nunca de golpe! Tambien siempre le pongo el mínimo que indica el fabricante para no quemarlas... xD

al menos por mi experiencia, las hojas que tienes amarillas no van a mejorar pero si que evitas que haya más hojas que se pongan amarillas!

weno un saludo y mucha suerte!
 

nokodanox

Semilla
27 Julio 2010
9
0
1
31
Al despertarme esta mañana y saludar a mi María, he cortado con cuidado sus hojitas amarillas y he visto que no tiene más de ese color, según mi padre, cuando la trajeron, ya tenía dos hojas así, por lo que no me preocuparé más por ellas...

He comprado un abono líquido que, entre otros, tiene un 7% de Nitrógeno, he mezclado la cantidad recomendada con agua y la he regado...

Espero que todo funcione bien, la verdad es que la veo verde y en buen estado pero aún así, sigo siendo novato en esto con esperanzas de aprender y mejorar en el cultivo de esta curiosa y fantástica planta...

Dos preguntitas:
-¿Cuando daría sus cogollos?
-¿Cuál es el procedimiento de extracción para el consumo?

Gracias por todo ^.^
 

nokodanox

Semilla
27 Julio 2010
9
0
1
31
De nuevo he de comentar, espero que alguien lo lea...

Ha pasado a penas medio día y sigo temiendo por esta pequeña planta, hay más hojas que se están decolorando al paso que las anteriores y poniéndose amarillas... Oh Dios que no aguanta la plantita, que al final no hay forma de salvarla...
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
ombre... el abono tampoco es milagroso y a la hora notas sus efectos... jeje

yo no le quitaria hojas si no són más del 60% amarillas....

normalmente suelen cogollar en agosto que es cuando la planta nota un descenso de horas de luz y empieza a cogollar!

Se tiene que cortar más o menos cunado los pelillos que hay en los cogollos que en un principio són como blancos y trasparentes són en su mayoria (hacia un 80%) marrones! ....esto depende mucho de los gustos del cultivador....

YO (ya que cada uno lo hace a su manera) cuando cosecho, empiezo por las ramas de abajo... corto una rama, le quito todas las hojas grandes, las segundas que no son tan grandes y luego en el cogollo pillo unas tijeras y corto las puntas de las hojas que salen de los cogollos! más o menos donde veo que deja de haber resina... yo suelo apurar mucho al cogollo.
Y así rama por rama!

luego pillo unos hilos y las meto en una habitación colgando boca abajo! la habitación oscura y aireada! que no de el sol en las plantas! como quien dice... conservarse en lugar fresco y seco! xDD

y a esperar a que se sequen, y si no puedes (aunque sabrá peor) pillas un cogollito y lo dejas encima del router, donde este caliente... jejeje y a fumar!

un saludo!!!!


P.D.: Recordar que tambien soy novatillo, o sea, que puede ser que no haga las cosas del todo correcto, si alguien lo puede confirmar pués mejor que mejor!! :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Para ser "novato", qué uñas más largas tienes... :mrgreen:

Creo que has hecho bien en comprar el abono líquido. Riega día sí, dos no, con algo menos de cantidad de abono que lo que dice el fabricante. No esperes que mañana la planta cambie. Son plantas y tardan. Se podrán apreciar resultados visibles quizá en dos semanas, así que, paciencia. No esperes a que las hojas amarillas se vuelvan verdes. Simplemente espera que la planta crece más y que las nuevas hojas tienen un color más verde. Pero ya te digo, espera sentad@.

Saludos
 

nokodanox

Semilla
27 Julio 2010
9
0
1
31
"Herosguinnes"
Gracias por toda la información... WoW... Para ser novato sabes mucho, a ver si aprendo :p

Canduterio dijo:
Para ser "novato", qué uñas más largas tienes... :mrgreen:
Creo que has hecho bien en comprar el abono líquido.
^.^

Canduterio, lo de las uñas es por la estética (Gótica), me gustan las uñas largas y puntiagudas, no por los porritos, que más de una vez me lo han dicho... xD... Y gracias por decirme que hice bien, hoy la toca un poquito de abono... :D

Supongo que es inevitable lo de las hojas, pero bueno, no está tan mal la planta... Me han recomendado doblarla un poco para que "se estrese" ¿Haría bien eso a la pequeñaja?

Un saludo y bueenos humos... xD...
 
-