Hojas como canoa y asperas.

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Hola muchachos, me podrian decir aque le pasa a mi planta?

Es una NN de 100 dias comenzando a mostrar pistilos, actualmente la estoy regando 1 vez x semana con 4ml de TOP BLOOM en 3 litros de agua.

La riego 2 veces al dia ya que la tierra se seca muy rapido.

En mi ciudad hay clima subtropical seco, con temperaturas muy alta

Aclaracion no mido PH ni EC, tengo otra planta y la riego igual pero estan perfectas sus hojas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, que está en tierra o maceta? igual me parece mucho 2 veces por día regar por mas calor que haga, si se te seca tanto fijate de hacerle un mulching con pasto seco o turba o etc., puede ser por ese riego excesivo, o por sobrefertilización, muchas sativas no necesitan ser fertilizadas, o por el calor que decis que tenes tambien, o una combinación de las tres, por bichos no creo que se pongan así las hojas. Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: psi96 y AlabamA

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Hola @psi96 lo de las hojas encrespadas hacia arriba es como un mecanismo de defensa en situaciones de humedad y ventilación baja y temperaturas altas, en principio la planta tiene buen aspecto yo no le daría mayor importancia.

Por curiosidad, qué variedad es? alguna autóctona de tu zona? tiene pinta de ser "sativilla"
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Buenas, que está en tierra o maceta? igual me parece mucho 2 veces por día regar por mas calor que haga, si se te seca tanto fijate de hacerle un mulching con pasto seco o turba o etc., puede ser por ese riego excesivo, o por sobrefertilización, muchas sativas no necesitan ser fertilizadas, o por el calor que decis que tenes tambien, o una combinación de las tres, por bichos no creo que se pongan así las hojas. Suerte!!
Jamas pense que regar 2 veces podia ser malo, pero lo tendre en cuenta y tratare de hacer el mulching que dices!!

Con respecto al fertilizante trato de no sobrepasarme aplicando dosis menores a las minimas, ya que no mido Ph y tengo entendido que top crop suele elevar algo el ph del agua.

PD: Mis plantas estan en suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Hola @psi96 lo de las hojas encrespadas hacia arriba es como un mecanismo de defensa en situaciones de humedad y ventilación baja y temperaturas altas, en principio la planta tiene buen aspecto yo no le daría mayor importancia.

Por curiosidad, qué variedad es? alguna autóctona de tu zona? tiene pinta de ser "sativilla"
Creo que es justo lo que le esta pasandole, ya que estamos con sensaciones termicas de mas de 50, poco viento y yo riego de noche porque de dia la tierra esta muy caliente y no quiero cocinar las raices!!

La verdad desconozco que variedad es, solo decirte que son semllas de unas flores que se cosecharon en el norte Argentino, mas precisamente en tafi viejo -tucuman.
Es sativa pura!!!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: cualkierada y AlabamA

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
como los compañeros te comentan hay muchos pequeños errores en los cuales trabajar y eso es muy bueno porque significa que tienes un gran margen por mejorar bueno a tomar en cuenta todo lo que tan dicho
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Un medidor de pH de gota que son baratos y así sabrás aproximadamente el pH del agua por lo demás bastante bien
 
-