Hojas caidas y las de abajo amarillas

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Hola que tal estoy con mi primer cultivo indoor y quisiera que me ayudaran. Tengo una carpa de 80x80x160 están creciendo con 400w de mercurio, son 8 plantas en macetas de 3 lts, y me estoy empezando a preocupar por el tema de que primero las hojas de abajo se empezaron a poner amarillas y ahora estoy notando que en la copa la hojas se encuentran caídas, tengo problemas con la temperatura, estoy en verano de mi ciudad y hay ocaciones que la temperatura pasa de los 30°, riego de por medio con un fertilizante rico en nitrógeno y las otras solamente agua, no se bien que sera lo que les esta pasando, tal vez sea que tienen carencia de alguno elemento y no me doy cuenta cual ¿Me pueden ayudar? un Saludo
20180105_171434[1].jpg20180105_171006[1].jpg
 

Adjuntos

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Hola que tal estoy con mi primer cultivo indoor y quisiera que me ayudaran. Tengo una carpa de 80x80x160 están creciendo con 400w de mercurio, son 8 plantas en macetas de 3 lts, y me estoy empezando a preocupar por el tema de que primero las hojas de abajo se empezaron a poner amarillas y ahora estoy notando que en la copa la hojas se encuentran caídas, tengo problemas con la temperatura, estoy en verano de mi ciudad y hay ocaciones que la temperatura pasa de los 30°, riego de por medio con un fertilizante rico en nitrógeno y las otras solamente agua, no se bien que sera lo que les esta pasando, tal vez sea que tienen carencia de alguno elemento y no me doy cuenta cual ¿Me pueden ayudar? un Saludo
Ver el adjunto 610934Ver el adjunto 610930
Ajusta la cantidad de agua que estas usando para regar, y dales algo de nitrógeno

Enviado desde mi SM-J106M mediante Tapatalk
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Lo más posible es que tengas varios problemas... Pero vamos todo tiene solución menos la muerte (y hay quien dice que no existe y otros que reencarnamos...en fin).
Antes que nada debes corregir el problema de la temperatura con una buena ventilación que renueve el aire oxidado por aire fresco, ya se con un extractor o abriendo una ventila del armario o con un ventilador, o con todos los anteriores... el punto es que no suba de 28ºC y no baje de 15ºC. Posteriormente ya con la temperatura corregida y reducido el potencial "factor de stress", entonces checas el pH que debe oscilar entre los 6.1 a los 6.8 en una mezcla convencional de sustrato o bien en coco entre 5.8 y 6.5. Es posible que si no mides el pH no es que sea carencia (que es lo que aparenta) sino que la planta no tiene el pH correcto para absorber y tener disponibles los nutrientes. Una cosa que en lo personal me gusta hacer y me ayuda mucho en los cultivos posteriores, y que incluso recomiendo a todo grower de cualquier cultivo no sólo de cannabis, es llevar una bitácora de riegos y de fertilizaciones, tanto como de observaciones de las condiciones ambientales y generales del cultivo. Pues por el momento es lo que se me viene a la mente, espero darte un idea más clara de cómo prodecer para ir descartando problemas; y por si no fue muy claro: corrige factores que generen stress y mide pH, una vez corregido, si el sustrato es bueno, no necesitan mucho fertilizante, quizán un poco conforme lo pida la planta.
Saludos y buenos humos!
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
No veo stress por temperatura, sólo una planta ahogandose

Enviado desde mi SM-J106M mediante Tapatalk
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Chicos muchas gracias por su automática respuesta, Cetorca al referirte a ajustar el riego ¿Me decís que riegue de menos? yo lo que hago es regar cada 4 o 5 días aproximadamente y riego 1/4 de la capacidad de la maceta, osea 750ml por maceta, ademas siempre mido el Ph porque donde estoy el agua es mas bien alcalina anda en 7,2, para contrarrestar eso lo que hago es un poco de vinagre, uso vinagre de alcohol no se si estará mal ese tipo de vinagre, hace 3 días pasaron por su primer trasplante, también podría ser eso... El tema del fertilizante utilizo uno que tiene 15% de N, 3% de P, 3% de K, ademas de trinchoderma y micorrizas.
Y Herbman el tipo de ventilación que tengo es de dos extractores de 4 y uno de intracción también de 4 conectado a una conservadora de telgopor con hielos por la que manda aire un poco mas frío, aparte hay un ventiladorcito adentro que hace circular el aire interno, pero aun así el calor es mas fuerte, la temperatura exterior a veces es de 32°, también lo que hice fue mover el ciclo para que encienda de noche, ademas normalmente ventilo esa habitación con un ventilador externo, la que me quedaría es comprar un cooltube pero me sale un poco caro no se que podría hacer. ¿Se les ocurre alguna idea?
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas, en el estadio de la planta (pequeñita) y con la maceta que tienes.... 750 me parece mucha agua..... Yo en ese estadio suelo regar con 300 mas o menos, y con una ec de 0.8.... como dice el compi, las veo con mucha agua....ya que tienen las hojas hacianabajo, pero sin garra
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Como acabó el tema, xq las mías están muy parecidas. Salvo que los bordes de las hojas si que están curvados hacia arriba, pero las puntas hacia abajo.
Casi parece una foto de las mías , salvo esa diferencia.
Algún comentario.
Riego cada 5 días +/- macetas de 5l y le meto 0,5l de agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose bernal
-