Hojas amarillas

22 Noviembre 2019
8
1
3
33
Buenas tardes.
Por empezar gracias por el espacio.

Tengo mis primeras plantitas, todo iba marchando bien hasta que repentinamente empezó a marchar mal jaja (eso creo)

Problema: las hojas de abajo están verdes claras/amarillas/puntas quemadas y la verdad que soy muy inexperto y no sé cuál será la condición que está causando esto. Investigue y deduje que pueden ser 3 cosas

- falta de luz (tengo 5.30 horas de luz Max)
- Nitrógeno
- Fósforo

Entro en proceso de floración hace poco tiempo, aproximadamente 2/3 semanas y la voy abonando de a poco unos 4ml x litro de agua de nitrógeno 1 vez cada 20 días y melaza (potasio) cada regada de por medio, o sea una si y la otra no. No mido el ph en agua, lo único que hago es dejar la botella destapada durante 24 ha o más para que se le vaya el cloro.

Tengo las plantas en macetas de. 10ltrs con buen sustrato que voy a adjuntar en imagines.

Adjunto imágenes para ver si los doctores pueden decirme si es un problema o es común y si fuese una deficiencia, que le puedo poner?
 

Adjuntos

Última edición:

beathugo

Semilla
25 Noviembre 2019
9
8
3
37
Estoy hace unos meses con mi primera vez plantando así que lo que te diga usalo para investigar al respecto y no lo tomes como definitivo, si dices que hace 2/3 semanas que comenzó con la floración x como estan esos cogollos imagino son plantas automaticas, ya que esos "pelitos" de la flor tienen bastante marrón, por lo que tengo entendido en el proceso de floración la planta tiende a perder sus hojas grandes tal y como te esta sucediendo, aunq tmb puede ser una falta/exceso nutrientes, si puedes ser mas detallista en lo que estan dando de "comer" a la planta, cada cuantos dias y cantidad se pueda saber si es este ultimo el problema y ayudas a los demas a que te ayuden, ojala alguien mas experimentado pueda darte una mano y decirte algo mas preciso, saludos y suerte!!!
 
22 Noviembre 2019
8
1
3
33
Estoy hace unos meses con mi primera vez plantando así que lo que te diga usalo para investigar al respecto y no lo tomes como definitivo, si dices que hace 2/3 semanas que comenzó con la floración x como estan esos cogollos imagino son plantas automaticas, ya que esos "pelitos" de la flor tienen bastante marrón, por lo que tengo entendido en el proceso de floración la planta tiende a perder sus hojas grandes tal y como te esta sucediendo, aunq tmb puede ser una falta/exceso nutrientes, si puedes ser mas detallista en lo que estan dando de "comer" a la planta, cada cuantos dias y cantidad se pueda saber si es este ultimo el problema y ayudas a los demas a que te ayuden, ojala alguien mas experimentado pueda darte una mano y decirte algo mas preciso, saludos y suerte!!!
Hola, gracias por la opinión. No les doy nada más de lo que está en la publicación, ahora riego cada 2/3 días y cada semana le agrego guano de murciélago, una cucharita en la tierra y riego con agua que dejó destapada en una botella de un día para otro para que se vaya el cloro. Voy a subir imágenes, pero siento que todavía le falta para cosechar. Me podrías dar otra opinión? Ahora voy a subir fotos de hoy
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Primavera, yo lo veo clarisimo. No mides ph, lo dices en tu hilo y las fotos van de menos a mas desde veg.a flora, es nitrogeno "por falta o por imposibilidad de absorcion"
Pero vamos estando asi de florecida, ahora si te interesa que este asi. Podias haber sacado mas produccion sin faltar nitro, solo eso .
Disfruta lo que hay :)
 
22 Noviembre 2019
8
1
3
33
Primavera, yo lo veo clarisimo. No mides ph, lo dices en tu hilo y las fotos van de menos a mas desde veg.a flora, es nitrogeno "por falta o por imposibilidad de absorcion"
Pero vamos estando asi de florecida, ahora si te interesa que este asi. Podias haber sacado mas produccion sin faltar nitro, solo eso .
Disfruta lo que hay :)
Muchas gracias por la pronta respuesta Patricia. Le he dado nitrógeno cada 20 días aprox, cómo dice el fabricante. Entonces por no medir ph puedo tener esos problemas de absorción de nutrientes? Que debería hacer desde ahora? O ya crees que es tiempo de cosecha?

Es mí primera vez :)
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Muchas gracias por la pronta respuesta Patricia. Le he dado nitrógeno cada 20 días aprox, cómo dice el fabricante. Entonces por no medir ph puedo tener esos problemas de absorción de nutrientes? Que debería hacer desde ahora? O ya crees que es tiempo de cosecha?

Es mí primera vez :)
Si, es por no medir ph, seguramente esta muy fuera del rango ph 6.5 y por ello no puede absorver el nitrogeno, aunque se lo estes poniendo.
Mira los tricomas "la resina" con una lupa, corta cuando dejen de estar transparentes, y pasen a lechosos o color ambar.
 

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Hola, lo primero es que el ph deberías medirlo, basicamente para saber con que agua riegas, ya que como bien te dicen un ph fuera de rango dificulta la absorcion de nutrientes.
Y lo segundo es que yo no le daría demasiada importancia a la falta de nitrogeno en la fase de floracion en la que esta tu planta. Hay casos en que si la planta es muy comilona, da igual lo del ph, si no le agregas la comida suficiente ella come de sus reservas, es decir, sus hojas. Lo dicho, para lo que le falta de floracion... no te preocupes. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
22 Noviembre 2019
8
1
3
33
Si, es por no medir ph, seguramente esta muy fuera del rango ph 6.5 y por ello no puede absorver el nitrogeno, aunque se lo estes poniendo.
Mira los tricomas "la resina" con una lupa, corta cuando dejen de estar transparentes, y pasen a lechosos o color ambar.
Hola, lo primero es que el ph deberías medirlo, basicamente para saber con que agua riegas, ya que como bien te dicen un ph fuera de rango dificulta la absorcion de nutrientes.
Y lo segundo es que yo no le daría demasiada importancia a la falta de nitrogeno en la fase de floracion en la que esta tu planta. Hay casos en que si la planta es muy comilona, da igual lo del ph, si no le agregas la comida suficiente ella come de sus reservas, es decir, sus hojas. Lo dicho, para lo que le falta de floracion... no te preocupes. Un saludo!
Muchas gracias a ambos!! son unos genios.

pero esta des-regulación de PH se puede dar desde principio? el sustrato me decía que venia regulado en ese rango, me imagino que a medida que pasa el tiempo el sustrato pierde esas cualidades.

Para la próxima me va a salir una megaproducción gracias a ustedes ;):)?

gracias gente.
 
-