hojas caidas casi todos los dias, ayuda estan en floracion

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
hola a todos, mi problema es que casi todos los dias cuando se apaga la luz del armario al cabo de unas horas, cuando voy averlas estan que da pena, con todas las hojas caidas,( las ramas no, solo las hojas), y se sulen poner bien , cuando enciendo la luz y las hecho agua.

mis plantas son northern light x shiva, mis macetas de 18 Cm de diametro y mi estractor mete aire fresco de una ventana que tengo al lado del armario 45min=on 15min=off. eso durante todo el ciclo es decir las 24horas del dia.
una de las puertas del armario la dejo abierta para que salga calor mientras esta la luz encendida. y cuando apago la luz la cierro para que esten completamente a oscuras. porque tengo en la misma habitacion unos esquejes con fluorescentes a regimen de 24 horas encendidos.

CUAL PUEDE SER MI PROBLEMA?

estara en las macetas, o en el calor que hay en el armario despues de apagar la luz, que es unos 28,5ºC.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola doblexx, ¿cada cuanto las riegas? ¿tienes la parte superficial de la tierra sequita? yo creo que las riegas poco, por temperatura me extrañaría muchisimo que sea porque yo tengo 33 grados en mi cultivo y no se me caen para abajo las hojas a no ser que las deje sin regar varios dias, prueba a regarlas más a menudo, en teoria sería suficiente con regar cuando la parte superficial de la tierra está seca pero igual tus niñas necesiten más agua.
Si eso no funciona prueba a dejar la puerta abierta aunque sólo sea un día y ese dia apagas los fluos que por un día no se van a morir ni madres ni esquejes ni tampoco florecerán.
saludos y suerte
 

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
gracias por tus consejos capitan cannabis, puede ser eso del riego, pero es que las riego cuando esta seca la parte de arriba de la tierra, y por los costados se empieza a abrir hueco entre la tierra y el tiesto, que esto suele ser cada dos dias o tres. y las echo fertilizante cada semana, y les lavo la tierra cada 6 semanas.
no puede ser que los tiestos sean pequeños,? o eso no tiene nada que ver ya que el tiesto es el que detemina la altura de la planta, no se pero porfavor ayudarme.

gracias , capitan cannabis probare a regar mas a menudo, y espero que si me surgen dudas no dudes en resporderme ok? ya te ire contando.

ah!!! otra cosa.que semillas me recomendarias y de que banco?
 
3 Junio 2002
161
0
0
Entonces si esperas a que la tierra se haga hueco... es falta de riego SEGURO, riega simplemente cuando la parte de arriba se seque, si esperas a que se abra hueco es esperar demasiado..., prueba a regar una vez al día ya verás como no se te vuelven a caer las hojas.
El fertilizante echale en casi todos los riegos, menos en alguno que eches sólo agua, yo fertilizo siempre y una vez cada 10 días hago un riego con enzimas (sirven para eliminar los excesos de sales y residuos de fertilizante), pero con que riegues 3 veces con fertilizante y una con agua te irá bien.
Si es tu primer cultivo te recomiendo una variedad sencilla como la skunk#1 (de sensi u otro banco) o cualquiera que lleve mucho tiempo en el mercado, son más estables, en cambio si quieres arriesgarte con una buena planta que produce mucho y parece que no da demasiados problemas, prueba la chronic (serious seeds), pero yo que tu empezaba con lo más sencillito primero.
Venga cualquier duda pregunta que si se algo te intento ayudar.
saludos y suerte con esas sedientas
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Recuerda, que las plantas cuando entran en período avanzado de floración, absorben muchos nutrientes de sus hojas para producir cogollos, eso provoca que las hojas inferiores de la planta vayan amarilleando y secando. Si no són muchas las hojas que amarillean no tienes porqué preocuparte ya que es normal.
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Hojas caidas

