Hojas con mal aspecto....

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola gente...

haber si me podeis echar una mano para saber que les ocurre a estas hojas de una BlackJack en su 10º dia de flora...

1ª-.De toda las yemas que tiene la planta,solo una(yema) parece como si algun bicho la hubiese mordisqueado y pegandole una inspeccion a fondo no he visto ninguno(salvo una y solo una mosca blanca medio marea y muerta de hambre)
2ª-.Las hojas superiores(hasta el 2º nudo desde la punta),tienen un color como si fuese a rayas,verde y amarillo..

Las riego(con agua tibia) y abono cada 4 dias,que es cuando la planta lo pide.El abono le meto el de terra vega crecimiento(le echo esto porque la planta todavia sigue creciendo con lo que no puedo cortarle el nitrogeno,ademas regue un par de veces con el de flora y note como amarilleaban las hojas),y cada 8 litros le meto 34ml de abono de los 37'5 que recomienda el fabricante.
Tambien le suelo meter un poco de rhizotonic y una cucharadita de sales epson(Mg)...
La ec es de entre 1'52 y 1'66.
El ph va entre 6'3 y 6'5.
El agua drenada sale con un ph de 7'1 y la ec de 3'12.


1Saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo diría q necesitas un lavado de raíces, creo q son los prinmeros sísntomas de un bloqueo. Yo creo q es un carencia de zinc, pero q por como lo comentas, no debiera suceder, así q posiblemente está siendo bloqueado.

Se me ocurre q quizas has usado muchas sales epsom, q han dificultado la absorcion de otros cationes. Haz un lavado de raíces y deja de añadir mg si no es necesario. Aunq es posible q tambien se deba a una excesiva compactacion del suelo, etc, pero de primeras probar lo q te digo no va a causar daño. Ya has estado añadiento mg, no vuelvas a añadirlo si no te lo piden las plantas.

Salud
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...siento discrepar, es una clara carencia, pero no por fluctuacion del ph, esas manchas, a mi me ha pasado cuando he regado del grifo y el tiesto era pequeño, es un bloqueo y es muy probable que sea de lo que te cuenta knnabinoide o simplemente de hierro o potasio. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Cercania al foco descartao ya que hay otras ramas mas cerca de el y no estan kemadas,y esta en concreto esta,està en la sombra.
Las sales epson le echo una cucharadita de cafe x 8L agua,y lo ke me dijeron es una por 1 litro,ademas se la echo riego si riego no.
El agua es mezcla de grifo y osmo.

Para hacer el lavado tengo entendido que se tiene que doblar los litros que tiene la maceta.Una de 7 serian 14L agua.Entonces como lo hago?....Le meto los primeros 12L de agua de grifo y los 2 que quedan osmo + nutrientes?.

Y que alguien me diga que es eso de "una fluctuacion del Ph"...No tengo NPI de lo que es.

1Saludo
 
-