hojas amarillas

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
wenas peña! de unas semanas hazia aka las hojas de algunas de mis plantas se han empezau a poner amarillas, al principio solo eran las de abajo, ahora ha empezau a subir hazia arriba el amarillo ese, a k puede ser debido? kuando las puntas de las hojas de arriba se empiezan a poner amarillas,eso xk es? xk esta mu zerka el foko? menuo moskeo :? agur eta eskerrik asko
 

kannaman

Semilla
2 Diciembre 2002
1
0
0
a mi tambiem

mira takito a mi me ocurre lo mismo y no se ke koño es por las dudas aleje el foco y lo puse komo a un metro por cierto las mias son pequeñitas solo tienen una semana y media
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmm

Me parecio ver por ahi algun post.con fotillos de distintas manchas y tal de ls hojas.....comparar con las vuestras...y proceder.....SUerte....puede sr por muchas cosas.....no solo que este cerca del foco...si teneis la posibilidad de enviar alguna fotillo....de puta madre....pa que tengais la opinion de la peña mas personalizada ..y tal tal tal
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Roger tiene razon mas info porfavor ....abonos cuales tipo de siustrato y variedad etz.....si utilizas tierra lo mas posible es que elementos que les falten esten bloqueados por exceso de riego es decir tierra muy humeda,
esto provoca la carencia o exceso por bloquear y alterar el alimento de tus plantas.....
Un saludo y manda fotos o mas info.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
a mi también me pasa.

A mi me pasa lo mismo. pero por ahora solo las puntas de la hojas mas viejas.

Riego las plantas cuando la primera capa de tierra esta completamente seca (aproximadamente medio dedo).
Las macetas son de 7x7 y las plantas apenas me miden 7-9cm., aunque las hojas ya cubren toda la superficie de la maceta.
La tierra que utilizo es Light-mix.
Las riego con el ph correcto (agua del grifo + vinagre) i les pongo un poco de CELLMAX (una especie de enraizador, aunque no se si este tipo de enraizador sólo se tiene que poner en el primer riego)

La humedad de la sala ronda entre el 45 i el 50 %. I la temperatura entre 19 i 26 (cada 3/4h se produce este cambio, ya que el extractor hace entrar frio al armario aunque tenga una estufa). Tengo el ventilador a 15 off 15 on i el extractor a 45 off 15 on. La estufa lleva termostato i se apaga cuando llega a 26grados.

He pensado que igual la planta ya se ha comido los nutrientes que llebava la tierra, o que son demasiado grandes para las macetas tan peqeñas.


No se, vosotros direis que puede ser.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
bueno, una estufa una estufa

Lo que se dice una estufa no es.

es una de esas tipicas de lavabo (como mínimo tipicas para mi), que pillan el aire por un lado y lo sueltan caliente por otro.

No creo que queme el oxigeno, ya que este se va renovando por el extractor. Además lo recomiendan cuando hace mucho frio.
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
aber os kometo komo es mi armario y luego me dezis lo k opinais: las medidas son estas: 75 cm x 75 cm x 1,80 cm, tengo puesto un foko de 400w de sodio de alta presion, y un par de ventiladores uno para introducir y otro para extraer, la temperatura cuando esta encendido es de 25/26 grados y kuando esta apagado entre 17 y 20 grados. tengo en el armario 11 skunk y 5 shiva santi II, las skunk miden 60 cm mas o menos y tienen kasi 2 meses, las shiva santi II tienen mes y medio y no llegan a 30 cm. la tierra es cana coco y el abono tambien, las riego todos los dias (2 litros de agua pa las 16), aunk no este del todo seka la tierra, prefiero hazerlo asi por temor a k se me kemen las raizes si riego kuando esta el foko enzendido. el abono lo etxo un par de veces por semana asi k kreo k no me habre excedido, el ph del agua no lo controlo asi k no se komo estara, y fotos no os puedo poner xk no tengo eskaner, ya me gustaria, aahh hay una k tiene las hojas pa abajo y retorcidas nu se peña pero me estoy volviendo tarumbaaaaa!!!
gracias por la ayuda.agur
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok coco todos los dias riego? con esa temperatura tus riegos podian ser cada 3 o 4 dias si las macetas son como dices casi,tu problema esta clarisimo el coco esta encharcado y se bloquean nutrientes deja de regar ya...... y espera siempre que al menos 4 cm de coco por arriba se seque,si no te asustes aumenta la ventilacion y hasta que el coco no tenga encharcamiento tus plantas no absorberan alimentos...espero te ayude un saludo.Por cierto la medio estufa esa es buenisima idea.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
tio! explicame mas sobre esa estufilla! precio, moselo, gasto... tengo problemas de temperatra por las noches asi q ya sabes, necesito ayuda.

que vaya bonito, espero una respuesta
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Yo para combatir el frio en el indoor tengo una manta electrica debajo de las bandejas y se enciende cuando se paga el foco,esto se a notado mucho, a la vez la velocidad de extraccion y intraccion se reduce en el 50%,esto prporciona un calor en la parte baja que induce a las raices a crecer eso si sin pasarte de calor,devajo de la manat electrica aconsejo poner un para solol de color metalico para que el calor se balla induciendo a la bandeja y no el suelo o madera que hay dabajo un saludo.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Es un calentador de esos de ventilador. Que tienen incorporado un termostato y cuando llegan a una cierta temperatura se paran y se vuelve a encender cuando baja.

A mi me costo unos 17 euros en Leroy Merly, y apenas ocupa espacio 25x25x8.
 
-