Hojas amarillentas y debiles

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
IMG_20190130_210914.jpg IMG_20190130_210857.jpg Hace ya 1 mes aproximadamente, estoy teniendo el problema de que todos los días aparecen cada vez más hojas de color amarillas y que al minimo roce se caen.
Alguién sabría el problema y la solución?
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Tambien creo que le falta nitrogeno.
Por el momento evitaria sacar las hojas de la planta y retiraria las que estan en tierra. Entiendo que al sacarlas evitas que la planta se alimente de esas hojas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anthony Castro

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Y de que manera puedo aportar Nitrogeno a la tierra, y escuche por ahí que las hojas que se caían al dejarlas en la tierra aportaban algún tipo de nutriente, sera cierto eso? o lo dejo de hacer?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Y de que manera puedo aportar Nitrogeno a la tierra, y escuche por ahí que las hojas que se caían al dejarlas en la tierra aportaban algún tipo de nutriente, sera cierto eso? o lo dejo de hacer?
Con algun abono de crecimiento le daras nitrogeno entre otros nutrientes, las hojas quitalas eso solo es un foco de hongos y plagas, no las dejes ahi
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Tambien creo que le falta nitrogeno.
Por el momento evitaria sacar las hojas de la planta y retiraria las que estan en tierra. Entiendo que al sacarlas evitas que la planta se alimente de esas hojas.
Y de que manera puedo aportar Nitrogeno a la tierra, y escuche por ahí que las hojas que se caían al dejarlas en la tierra aportaban algún tipo de nutriente, sera cierto eso? o lo dejo de hacer?
La planta "saca" el hidrogeno de sus propias hojas y por eso se ponen amarillas, te adjunto archivo donde se indica como se va mostrando las deficiencias o excesos en las hojas de las plantas.
Por otro lado y tal como dice Naricatha, las hojas una vez caidas dan lugar a hongos y plagas.

Yo aparte de nitogreno le daria nutrientes que ricos en fosforo y potasio. En mi caso estoy utilizando la linea top crop + el delta 9 que se aplica 10 dias antes de la flora. Tambien hay opciones caseras pero no estoy seguro que sean tan efectivas.

Por otro lado me quedo una duda de tu planta, de que material son esos pompones blancos? Estan humedos? Hace cuanto los pusiste?
 

Adjuntos

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Tambien creo que le falta nitrogeno.
Por el momento evitaria sacar las hojas de la planta y retiraria las que estan en tierra. Entiendo que al sacarlas evitas que la planta se alimente de esas hojas.


La planta "saca" el hidrogeno de sus propias hojas y por eso se ponen amarillas, te adjunto archivo donde se indica como se va mostrando las deficiencias o excesos en las hojas de las plantas.
Por otro lado y tal como dice Naricatha, las hojas una vez caidas dan lugar a hongos y plagas.

Yo aparte de nitogreno le daria nutrientes que ricos en fosforo y potasio. En mi caso estoy utilizando la linea top crop + el delta 9 que se aplica 10 dias antes de la flora. Tambien hay opciones caseras pero no estoy seguro que sean tan efectivas.

Por otro lado me quedo una duda de tu planta, de que material son esos pompones blancos? Estan humedos? Hace cuanto los pusiste?
Es Guata, es tipo algodon y estan ahí para evitar que suban insectos como las hormigas, aunque las más pequeñas suben igual y me sacan varías hojas e incluso punteros con varías hojas. Cuando llueve quedan humedas ya que acumulan agua, aunque para el otro día ya están secas, voy a ver si le puedo comprar algun nutriente. gracias por el aporte.
 

Irvv

Semilla
16 Octubre 2018
41
13
8
31
Sur Mexico
Que tierra usaste bro?? Algún sustrato o en qué las plantaste ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-