Hojas caídas

D

Deleted member 216393

Invitado
Regular.
Puede que les falte nitrógeno o hierro y quizá alguna cosa más. No se las ve fuertes.
Compi, veo que tienes bastante idea del tema y me da palo abrir nuevo hilo, aver si me puedes responder una dudilla... Me pasa absolutamente lo mismo que al que ha creado el hilo, las hojas verde fuerte pero durante el día sobretodo ya al anochecer están por los suelos, algunas amarillean un poco también..
Las riego cada día con la calor que hace y aún así acaban decayendo, que puede ser? El calor?
Hace poco ya le añadí humus al sustrato, también mierda de caballo, de vez en cuando les trituro cáscaras de huevo secas, osea que por nutrientes no será..
Lo último que podría añadir es que el sustrato en algunas está bastante jodido y me da que és por el sol, creo que no recoge toda el agua y desecha demasiado cuando las riego, podría ser por eso? Y que remedio le podría dar?
Añadir que solo me pasa en dos de mis plantitas..
Bueno espero tu respuesta.. Te paso alguna foto así te haces una mejor idea.. saludos
 

Adjuntos

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola, pues tiene pinta de que sea calor. Riega también por la tarde cuando las veas caídas, o mejor aún, antes de que pase y comprueba si le vuelve a pasar. Para que te hagas una idea, en veranos de 35-39 grados todos los días, tenía que regar hasta 3 veces. Es como las personas, necesitamos 2 litros de agua al día, pero si las condiciones son excesivamente calurosas, te mueres de sed, así que hay que beber más. Lo mismo con las chicas.
Supongo que la planta que está en la bolsa del Carrefour tiene drenaje, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 216393
D

Deleted member 216393

Invitado
Hola, pues tiene pinta de que sea calor. Riega también por la tarde cuando las veas caídas, o mejor aún, antes de que pase y comprueba si le vuelve a pasar. Para que te hagas una idea, en veranos de 35-39 grados todos los días, tenía que regar hasta 3 veces. Es como las personas, necesitamos 2 litros de agua al día, pero si las condiciones son excesivamente calurosas, te mueres de sed, así que hay que beber más. Lo mismo con las chicas.
Supongo que la planta que está en la bolsa del Carrefour tiene drenaje, no?
Gracias!! Pues tiene toda la pinta, tenía entendido que a mas calor mejor crecen y no las regaba mas de una vez por miedo a que se pudran las raices o algún rollo raro (es mi segundo cultivo todavía soy un poco inexperto jeje), pero esta misma tarde si les pasa algo les daré un riego y apartir de mañana 2 veces por día y ya..
En cuanto a la de la bolsa, si XD, le hice varios agujeros abajo antes de meterla ahí, no me quedaban macetas grandes y por eso!!
Bueno lo dicho, muchas gracias, mañana o pasado si eso te comento como van, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio

Joan403

Semilla
30 Junio 2019
34
2
8
Las palmas
A mi me paso lo mismo.se me vinieron abajo del calor.soy de las palmas y aqui cuando pega el sol hace muxo calor y las plantas se me vinieron abajo.pro las puse donde da aire fresco.riega siempre al atardecer cuando aya dejado d hacer calor.yo las riego al a tardecer y an mejorado.tambien tengo lombrices y estiercol de cabra mesclado con la tierra y me a ido estupendo.por sierto tienes unas plantas preciosas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 216393
D

Deleted member 216393

Invitado
A mi me paso lo mismo.se me vinieron abajo del calor.soy de las palmas y aqui cuando pega el sol hace muxo calor y las plantas se me vinieron abajo.pro las puse donde da aire fresco.riega siempre al atardecer cuando aya dejado d hacer calor.yo las riego al a tardecer y an mejorado.tambien tengo lombrices y estiercol de cabra mesclado con la tierra y me a ido estupendo.por sierto tienes unas plantas preciosas?
Hola!! Gracias, este año sí me salieron chulas! He hecho lo mismo que tú prácticamente y regarlas mas a menudo y se han recuperado también, osea que gran parte de este problema debería quedar resuelto para los futuros lectores!!
Un saludo y gracias a ambos otra vez por el tiempo, buenos humos!!! Ahí dejo una foto de las maticas jjjjj
 

Adjuntos

-