Hola doblexx y demas amigos foreros,
El problema de falta de agua es evidente creo yo, aunque quizás tambien influyan otros dos factores que pienso se deben tener en cuenta.
Uno seria que algunas variedades duermen como marmotas, por ejemplo tengo white widows que es espectacular durmiendo la jodia, por la noche no hay quien la despierte, sin embargo por el día tiene una vitalidad asombrosa (en este factor no hay que preocuparse consiguientemente)
Otro estaria relacionado con el agua indirectamente pero directamente con la tierra, esto es, si bien la calidad de la tierra se da por supuesta si cuando se trasplantó a su tierra (y maceta) definitiva no se prensó apropiadamente hace que te pase eso de los huecos en el borde de la maceta que hará que cuando riegues estando la tierra seca sequita enseguida se salga el agua por la parte inferior de la misma y haciendo que la tierra no retenga el agua necesaria. La consecuencia de esta falta de retencion unida a la falta de tierra (no en volumen sino en cantidad) hace que una de dos, o trasplantas a una maceta mayor con mas cantidad de tierra bien prensada o cuidados y riegos mas constantes, o sea regar un poquito cada dia.

Espero haberte sido de ayuda,

Saludos / El Tet
 

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
gracias tet por los consejos, osea que cuando realice traslplantes tengo que apretar la tierra, yo la aprieto pero poco, lo justo para que los esquejes cojan bien ,es que yo pensaba que al ser tierra esponjosa ( compo sana) pues que era malo apretar tanto la tierra pero veo que estaba equivocado,

habeis sido todos de gran ayuda.

muchas gracias
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Experiencia con otras plantas

Yo diría también que es por falta de agua, al menos con otras plantas, si han pasao el día al sol y no las he regado, esán con las hojas pochas y en cuanto las riego se levantan.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Desde cuando hemos de prensar la tierra de nuestras macetas ?? las raices necesitan tierra esponjosa y no un ladrillo de tierra !!! venga hombre no digamos bobadas. Regar cada dia ?? pues eso dependera de cada planta no ?? o esta cambiando el sistema y no me han avisado...

Bueno andate con cuidado doblex, busca, compara y saca tus propias conclusiones antes de actuar, tus plantas lo agradecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollovago

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
quizas no me he explicado bien

Buenas,
Yo no he dicho apretar la tierra como un ladrillo ni nada por el estilo, lo que he tratado de decir es que a veces segun la tierra que se use queda demasiado esponjosa y al regar incluso estando la tierra seca el agua sale casi instantaneamente por debajo de la maceta. No se si a alguien le habra pasado lo mismo pero es una mierda, así que los siguientes trasplante la prense un poquito (un poquito no es apretar como un poseso, es solo darle algo de consistencia) y se soluciono el tema.
Segundo, mi sistema es regar un poquito cada dia de manera que siempre al dia siguiente la capa superior de tierra este algo seca y bueno puede que sean bobadas pero no me va mal del todo, pero claro es solo mi sistema y supongo mis niñas se han acostumbrado a el.
Ah! doblexx, hazle caso a Roger, tiene razon al decir que siempre hay que comparar y constrastar antes de hacer nada, es de los maestros aqui dentro así que cuando un maestro habla los novatillos como yo se retiran.

Saludos a todos y buen rollito / El Tet
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Aki no hay maestros ni novatillos, lo q hay es un montón de gente con ganas de aprender cada dia más como tú y como yo. Lo que pretendo que comprendais es que las raices de la planta van en busca de alimento y agua, pero si la tierra esta prensada, dura,..., las raices no pueden cavar y se quedan estancadas. Ya sé que no tenias la intención de decir que prensara la tierra, pero has de saber que no todo el mundo entiende a la primera lo que queremos contar y eso puede llevar a una catastrofe en un cultivo. pero bueno veo que no vas por mal camino ADELANTE !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollovago

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
gtacias a todos, he notado que regando un poco mas a menudo ya no me pasa eso de las hojas, ahora lo que pasa es que me he debido pasar con el fertilizante, por que las hojas estan en forma de garra , ¿que hago? ¿ le doy un lavado a la tierra y ye esta?
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola, si ahora tienes sobrefertilización lo mejor es que pilles enzimas, tu abona siempre en cada riego, y riega una vez cada 10 dias solo con enzimas y no tendras problemas de fertilización.
SALUDOS
PD: el lavado de tierra te podria valer tambien, pero es mas engorroso, se desperdicia mucho agua (no nos sobra precisamente en esta tierra), y los resultados no son ni tan rápidos ni tan buenos.
 
-