hojas amarillas

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
hola a todos!!estas son mis plantas,1 moby dick y 1 skunk 1,hace 3 semanas le cayo 1fuerte tormenta y se dañaron 1 poko las hojas,a los pokos dias despues empezo a ponerse a marilla hasta llegar al estado actual,me han dixo q puede ser x exceso de riego, tb x carencia de nutrientes.....pero nose lo q hacer ,es la 1 primera vez q kutivo y estoy 1 poko perdido,espero q me podais ayudar,gracias!!
[/IMG]desmond.imageshack.us/Himg822/scaled.php?server=822&filename=imagen0019c.jpg&res=gal
[/IMG][/IMG]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las fotos no se pueden ampliar :?; qué sustrato usas? parece que la perlita brilla por su ausencia, digo que parece :?; exceso de riego pues pudiera, regulas el ph del riego? abonas? en esas macetas, tampoco esque se vea muy bien el tamaño, pero diría que de momento las plantas con buena tierra deberían ir sobradas :?. tampoco vendría mal que las forrases, los colores oscuros, el sol y las plantas se llevan fatal.

a ver si puedes dar más datos y poner alguna foto de la planta entera y en tamaño grande :)

saludoos
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
hola scrasfi!!he aumentado las fotos en imageshak pero nose xq koño no sale,el sustrato es turba q kompre en 1 floristeria de aki al lado y si no ves perlita es simplemente xq no tiene,el ph no lo regulo xq no tengo ni idea de komo se hace,tampoko las he abonado pero tengo 1bote de bio-grow q kreo q es npk,si,lo de forrarlas lo he visto x aki ya q 1 de ellas es negro,intentare ampliar la foto para q se vea mas klaro,gracias x to tio!!
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
lo siento pero no tengo ni idea de komo puedo poner las fotos mas grandes, si alguien m lo puede explikar..............1 saludo
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
aver....el sistema q sigo es subir las fotos al imageshak y ahi kopio la url y la pego aki y sale de ste tamaño,he ampliao la imagen en imageshak y kuando le doi a enviar mensaje no sale la foto,asi q no se en q estoy fallando,he de decir q las fotos estan hechas kon 1 movil...nose si eso tiene algo q ver.thank you!
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
el sustrato kreo q es normalito es turba,no la he abonado todavia,el abono q tengo se llama bio-grow,se regaba to los dias y encima le cayo 1 gran tormenta de granizo,el agua es del grifo,el ph no lose ni tampoko kom se regula,1 saludo
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
lo q he hecho es no regarla tan amenudo solo kuando m lo pida,ahora tiene 1 verde mas klaro q antes ,antes era 1 verde oskuro q daba gloria verla
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola.

Compra un spray de pintura blanca y pintas los tiestos sin pintar la planta. O bien, envuelves las macetas en papel albal, aunque yo esto no lo he probado. Así evitarás que las raíces se achicharren cuando se acerquen a la pared del tiesto.
Compra humus de lombriz y echa una capa de un par de dedos por encima del sustrato. El abono empieza a echarlo una cuarta parte de la dosis una vez a la semana, siempre que ya hayas echado el humus. si no echas humus, empieza a abonar con las dois del fabricante.
Vigila el pH. Si no, echa unas gotas de limon al agua de regar. 5 gotas o 10 por litro, así a ojo.

Y ya.

No esperes a ver hojas mustias recuperandose porque no va a ser así. Pero sí que en unos días empezarás a ver los nuevos brotes con una fuerza inusitada. No te fijes la planta actual, no va a mejorar. Fijate en las hojas y ramas nuevas.

Saludos
 

erkuko

Semilla
2 Junio 2011
21
0
0
38
ok!! empezare x pintar el tiesto xq aki x kordoba no veas la kalor q hace,y empezare a abonar xq humus no tengo,pudiera ser q al kaerle tal kantidad de agua al drenar se haya llevado to los nutrientes de la tierra?? x 1 momento pense q pudiera tener bixos en las raices,gracias x akonsejar canduterio!
 
-