Hojas apuntando hacia arriba...?

Marielaprrts

Semilla
15 Octubre 2017
4
2
1
34
Hola amigos :) soy novata en esto y quisiera saber si alguien sabe que le sucede a mis plantas de exterior ya que tienen un aspecto curioso :confused:, las hojas apuntan hacia arriba, no sé si están espigadas o es otra cosa, normalmente reciben 7 horas de sol, y tienen 3 semanas Aprox, adjunto fotos de ellas, de antemano gracias :)
 

Adjuntos

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Cada cuanto riegas? Eso está bien controlarlo porque puede que la planta te haga cosas raras, pero yo veo la tierra bien, el único problema es la maceta negra, que puede hacer que se cuezan las raices.
Pero lo de las hojas hacia arriba no es ningún problema, tu tranquila y intenta cambiar la maceta ahora que son pequeñas y puedes hacerlo sin que se estresen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JKM y Marielaprrts

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
No tienen ningún problema, ya que sólo están apuntando hacia arriba, eso muestra que están aprovechando el sol, están en óptimas condiciones, por otro lado si las hojas en las bordes se doblan hacía dentro de la hoja es por que es exceso de calor que no es el caso, pero como dice un compañero deadsmush es conveniente que las cambies de macetero porque los maceteros negros absorben mucho calor y eso quema las raíces. Con respecto a los riegos, metele 1/2lt de agua y vuelve a regar cuando la maceta este liviana nuevamente

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Asi es como tienen q estar, demuestran vigor...usa siempre el mejor sustrato q puedas y el tiesto mas grande q puedas tambien y con esas horas d sol tendras monstruos asegurados. Supongo q eres del otro lado del charco...

Suerte con el cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marielaprrts

Marielaprrts

Semilla
15 Octubre 2017
4
2
1
34
Cada cuanto riegas? Eso está bien controlarlo porque puede que la planta te haga cosas raras, pero yo veo la tierra bien, el único problema es la maceta negra, que puede hacer que se cuezan las raices.
Pero lo de las hojas hacia arriba no es ningún problema, tu tranquila y intenta cambiar la maceta ahora que son pequeñas y puedes hacerlo sin que se estresen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La verdad de riego no sé nada, riego cuando la veo seca y le hecho poca agua pero muy seguido, cada 2 días Aprox, gracias por el dato de cambiar el macetero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Esscudero

Marielaprrts

Semilla
15 Octubre 2017
4
2
1
34
No tienen ningún problema, ya que sólo están apuntando hacia arriba, eso muestra que están aprovechando el sol, están en óptimas condiciones, por otro lado si las hojas en las bordes se doblan hacía dentro de la hoja es por que es exceso de calor que no es el caso, pero como dice un compañero deadsmush es conveniente que las cambies de macetero porque los maceteros negros absorben mucho calor y eso quema las raíces. Con respecto a los riegos, metele 1/2lt de agua y vuelve a regar cuando la maceta este liviana nuevamente

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Gracias por responder! Es de mucha ayuda, me aseguraré de cambiar macetero, serà mejor que las transplante directamente en el más grande que encuentre? Gracias por el dato de riego :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian1464

Marielaprrts

Semilla
15 Octubre 2017
4
2
1
34
Asi es como tienen q estar, demuestran vigor...usa siempre el mejor sustrato q puedas y el tiesto mas grande q puedas tambien y con esas horas d sol tendras monstruos asegurados. Supongo q eres del otro lado del charco...

Suerte con el cultivo
Pues soy de Chile :) gracias por responder y por la info
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Cuando las hojas apuntan hacia arriba es señal de salud.. están recibiendo luz satisfactoriamente..cambia más macetas a unas claras.
 
  • Me gusta
Reacciones: JKM

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
La verdad de riego no sé nada, riego cuando la veo seca y le hecho poca agua pero muy seguido, cada 2 días Aprox, gracias por el dato de cambiar el macetero :)
Hola mariel, el riego se hace contrario a los que haces vos, esparcido y con la suficiente agua como para que se humedesca todo el sustrato. Cuando dejas secar bien el sustrato las raices se expanden buscando humedad, es importante sobre todo ahora que es pequeña. Yo cuando tenian ese tamaño regaba cada una semana, 10 dias aprox. ademas prevenis hongos en las raices y la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marielaprrts

finisego

Semilla
5 Mayo 2014
2
0
1
Hola amigos :) soy novata en esto y quisiera saber si alguien sabe que le sucede a mis plantas de exterior ya que tienen un aspecto curioso :confused:, las hojas apuntan hacia arriba, no sé si están espigadas o es otra cosa, normalmente reciben 7 horas de sol, y tienen 3 semanas Aprox, adjunto fotos de ellas, de antemano gracias :)
Están perfectas para mi gusto.todabia son muy pequeñas pero se ven bien
 

finisego

Semilla
5 Mayo 2014
2
0
1
La verdad de riego no sé nada, riego cuando la veo seca y le hecho poca agua pero muy seguido, cada 2 días Aprox, gracias por el dato de cambiar el macetero :)
Cambia las plantas a macetas blancas para que no se cuezan las raices y ponle macetas de 25 litros mi ido porque van a crecer como árboles yo la primera vez flipe también en exterior con sol directo desde que sale hasta que se esconde te pueden medir fácil hasta 3 metros.riega solo cuando veas que no pesa y la riegas solo cuando se vuelva a secar la tierra además estate pendiente cuando crezcan con tanto sol y calor igual las tienes que regar a diario porque beben muchisimo pero eso cuando crezcan ahora apenas beberá es muy pequeña
 
-