Hojas arrugadas hacia dentro, tallos morados débiles

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola es la primera vez que publico algo en el foro, sin embargo no es la primera vez que cultivo para my autoconsumo y el de mi mujer ?
Y resumiendo que aver quien me resuelve una dudilla que tengo gente gracias de antemano pues tengo una madre, Northern lights la cual está creo con síntomas como si fuese exceso de riego por que los nuevos brotes después de las podas parecen que son muy débiles tallo morado y las hojas se cierran acia arriba pero no tiene temperaturas elevadas y sin embargo esta a sólo agua con ph ph5,8 a 6 ~ec 04/06
Tem 22/26 humedad 35 /45
18h de luz 1200 w sodio
Tengo en un armario unos 18 esquejes de la madre N. L de dos tandas , los primeros 7 ya con 15 días ya enraizados se llevan unos 7 días con los 11 demás (parecen estar muy sanotes todos) pero algunos presentan los mismos síntomas de la madre tallo morado y alguna ojilla cerrada acia arriba, no creo que sea algo muy serio pero si tengo muchas ganas de solucionarlo se que lo del tallo morado puedes ser por la variedad pero no todos los esquejes son de tallo morado o presentan tallo rama morada
muchas gracias gente por vuestra atención os dejaré algunas fotos para que me podáis entender mejor15761329015386357373038903801356.jpg
 

Adjuntos

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola , puede ser que tengas un poco baja la humedad.
Los esquejes normalmente yo los suelo tener con bastante humedad llegando al 85% y las plantas en crecimiento lo ideal es 50% a 60% puede ser que no respire bien y por eso los folíolos se rizan .
Espero que tengas suerte.
Saludos✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Gracias por darme tu opinión en la sala de crecimiento, no tengo humidificador, tengo q comprarme uno próximamente por eso no e podido tener humedad más alta, pulverizo mucho para recompensar, pero el armario donde tengo los esquejes si que tiene su 75, 80 y cuando pulverizo incluso 90 alto de humedad y algunos clones llevan 17 días y otros 7 días y la carencia siguen ahí por eso no creo que sea por eso.... Y en la sala de crecimiento es la única con eso síntomas así...? Ya la aleje del ventilador hace tiempo y no conseguí mejores resultados, estoy empezando a pensar que puede tener algo que ver con el frío que está haciendo, pero la verda qe no se de momento cual es mi error, de momento gracias x tu opinión y tu comentario eres el único que me ha escrito en el tema para intentar ayudarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
De nada bro para eso estamos para ayudar para la próxima puedo ser yo quien necesite ayuda ejejejejejej.
Yo te comenté eso porque me pasó hace poco y tenía un poco descontrolada la humedad.
Altibajos por la niche y por el día afecta y el tema de ventilación o renovación del aire también.
Saludos bro cualquier cosa estoy por aqui✌✌✌✌✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
De nada bro para eso estamos para ayudar para la próxima puedo ser yo quien necesite ayuda ejejejejejej.
Yo te comenté eso porque me pasó hace poco y tenía un poco descontrolada la humedad.
Altibajos por la niche y por el día afecta y el tema de ventilación o renovación del aire también.
Saludos bro cualquier cosa estoy por aqui✌✌✌✌✌✌✌
Muchas gracias broo igualmente , si puedo ayudar en algo por aquí andaré ???
 
