Hojas amarillas y caídas, cada vez a más.

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Buenas :D ! Pues tengo esta planta de exterior que ya está en 2 metros y pico, no está muy frondosa pero no le hice nada de poda, la dejé a su royo.

El caso es que empezó amarilleando algunas hojas de abajo del todo, a lo que no le di importancia pues es algo muy normal, pero cada vez va a más.
Pensé en si era exceso de riego pero ya he comprobado que no es por eso, las hojas antes de amarillear se ponen con manchas marrones y muy caídas y acaban muriendo. Yo no veo ningún bicho ni nada, ni de normal ni en el envés, quitando alguna hormiga que ronda por el suelo y le da por escalar.









De fertilizante sólo le echo este de Floración de batlle, pero sólo lo usé una vez ayer, está recién comprado porque la veía tristona.



En cuanto a riego, se lleva unos 12 litros de agua de pozo cada 2-3 días, siendo suelo es más fácil manejar el riego.

Tengo aquí Oleatbio para plagas y Miconabis para hongos, ambos tanto preventivos como activos. Por si me decís de echarle.



Un saludo y muchas gracias :)!
 

Adjuntos

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Estoy pensando que puede ser un bloqueo de raíces, el riego lo hago sin mirar el ph y el agua de esta zona tiene bastante cal.

Me tocará comprar agua osmotizada o destilada, o simplemente agua del super para hace un lavado de raíces.

A ver qué opináis vosotros :)
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo creo que si te a ido creciendo bien sin medir ph.El problema no es el riego.Mas bien que ahora te estará demandando mucho nitrógeno y no se lo estas aportando
 

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Yo creo que si te a ido creciendo bien sin medir ph.El problema no es el riego.Mas bien que ahora te estará demandando mucho nitrógeno y no se lo estas aportando
Vaya, si es cierto que no la he abonado nunca, de todas formas sigo pensando echarle el fertilizante de floración cada semana y regarla unas cuantas veces con agua de otro sitio, si no es una será la otra ?.

Muchas gracias :)
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
El fertilizante de flora tiene poco nitrógeno,que es lo que parece que le falta.si no quieres comprar fertilizante de crecimiento ya que queda poco para empezar a florecer.lo mejor es hechare hummus de lombriz.rico en nitrógeno,no sobrefertiliza y es económico.En sitios tipo leroy lo venden
 

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
El fertilizante de flora tiene poco nitrógeno,que es lo que parece que le falta.si no quieres comprar fertilizante de crecimiento ya que queda poco para empezar a florecer.lo mejor es hechare hummus de lombriz.rico en nitrógeno,no sobrefertiliza y es económico.En sitios tipo leroy lo venden
Hostias pues justo iba a mirar si el de floración lleva suficiente nitrógeno... El de crecimiento es que ya no me renta porque como dices están prácticamente floreciendo, pero sí que tengo hummus por aquí que le puedo echar.

Muchísimas gracias ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1
-