Hojas amarillas y secas en indoor autofloreciente

Emanuel#

Semilla
29 Mayo 2020
2
0
1
33
Estoy teniendo un problema con una de mis plantas. Es una automática indoor entrando en la quinta semana, pero las hojas de abajo se pusieron primero amarillas y ahora negras.
Es mi primer cultivo y creo que puede ser exceso de riego. Las estoy regando casa tres días con fertilizantes una vez por semana, y también me parece que tiene las hojas caídas. Dejo de regarla unos días para que se recupere? Gracias!

IMG_20200529_103501.jpgIMG_20200529_122624.jpgIMG_20200529_122615.jpg
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Lo de las hojas de abajo es claramente carencia de magnesio, tambien parece que haya carencia de calcio, pero de lejos lo segundo no estoy seguro.

Hay dos opciones, o te has pasado con los fertilizantes y has bloqueado calcio y magnesio o realmente les hace falta calcio y magnesio.

Revisa si tus fertilizantes llevan esas dos cosas.
 

Emanuel#

Semilla
29 Mayo 2020
2
0
1
33
Lo de las hojas de abajo es claramente carencia de magnesio, tambien parece que haya carencia de calcio, pero de lejos lo segundo no estoy seguro.

Hay dos opciones, o te has pasado con los fertilizantes y has bloqueado calcio y magnesio o realmente les hace falta calcio y magnesio.

Revisa si tus fertilizantes llevan esas dos cosas.
Estoy usando los fertilizantes de top crop. Deeper underground, top auto, top candy y big one. Por lo que veo tienen calcio y magnesio, los uso una vez por semana en las medidas del envase. Ahí van unas fotos más de cerca. Gracias!
 

Adjuntos

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Lo de las hojas de abajo es claramente carencia de magnesio, tambien parece que haya carencia de calcio, pero de lejos lo segundo no estoy seguro.

Hay dos opciones, o te has pasado con los fertilizantes y has bloqueado calcio y magnesio o realmente les hace falta calcio y magnesio.

Revisa si tus fertilizantes llevan esas dos cosas.
Podrá ser bloqueo en la asimilación de magnesio por exceso de riego?
 
Última edición:

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Estoy usando los fertilizantes de top crop. Deeper underground, top auto, top candy y big one. Por lo que veo tienen calcio y magnesio, los uso una vez por semana en las medidas del envase. Ahí van unas fotos más de cerca. Gracias!
Con cuánta agua venís regando y qué tamaño de maceta es? Qué dosis usás de cada producto? No vale decir "la que dice el fabricante" jaja. Cuántos ml por litro? Usás todos juntos cuando les toca?

Por acá vengo leyendo que mucha gente recomienda no fertilizar demasiado en las primeras semanas para las autos. Yo no lo sabía así (y así me habré mandado cagadas) pero puede que tenga algo que ver con eso. O exceso de riego.

Qué tipo de iluminación tenés, de casualidad es LED? Pregunto porque también se sugiere mucho que con LED las plantas son más propensas a falta de Mg y Ca
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
A mí me daría a que hay exceso de riego, por cómo están las hojas y porque suelo mandarme la misma cagada con los mismos resultados jijiji
 

The Tank

Semilla
2 Mayo 2020
7
0
1
27
Hola, yo tengo indoor, en mí caso no me hace falta regar tan seguido. Te recomiendo que después de agregar algun fertilizante al agua de riego, siempre midas el ph, eso es mucho muy importante ?. Probá regando solo con agua un par de veces, y te conviene hacerlo abundantemente y esperando a que se seque la tierra ! Buenos humos ?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Podrá ser bloqueo en la asimilación de magnesio por exceso de riego?
Podria ser bloqueo de magnesio por exceso de calcio o por exceso de fosforo o potasio, pero regando como dices una vez por semana lo dudo.

De todos modos, pueden ser las dos cosas, puede tener carencia de calcio o bloqueo y que además esté regando con mucha agua y las plantas esten encharcadas.

Tambien podría ser que no mida PH y este regando con un PH muy malo.
 
-