Hojas amarillas y hacia arriba

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, como están?

Tengo varias plantas sembradas hace unas semanas, la mayoría ya transplantadas de vasito de 220cc a macetas de 4,5 litros. Otras tuvieron algún problema y crecen lento, ahora parece que están mejorando.

Pero hay una en particular, que estaba bien pero hoy apareció así:




La tierra que usé no parece ser mala, las demás, salvo alguna otra, no tuvieron problemas. Para los transplantes si usé sustrato con perlita, vermiculita, humus y turba, en los vasitos solo tenían tierra, como la de la foto.

Riego con agua reposada 24hs. y no tengo como medir el PH, aún, pero no creo que venga por ahi, supongo las otras estarían mal también.

Las tenía en un indoor con 2 BC Philips de 27W/6500K, con intracción, extracción y otro ventilador para mover aire a las raíces; solo esta tuvo este problema. Ahora la saqué afuera con las transplantadas.

Por donde ven que puede venir el problema? Mucho calor? O debería haber pasado lo mismo con las demás?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Quizas al regarla le mojaste las hojas y luego la pusiste bajo la luz, es lo único q se me ocurre, fijate como evoluciona . y rega siempre con la luz apagada o a ultima hora de la tarde :fumador1: :fumador1: :fumador1:

Saludos Chacrero
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Chacrero, muchas gracias.

Si, es probable que me haya mandado una cagada como esa. Que otra cosa puede ser? Se debería reponer sola o le hago algo?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No le hagas nada, si fue eso, esas hojas van a quedar manchadas , pero las q vayan saliendo nuevas van a estar bien.

Saludos Chacrero
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, al final amagó levantar, se quedó, la transplanté, "levantó". Un día apareció seca, bien "apretada" y caída contra la tierra.

A la basura y a otra cosa.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
no se mucho, pero por mi experiencia fue un exceso de riego, o no tenia drenaje el vaso, pero claro pueden ser otras cosas tambien.
Una cagda bo que la tuviste que tirar.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
payasofalopa dijo:
no se mucho, pero por mi experiencia fue un exceso de riego, o no tenia drenaje el vaso, pero claro pueden ser otras cosas tambien.
Una cagda bo que la tuviste que tirar.
Es probable, el vasito tenía drenaje pero creo que regaba muy seguido, ahora dejo que esté más seco el sustrato y ahi si.

Si, un bajón, era la única S.A.D que me quedaba, pero que sirva para ir aprendiendo.

Un saludo.
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Arriba hollyhop y a no desanimarse!!, esto hay que tomarlo como una experiencia de aprendizaje y no volver a cometer el mismo error. Así que arriba y a continuar cultivando!!

Saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
TichoFasso, disculpa que nunca te respondí, no lo había visto. Ahora que busco mis mensajes recién leo tu aliento, muchas gracias, te mando un saludo!
 
-