Hojas Arrugadas :(

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
He notado que una de las plantas tiene las hojas algo arrugadas, he estado buscando y no veo el motivo por ninguna parte.
La genética no es, porque tengo 2 exactamente iguales (critical+) que no tienen las hojas arrugadas, no se si lo podréis apreciar bien en las fotos pero ahí van...

No se si es algo importante pero agredecería opiniones/consejos.

Gracias.

(Las fotos son desde el lateral y por detrás de la planta a ver si se aprecian bien :wink:)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
arrugadas ??????? las hojas buscan el solecito,la de la foto de abajo se aprecia muy bien como la planta dirije sus hojas hacia el sol....
si es a eso a lo ke te refieres ! las tienes puesta orientadas un poco al oeste ,xqe veo qe detras de la escalera le da la sombra.:)
un saludo
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
mmm la orientación es Sur-Sureste, evidentemente que las hojas buscan el Sol pero me refiero a la forma que tienen las de la 2a planta (peldaño superior la de la derecha).
Si te fijas no son lisas, en la foto 2 se ve como ondulada, y el resto mas o menos tienen las hojas casi rectas.
Por cierto que disgusto cuando he vuelto a casa y me he encontrado una planta (precisamente la que te digo de hojas onduladas) totalmente tumbada... esta un poco espigada de los días de mierda que hicieron en semana santa, pero las otras también y no se caen :-( :-( :-(

Las otras dos van bien aparentemente y la que te digo no me esta dando muchas esperanzas... creo que la voy a tutorizar para evitar males mayores.

Si alguien tuvo problemas similares que lo comente plzz
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Ok mira la he tutorizado para evitar males mayores y aquí unas fotos con la orientación (fijate en la brújula jajaja), la tutorización y la tercera foto es para ver si apreciais mejor la ondulación :)

PD: La tutorización la hice con un lápiz que es lo primero que he visto, es malo hacerla con un lápiz?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
mejor qe tutorizar,entierras el tallo para qe saqe raices x la zona enterrada y asi se te hace mas fuerte.
ok te refieres a qe la tiene como ondulada no??? pues eso ocurre aveces en las primeras hojas qe salen....segurisimo qe las proximas hojas las saca bien rectitas como a ti te gustan:)...no pasa na ombre...:)
un saludo
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
entonces da = con que lo tutorices no? lo digo por la mina del lápiz que quiza tenga algun nutriente jajajajajajaja
me recomendarias transplantar antes de tiempo para corregir el espigamiento??

Gracias por las respuestas
 
-