  • Me encanta
Reacciones: Luyser46

follanson

Semilla
12 Abril 2012
26
23
3
39
la madre tiene pinta de estar pasada de agua con parte de las raices podridas por falta de oxigenacion se ve claramente en las hojas superiores el tipico estres por este motivo,como solucionar esto pues sacala de la bolsa de mierda de plastico donde la tienes metida y ponla en un macetero de tela respiran las raices mucho mejor tendras menos problemas de este tipo y sobre todo cortate con el riego que no aprendemos la leccion de que menos es mas.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
No es mi hilo pero se puede contestar de otras formas y ayudar en vez de criticar.
Luego cuando tenemos un problema vamos todos a buscar la solución preguntando.......
Más respeto entre marihuaneros que lo necesitamos.
Paz✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
la madre tiene pinta de estar pasada de agua con parte de las raices podridas por falta de oxigenacion se ve claramente en las hojas superiores el tipico estres por este motivo,como solucionar esto pues sacala de la bolsa de mierda de plastico donde la tienes metida y ponla en un macetero de tela respiran las raices mucho mejor tendras menos problemas de este tipo y sobre todo cortate con el riego que no aprendemos la leccion de que menos es mas.
Follason la bolsa plástico de mierda que dices es de color blanco reflectance por fuera y no hace que se calienten las raíces, y por dentro negra no le entra. Nada de luz por lo tanto la función la hace del carajo,los agujeros que tiene abajo están más que de sobra para respirar por que yo le hize el doble de los que traía, el drenaje que le tengo puesto es una pasada, por lo tanto va del carajo de echo es la única madre que está así, otra cosa listo que eres mu listo le hice un lavado de raíces por eso se veía en la foto el sustrato mojado, antes de hablar hay que pregunta de todas formas gracias por tu opinión de mierda las macetas van del carajo, después de varios años de experiencia me las apaño bastante bien
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
No es mi hilo pero se puede contestar de otras formas y ayudar en vez de criticar.
Luego cuando tenemos un problema vamos todos a buscar la solución preguntando.......
Más respeto entre marihuaneros que lo necesitamos.
Paz✌✌✌
Este tipo de comentario es muy normal hay que bregar con todo tipo de gente, y cada cual tiene una forma de pensar jajajajaja a más de uno le estaría bien plantearse ponerse un filtro aunque sea en el cerebro? jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Follason la bolsa plástico de mierda que dices es de color blanco reflectance por fuera y no hace que se calienten las raíces, y por dentro negra no le entra. Nada de luz por lo tanto la función la hace del carajo,los agujeros que tiene abajo están más que de sobra para respirar por que yo le hize el doble de los que traía, el drenaje que le tengo puesto es una pasada, por lo tanto va del carajo de echo es la única madre que está así, otra cosa listo que eres mu listo le hice un lavado de raíces por eso se veía en la foto el sustrato mojado, antes de hablar hay que pregunta de todas formas gracias por tu opinión de mierda las macetas van del carajo, después de varios años de experiencia me las apaño bastante bien
Di que sí , esas bolsas las he probado yo también y van perfec...lo único que yo las desechaba después
Pero es otra manera de cultivar hay muchísimos maceteros y todos transpirables .
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Este tipo de comentario es muy normal hay que bregar con todo tipo de gente, y cada cual tiene una forma de pensar jajajajaja a más de uno le estaría bien plantearse ponerse un filtro aunque sea en el cerebro? jajajajaja
Si tío, aquí es para estar de eso y aprender entre todos por si se escapa algo que no sabemos o no caemos en ese momento...
Buen rollo !!!!
Paz!!!!✌✌✌??????
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Di que sí , esas bolsas las he probado yo también y van perfec...lo único que yo las desechaba después
Pero es otra manera de cultivar hay muchísimos maceteros y todos transpirables .
Claro broo y al ser de plástico, yo la única pega que podría ponerle como mucho es el dreñaje , pero ya ves lo que cuesta con un lápiz dale unos cuantos pinchazos extra por la zona de abajo, nada no cuesta nada y van estupendas para transpiración mejora muchísimo y el drenaje por lo tanto nos podemos apañar bastante bien jejeje
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Claro broo y al ser de plástico, yo la única pega que podría ponerle como mucho es el dreñaje , pero ya ves lo que cuesta con un lápiz dale unos cuantos pinchazos extra por la zona de abajo, nada no cuesta nada y van estupendas para transpiración mejora muchísimo y el drenaje por lo tanto nos podemos apañar bastante bien jejeje
???
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Se me olvidó decirlo al final lo que le pasaba a la mamasita era que necesitaba un trasplante, lo había olvidado completamente hacia ya 3 mese q no le hacía una poda de raíz y estando en maceta de 12 l se estaba ahogando la raíz estaba totalmente enraizada al máximo, lo q hice fue una poda de raíz para volver a la misma maceta, xk no kiero k se aga más grande un saludo peñaa??
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Se me olvidó completamente este hilo, la madre siguió dando esquejes pero ya decidí quitarla puesto que llevo mucho tiempo fumando de ella y está muy buena pero estoy empezando a aburrirme la conservaré como esqueje para cuando decida volver a sacar esquejes de ella otra vez, puesto que ya e enrraizado muchos de ella estos ulmimos meses....
Tengo 4 semilleros de 12 huecos llenos, y con algunos esquejes doble en los huecos y 18 que saque anteriormente ahora los tengo también en floración acoplados en una sala donde estoy manteniendo un seguimiento de Chanel dejaré el enlace x si os queréis pasar


, la madre la estoy floreciendo también ahí en un huequecillo que quedaba detrás de la puerta, pobrecita la última vez que le corte el pelo la deje mutila con la intención de sacar los últimos pero máximos esquejes de ella dejaré algunas fotos también de todo
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
En la última foto en una repisa hay 8 esquejes en una maceta para un regalo 12 esquejes ya enrraizados para seleccionar otra madre solo van a esta ahí mientras enrraizante los otros mientras éstos los voy pasando a la sala de floracion de vez en cuando para aprovechar la luz pues los tengo a 24 h en el cuarto de baño y el armario de esquejes también tengo 24 de fotoperiodo, esta nueva madre que estoy seleccionando será de una supuesta Chanel regular aunque yo personalmente creo que será critical pues la Chanel es una selección de critical pero me aseguran que no que los padres cambian el orden o algo así fue un regalo de un entendido de crianza y selección ,yo ya no me complicare cuando la pruebe sabre muy bien lo que son, ya que es la mejor forma de saverlo ?
Los esqueje del mini armario están totalmente enraizados se le ve en las hojas como amarillean signos de que ya tienen raíz y por eso amarillean por qué la raiz piden nutrientes y trasplante
 

Adjuntos

Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
La madre purple aún la conservo pero floreciendo fuera de temporada, junto a otra madre , que se explimio al máximo como la primera , está e segunda es una white whido, que empezó a florecer más tarde a causa del extres, supongo tras sacar tantos esquejes, este año e regalado a lo tonto a lo tonto 60 o 70 esquejes, entre familia y amigos, y conocidos, se siente bien uno echando un cable a los demás, luego Aver quien me regala a mi na jajajajaja bueno dejemos k el karma haga su trabajo ??????
También hay otra planta una Chanel la número 4 de la selección que la subí por deformidades, ahi esta la tiparraca, no le molesto el cambio a exterior esta en 6 semana de flora, también pa los bote to pa lo bote niño, que luego desimos que se nos gastan jajajajaja alguno incluso es capa fumarse un cura arto lechuga jajaja ??
 

Adjuntos

Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno estas que estaba fuera de temporada ya están casi acabadas y una ya está lista aqui os dejo unas fotos IMG20200402185111.jpgIMG20200402185214.jpgIMG20200402185103.jpgIMG20200402185221.jpgIMG20200402185134.jpgIMG20200402185131.jpgIMG20200402185217.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Estas de aquí son las del seguimiento de temporada que estoy empezando
IMG20200402184919.jpg
 
-