Hojas amarillentas com puntas amarillas y marrones

AngrySkeleton

Semilla
18 Octubre 2017
3
0
1
34
Buenas noches! Soy nuevo en el foro, primero que nada me interesa mucho el cultivo en interiores y soy principiante, así que estoy abierto a cualquier tipo de críticas, opiniones y tips para mejorar.

Este es mi primer cultivo de 5 plantas indoor, todas son Automáticas Feminizadas de la misma especie (Monster Automatic de TuSemiYa!) y ya tienen 44 días, venían bien hasta esta etapa de floración. Empezaron a tener hojas amarillas en la parte inferior, el color arrancaba desde la punta hacia toda la hoja. Después noté que empezaron a tener textura quebradiza y tallito rojizo, las de un poco más arriba tienen puntas amarillas con marrón (como si fuesen quemaduras).

Una de ellas quedó enana por una mala germinación y tiene las hojas color verde más oscuro que las demás, sospecho que puede ser toxicidad de nitrógeno pero no lo puedo saber con exactitud. El resto de las plantas tienen color más clarito (sin llegar a ser amarillo), con la peculiaridad de que las venas resaltan bastante. Tengo entendido que una planta de marihuana sana debe ser toda de un color verde uniforme en toda la hoja.

La temperatura del indoor es de 25º, el periodo de luz es de 20/4, la lámpara es de sodio de 400W a una distancia de 50 cm de la más alta, tiene buena ventilación y sustrato básico con drenado al fondo.
Le proporciono vitaminas en modo de rotación cada 14 días, Nitro hell una vez y Fish Flour + Guano de Murciélago la otra, todos los demás riegos son con agua normal (el PH lo estabilizo con jugo de limón, 1 limón entero x 2,5 litros de agua. Uso agua de bidón). Las macetas son todas de 18 litros y las riego a todas cada 2 días (medio litro cada maceta).
Las dimensiones son 85 cm * 55 cm * 2 m de alto.

He dejado unos links a un par de fotos para que puedan apreciar los detalles. Si les hace falta algún dato más no duden en decirme.

LINKS:
https://puu.sh/y0VdX/1e3c1c9d10.JPG
https://puu.sh/y0Ve1/c616e96ca7.JPG
https://puu.sh/y0Ve5/fb4b59f531.JPG
https://puu.sh/y0Vei/88dab9c6ad.JPG
https://puu.sh/y0Vek/343cef80f6.JPG
https://puu.sh/y0Vev/fb8e33b727.JPG
https://puu.sh/y0VeM/44c671ca83.JPG
https://puu.sh/y0VeX/a455801357.JPG
https://puu.sh/y0VeZ/df105f7d7d.JPG
https://puu.sh/y0Vf2/1e32c4a947.JPG
https://puu.sh/y0Vf6/7ddde26d84.JPG
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Hola! Yo tambien soy principiante pero diría que las manchas amarillas con tallo rojizo es una caracteríscia de la carencia de Azufre. Un macronutriente secundario, lo raro es que esta carencia suele aparecer en las hojas nuevas, no en las viejas.
El PH lo mides? Porque dices que lo estabilizas, y yo creo que para estabilizar primero deberías saber en qué nivel está.
Por otro lado creo que puedes bajar 10 cm la lampara al ser de 400W. Aun asi comprueba la temperatura en ese punto por si acaso.
Por otro lado las autos en interior no me gustan mucho por que el consumo de luz es mayor que las feminizadas y la producción es más pequeña. En lineas generales claro está.
PD: Pese a todo son muy bonitas tus niñas.
 

AngrySkeleton

Semilla
18 Octubre 2017
3
0
1
34
Muchas gracias por tu espuesta! Y gracias por los halagos :p.
En efecto, yo mido el PH del agua usando el método del repollo morado (lo colocas en un mortero con algo de alcohol y lo aplastas hasta obtener un líquido morado), pero honestamente tengo miedo a que este método no sea tan eficaz como el químico y que le esté agregando limón de más. Según la guía de colores el PH del agua de bidón es de 8, yo lo reduzco a 6 agregando 1 limón entero exprimido.
Por un momento yo también pensé que podía ser carencia de azufre, pero las venas de las hojas tendrían que ser más oscuras, no más claritas si no me equivoco (corrijanme si lo estoy!). Voy a hacer una prueba con cintas de PH a ver qué me sale y postearé los resultados.

NOTA: se me olvidó agregar el dato de que las plantas están como estancadas, no están creciendo, y hay algunas hojas con la punta con forma de garrita hacia abajo.
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
La forma de garra hacia abajo es sobrefertilización, para eso solo queda el regar con agua durante un tiempo.
Lo de las venas oscuras es cierto en un estadio avanzado, pero puede verse el tallo rojizo sin que se vean las venas oscuras. Lo primero son las manchas amarillas, luego el tallo rojo y luego las venas oscuras. Yo tambien tengo una planta justo con ese problema, incluida las garras hacia abajo, y aun no se qué puede ser. Leí que es sobrefertilización pero no se.
Cuando sepas los resultados postea y miramos. ;)
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Mientras no midas el pH probablemente todo sea intentar adivinar que le pasa.

Si tú pH no es el correcto se puede atribuir una carencia o exceso lo que le pasa a tu planta, aunque estén todos los elementos disponibles en el sustrato la planta no comerá.

Te dejo un par de tablas para que lo veas.




Cualquier duda lo solucionamos acá con la ayuda de todos

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AngrySkeleton

Semilla
18 Octubre 2017
3
0
1
34
Ah Muchas gracias por esos gráficos! No los tenía a mano, les debo la medición de PH todavía, pero tengo la impresión de que hay algo malo en el PH del agua que uso. No consigo cintas reactivas cerca de donde vivo, voy a ver cómo hago mientras tanto.

Saludos!
 
-