Hojas arrugadas una planta de tres

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Amigos,

Quería preguntarles si saben a qué se debe esto.
Tengo 3 súper lemon haze de greenhouse seeds, están en su 3ra semana. Fueron trasplantadas al final de la 2da semana.

Las primeras 2 semanas con estimulador de raíces top crop.
Luego del trasplante al inicio de la 3ra semana le aplique estimulador de raíces y estimulador de crecimiento top veg de top crop.

Cada semana riego 2 veces, una con los aditivos y otra con agua normal, filtrada.
No mido ph ni ec.

Sustrato biobizz light mix en macetas de 10 litros.

Luz led de 150w uno redondo que le llaman UFO, a 30cm de la hoja más alta.

Humedad sobre 60% siempre. Tengo un controlador de humedad que prende y apaga humidificador cuando se necesita.

Temperatura, estuve las dos primeras semanas llegando a los 30 Celsius, ahora ya lo pude controlar y está en 26 Celsius promedio, no baja de 20 Celsius (está con controlador)

Ventilador interior encendido cuando está prendida La Luz.

Extractor enciende 15 minutos cada una hora. Intraccion pasiva.

Carpa 60x60x160.

Mi idea es hacer este cultivo con scrog, por eso las 3 plantas.

Pero solamente una está con Las hojas arrugada y manchas claras. Las 3 se han regado con las mismas medidas de agua y aditivos.

Adjunto fotos:

Aquí las 3 plantas juntas


Aquí la planta en cuestión


Más cerca


Estas son las otras plantas sin problemas



Espero me puedan ayudar con esta inquietud

Saludos y gracias con anterioridad.
 

Tricoma 2.0

Semilla
12 Febrero 2018
51
34
8
34
Hay muchas veces que es problema genético de las plantas, pero por lo que se ve abarcó a todas las hojas y tenes despigmentación. Lo más seguro que tenes un bloqueo en las raíces.. yo haría un lavado y vería como evoluciona. Espera mayor info de los compañero.
Como consejo compraría un medidor de ph. Tenes en cuenta que el deeper aumenta mucho el ph. Saludos
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Deberia revisar el ph, yo igual ocupo top crop y el deeper underground tiene un ph de 7.4 por lo que igual se recomienda bajarlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
parece virus del mosaico del tabaco
No sabía de la existencia de esto. Por lo que leí en google llega generalmente por tocar la planta con las manos infectadas de un tabaco con el virus.

Me parecería raro, ya que las plantas no las toca nadie (están en interior en un lugar sin acceso), no fumo tabaco y además muy rara vez toco las hojas o lo que sea ya que las veo solo para regar.


Hay muchas veces que es problema genético de las plantas, pero por lo que se ve abarcó a todas las hojas y tenes despigmentación. Lo más seguro que tenes un bloqueo en las raíces.. yo haría un lavado y vería como evoluciona. Espera mayor info de los compañero.
Como consejo compraría un medidor de ph. Tenes en cuenta que el deeper aumenta mucho el ph. Saludos
Lo primero que pensé fue un problema genético o el calor de los 30 grados.
Lo de las raíces podría ser, aunque el sustrato no está apretado, está más suelto.

Deberia revisar el ph, yo igual ocupo top crop y el deeper underground tiene un ph de 7.4 por lo que igual se recomienda bajarlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Son mis primeros cultivos y no he llegado al detalle de medir ph o ec.



Hoy en la mañana le hice lavado de raíces por si sirve de algo, y luego su riego que le toca a las 3 con top veg e igual agregue enraizante por última vez. Ya lo que queda es esperar que crezcan para llenar la malla y a florar.

Espero que se recupere, si no la voy a tener que sacar y hacer el scrog con las 2 que quedan.

Si alguien tiene alguna idea le agredecere la ayuda.

Gracias a quienes contestaron.
Saludos!
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Finalmente decidí sacar la planta de la carpa y dejarla en el balcón a ver qué hace la naturaleza con ella. Por lo visto tiene deformidades que no se a qué atribuir. Adjunto foto de una de las hojas.

 
  • Jaja
Reacciones: Jmholguing

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
La planta en cuestión no creció absolutamente nada, seguía viva, levantando las hojas con el Sol pero quedó enana. Era hembra.

Ayer la saqué de la maceta. Un 90% de las raíces eran pequeñas y apretadas, como de una maceta chica, el otro 10% eran raíces largas que recorrían la maceta de 10L hasta el fondo.

Finalmente la bote.
Las otras 2 plantas siguen creciendo con buena salud, ya alcanzando la malla.
 

Nanitomusic

Semilla
31 Agosto 2013
8
0
1
Bro me esta pasando algo similar con la misma cepa y banco... Lemon Skunk Feminizada de Green House... De partida ya habia tenido problemas de germinacion con el banco con unas critical, de las cuales no me germino ninguna... Decidí darle una segunda oportunidad al banco ya que nunca antes me habia pasado con ninguna germinacion de semillas... Y de las cuales 3 lemon skunk me germinaron 2, y una de esas dos plantas me esta saliendo como salen tus fotos, arrugadas, con crecimiento mas lento y con algun tipo de manchas en sus hojas, es la unica de las 8 plantas que tengo en la carpa que salio asi (las otras son critical +) , no he aplicado fertilizantes ya que tienen 8 dias desde que salieron y quiero esperar 2 a las semanas para ello,.... Pienso que puede ser la genetica de la planta, ojala se solucione, si no el problema es el banco!
 
-