Hojas amarillas y secas, ayudaaa!!!

Thewolf47

Semilla
15 Enero 2020
19
7
3
26
La tengo ya hace 3 meses y diez días y se se han puesto las hojas amarillas y secas, sobre todo las interiores, la hojas superiores y nuevas están bien. La riego con 5 litros de agua desclorada, cada 3 días aprox, dependiendo del calor que haga. Y está prácticamente en la sombra porque el sol está muy fuerte.
Tengo otra que le doy el mismo cuidado, sustrato, etc y está perfecta.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Fmazaluthier

Semilla
21 Enero 2020
1
0
1
33
Yo ando en la misma, perp menos avanzado. Estoy haciendo riegos más ácidos para comprobar sea salinificacion
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigo!
La das algo de alimento??...... O solo agua..... Lo digo porque aunque una este mejor que la otra no quiere decir que la mas joodida necesite mas que la otra porque se alimente mas
Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pero empezaria por hechar un vistazo de como andan las raices....... Ya que podria ser porque haya colinizado las raices el hueco y necesiten mas espacio...... Otro paso sería hechar un vistazo en internet la tabla de carencias y escesos para mas o menos orientarte mejor....... Y ya a ultimas darla de primeras un abono liquido en el riego de fase de crecimiento...... Eso es lo que puedo aconsejarte hasta el momento...... Por lo demas seguir cuidandola como hasta ahora
Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si si le pongo fertilizante, cada 15 días igual,
Cuanta cantidad por litro??....... De todos modos si esta en pleno exterior con bien de sol recuerda también que la planta chuoa bien de bien..... Por lo tanto segyn va creciendo debes subir la cantidad que le des sin llegar a empapar la tierra y a ser posible regar a la mañana...... Vamos al amanecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Thewolf47

Thewolf47

Semilla
15 Enero 2020
19
7
3
26
Cuanta cantidad por litro??....... De todos modos si esta en pleno exterior con bien de sol recuerda también que la planta chuoa bien de bien..... Por lo tanto segyn va creciendo debes subir la cantidad que le des sin llegar a empapar la tierra y a ser posible regar a la mañana...... Vamos al amanecer
Le pongo una tapita de gaseosa cada dos litros, en total le estoy poniendo 2 tapitas y media
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues eso mira la tabla y si te convence con alguna que es carencia le das algo mas de alimento aunque también veo la tierra bastante apelmazada..... Haz lo de las raices haber quee tal
 

Thewolf47

Semilla
15 Enero 2020
19
7
3
26
Pues eso mira la tabla y si te convence con alguna que es carencia le das algo mas de alimento aunque también veo la tierra bastante apelmazada..... Haz lo de las raices haber quee tal
Es que no creo que haya colonizado por qué no hace mucho que la reeplante
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola, ese tiesto es muy pequeño para esa dominante sativa, las raíces no tiran más, por ello los fertilizantes que le metes están quemando la planta, esto es así 100%.

Cambia la planta a un tiesto mas grande, ponle tierra nueva, haz el trasplante y métele agua hasta que drene, verás el cambio que dan en una semana.

No fertilices hasta pasados 15 días del trasplante, a excepción de un buen enraizante y enzimas.
Exacto.... Ademas tampoco cuesta na mirar haber como va la colonizacion!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO y Thewolf47

Thewolf47

Semilla
15 Enero 2020
19
7
3
26
Dale
Hola, ese tiesto es muy pequeño para esa dominante sativa, las raíces no tiran más, por ello los fertilizantes que le metes están quemando la planta, esto es así 100%.

Cambia la planta a un tiesto mas grande, ponle tierra nueva, haz el trasplante y métele agua hasta que drene, verás el cambio que dan en una semana.

No fertilices hasta pasados 15 días del trasplante, a excepción de un buen enraizante y enzimas.
Muchas gracias, voy a hacer eso que decís
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y MINIMO
-