Hojas caídas

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Buenas, tengo una consulta que hacer :(
Hay más razones por las cuales las hojas se caigan asi además de por el exceso de agua al regar o por regar muy poco? Es una Big Devil del banco closet.cl, tiene 22 días y estos últimos días ha estado decaída por algunas horas independiente este o no el led encendido, y al cabo de unas horas vuelve a estar normal. Regué el lunes y tocaba regar ayer u hoy según la regla del nudillo y no lo he hecho aún por la duda, que podrá ser?:(
No tengo termohigrometro para ver la humedad y temperatura, pero es primera vez que me pasa.
Será por exceso de agua y falta de oxigenación? o por falta de esta?
La última vez que regué fue con poco menos de 1L de agua mezclada con 1.5 ml de growth-c Atami.
Regué por alrededor y en las esquinas, quizá quedó muy concentrada la tierra con el agua en las orillas debido a que aún la planta es joven y no presenta una distribución de raíces que llegue a esas partes y al crecer se encuentra con tierra saturada de agua?
Muchas gracias de antemano!.
 

Adjuntos

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Con el led se ve poco, eso parece una discoteca jajaja, a ver si puedes hacer una foto con luz blanca para poder ver el color de las hojas y tal.
Por cierto, ¿Qué es la regla del nudillo? Nunca lo había escuchado :D
Sin ver la planta en vivo no sabría decirte pero 1L de agua es mucho para mi forma de cultivar en ese tamaño yo uso entre 0.5 y 0.75L de agua según lo comilona que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas, tengo una consulta que hacer :(
Hay más razones por las cuales las hojas se caigan asi además de por el exceso de agua al regar o por regar muy poco? Es una Big Devil del banco closet.cl, tiene 22 días y estos últimos días ha estado decaída por algunas horas independiente este o no el led encendido, y al cabo de unas horas vuelve a estar normal. Regué el lunes y tocaba regar ayer u hoy según la regla del nudillo y no lo he hecho aún por la duda, que podrá ser?:(
No tengo termohigrometro para ver la humedad y temperatura, pero es primera vez que me pasa.
Será por exceso de agua y falta de oxigenación? o por falta de esta?
La última vez que regué fue con poco menos de 1L de agua mezclada con 1.5 ml de growth-c Atami.
Regué por alrededor y en las esquinas, quizá quedó muy concentrada la tierra con el agua en las orillas debido a que aún la planta es joven y no presenta una distribución de raíces que llegue a esas partes y al crecer se encuentra con tierra saturada de agua?
Muchas gracias de antemano!.
Despues de ver la foto... podria ser... o porque esta bebiendo.... o por calor.... las plantas por lo general.... despues de regarlas, pasan por esa fase como de aplatanamiento.... tambien suele pasarles por calor.... y cuando se apagan los focos... y como dice el compañero burned... para esa maceta me parece mucha cantidad de agua 1 litro en riego.... intenta usar menos cantidad... a lo mas 300 ml. por riego para esa maceta.
Podria ser un dato interesante que la levantaras en alto peso y percibieras si pesa o no mucho la maceta...
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Con el led se ve poco, eso parece una discoteca jajaja, a ver si puedes hacer una foto con luz blanca para poder ver el color de las hojas y tal.
Por cierto, ¿Qué es la regla del nudillo? Nunca lo había escuchado :D
Sin ver la planta en vivo no sabría decirte pero 1L de agua es mucho para mi forma de cultivar en ese tamaño yo uso entre 0.5 y 0.75L de agua según lo comilona que sea.
Las fotos las adjunto un poco más abajo, y la regla del nudillo es meter tu dedo hasta el primer nudillo de tu dedo índice, no el de abajo con el que pegas un golpe sino el de más arriba jaja, y si tu dedo sale húmedo con tierra es que le falta aún.
Despues de ver la foto... podria ser... o porque esta bebiendo.... o por calor.... las plantas por lo general.... despues de regarlas, pasan por esa fase como de aplatanamiento.... tambien suele pasarles por calor.... y cuando se apagan los focos... y como dice el compañero burned... para esa maceta me parece mucha cantidad de agua 1 litro en riego.... intenta usar menos cantidad... a lo mas 300 ml. por riego para esa maceta.
Podria ser un dato interesante que la levantaras en alto peso y percibieras si pesa o no mucho la maceta...
Un saludo.
Muchas gracias, es mi primer cultivo así que bueno, de los errores se aprende :D ojalá se recupere
aquí van las fotos.
 

Adjuntos

Paulshark

Cotiledon
8 Abril 2018
162
22
18
30
Hola gente como ven mis primeras auto de somango,llevan 23 dias hoy y miden 17cm y la otra 15 o 16 cm estan en su ultima semana de crecimiento y le echao el abono de crecimiento para ver si pegan un estiron,savian mas o menos cuantos cm llegara alcanzar hasta final de floracion???gracias y saludos gente
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Hola gente como ven mis primeras auto de somango,llevan 23 dias hoy y miden 17cm y la otra 15 o 16 cm estan en su ultima semana de crecimiento y le echao el abono de crecimiento para ver si pegan un estiron,savian mas o menos cuantos cm llegara alcanzar hasta final de floracion???gracias y saludos gente
Por lo general se doblan en tamaño... incluso algunas variedades mas del doble...
 

Paulshark

Cotiledon
8 Abril 2018
162
22
18
30
Gracias cpumaster por el consejo mas o menos cuanto producira?aproximadamente graciaas
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Las plantas ya estan normalitas, se ven más sanas que nunca!
Revisándolas me di cuenta que le salieron unos pistilillos, será que está entrando ya en preflora y tendré que empezar a usar el Bloom-C de Atami? ( Estimulador de Floración )
 

Adjuntos

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Una duda, la planta debe regarse siempre hasta que salga un poco de agua por abajo? o no necesariamente?
He estado leyendo un poco y al parecer es normal que las plantas se decaigan cuando esta por empezar su ciclo nocturno, pero es normal que la mía se decaiga cuando le quedan 4 horas aún para completar las 18? :(
 
-