Hojas con hoyos

Bastidian

Semilla
21 Septiembre 2016
3
0
1
35
Buenas gente, como va? Les cuento lo que me pasa, tengo unos plantines dentro de casa, los tengo con un bajo consumo de 20 wts (próximamente pienso ponerles unos leds), el riego es mas o menos unos 40 a 45 cm3 (a cada una) cada 3 dias, y cada 2 riegos, el 3ero les pongo golbird grow. El tema es que hoy descubri que en 2 de ellas; las hojas superiores estan levemente arrugadas, y con unos huequitos, no son agujeros sino que es como se se hubieran hundido en esa parte, como si les hubieran disparado con perdigones...¿alguno sabe a que se debe esto? Intentare adjuntar imagenes de las mismas, desde ya muchas gracias y buenos humos!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas Bastidian.
En realidad sin fotos es dificil darse cuenta que les esta ocurriendo. No creo que ni el riego ni el abono tengan que ver con agujeros en las hojas.
Si son agujeritos seguramente sea algun insecto.
Con fotos seguramente alguien pueda ayudarte.
Saludos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola kompa bienvenido.
Si le hubieras disparado con perdigones la hoja estaría agujereada de lado a lado.

A mi me parece un típico caso de impaciencia de cultivador nuevo.

Es una planta y como tal puede tener siertas deformidades.
Sin ser nada grave, a mi entender.

Le prestaría mas atención a lo fino del tallo .Se nota que le falta viento y luz.

Si tenés posibilidades sacala al exterior que agarre sol y viento.

Si no podes darle exterior, tenés que proporcionarle vos viento con un ventilador y mas luz ,con 20 w la podes mantener viva pero no es suficiente para que crezca saludable .

Vamos arriba saludos
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Controla ahora por si fuese un hongo cogerlo a tiempo, mírate abolladura en google que no es que lo sea pero así vas viendo como va y si puede ser un hongo.

Un saludo.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
100 % de acuerdo con Verdolaga.

Se la ve bien sana...es apuro de la 1era vez y querer que nada falle.
Son plantas fuertes; dandole lo basico ellas responden, buena tierra, luz, y agua.
Le falta fuerza a ese tallo nomas.
Como te dijo el compañero, viento, sol y riego; por lo demas se la ve sanisima.

Saludos
 

Bastidian

Semilla
21 Septiembre 2016
3
0
1
35
Ahi va son mas bien aboyaduras en las ojas. Viento les tiro con un ventilador de pie que tengo, pero quizas no sea suficiente. En cuanto al sol capaz se me complica un poco, pero algo inventare...gracias a todos por los consejos y el tiempo brindado. Veremos como resulta esto.
 
-