Hojas con puntas amarillas/quemadas

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues tengo unas 35 plantitas, que fueron esquejes de otras mías, de buena procedencia. Resulta que llevan ya casi 2 meses y medio creciendo y andarán como mucho en los 20cm, no crecen.

Os comento el primer error que tuve fue que cuando las pase a macetas de 3,5 utilicé coco del que viene prensado, y no lo sequé lo sufuciente, por lo tanto, las plantas se quedaron encharcadas debajo. Cuando me di cuenta de esto, ya tenía más coco preparado está vez bien seco, y las he trasplantado, se notó muchísima mejoría, pero han vuelto a beber poco, y algunas pueden pasar una semana sin beber.

a estaba pensando en ponerlas a florar así, pequeñas, y a ver qué pasa, porque no puedo tener ese armario ocupado forever. Pues ahora me han empezado a salir como quemadas las puntas, y no doy con el problema.

El foco es LEC de 315, está a unos 70cm de ellas ahora (antes estaba a unos 40 y la temperatura en las puntas subía como mucho a 27) ya que pense que se podrían estar quemando por la luz, pero he cortado todas las puntas malas y he notado que vuelven a aparecer.

El armario es de 1,2x1,2x1,8. Tiene buena intraccion y extraxion, ya que son 3 armarios gemelos y en los otros van bien.
Las temperaturas van desde los 20 a los 28, y ahora he probado a coger aire de fuera y han bajado las mínimas a 16 y las máximas a 22 aprox, aunque tampoco ha solucionado nada.

La humedad, si no pongo humidificador se baja a entre 30 y 40, por eso tengo el humidificador justo donde la intraccion, la cual lleva el vapor hacia abajo, y no les da directo a las plantas, aunque puede que mientras estuve de obras en los armarios, les diera algo directo, lo digo por si pudiera ser esta la causa.

Tema abonos, les hecho una de abonos y una de agua, con el pH controlado siempre, aunque alguna vez se me puede haber escapado el medirlo, pero de eso al menos hace 1 mes. Uso advanced nutrients, sensigrow coco, voodoo juice y B52, los 3 a 2ml/L cada uno.

Estoy ya pensando en tirarlas todas y plantar unas regulares que tengo... pero quisiera salvarlas.
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Todo lo que hago, lo hago en coco, no quisiera tenera todo en coco menos eso, ya que sería trabajo doble.

Crees que el problema es el coco? xq tengo coco nuevo, considerarías trasplantarlas?? o es que directamente descartas el coco como medio de cultivo?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo haria lo que te recomiendan arriba, trasplantalas a sustrato o si quieres coco algun sustrato que tenga algun % de coco pero solo en coco hay que saber muy bien cultivar en eso si no se convierte en un dolor de cabeza y si ya te estaba dando problemas desde un principio mejor cambiarlo y olvidarte del coco
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola compañero! la verdad es que estoy un poco desinformado del tema esquejes pero no se ven demasiado morados los tallos en las imagenes? sobretodo todo en la primera!
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Yo aumentaria la cantidad de nutrientes y alejaria un poco la luz. Tambien haria alguna aplicacion foliar. El coco no es problema creo yo, aunque si le agregaria un poco de tierra bien fertil ya que los tallos estan muy al descubierto y la tierra le va a hacer muy bien. Eso si, no solo se la tires, sino que mezclala un poco con el coco que tiene en la parte de arriba. Ademas, como riegas? cuando esta seco o solo te guias en los dias? Saludos!
Y por favor, mantennos al tanto del progreso asi aprendemos todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Lo de quitarlas del coco no barajo esa posibilidad, ya hice varias cosechas con el sin problema. Incluso como comenté tenía 60 plantas, y 30 han salido adelante perfectas después de solucionar lo del encharcamiento.

Las otras 30 son las que están dando guerra, si no fuera por esas puntas así, descartaba a las más pequeñas y pasaba las que queden a florar, en 2 meses o poco más necesito el armario libre.

Más que nada necesito alguien que sepa cultivar en coco, que le haya pasado esto alguna vez.

@Maurete el riego lo hago por peso de la maceta, los días me fijo en ellos, pero solo riego si la maceta está ligera, si pesa es que aún hay agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurete

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno, a peor ya lo van, les he hecho un lavado de raíces, y al finalizar les he abonado según la tabla de Advanced Nutrients.
De esto hace 15 días ya, y han quedado ahí paradas, nunca había hecho un lavado de raíces y no sé si hay que hacer algo adicional, hasta ahora en estos últimos 15 días, han sido 2 riegos de abono y 4 de agua solamente.
Las plantas están como paradas, sacando muchos entretallos y no crecen nada.
Alguien sabe si es solo esperar o si hay que hacer algo en especial en este momento??
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Señores, me estoy planteando coger estas plantas, cortarlas y hacer esquejes, siento que estoy perdiendo el tiempo intentando recuperarlas, y que "empezando desde cero" podría ser mejor.

Creo que el principal problema está en el sustrato que he usado, que al estar sobrefertilizado ha jodido las plantas, haciendo los esquejes ya los pondría en un sustrato nuevo una vez enraizados y haria las cosas bien desde el principio.

La duda es, si enraizaran o tendrán algún problema para ello, ya que no están sanas del todo, llevan ya más de 15 días desde el lavado, pero no sé porque es como que siguen sobrefertilizadas.

Que haríais??
 
-