Hojas con sintoma muy estraño

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Buenas tardes,

Escribía este post por que les esta pasando algo a mis plantas y desconozco totalmente que puede ser, hasta hace poco pensaba que podía ser el ozono, pero llevo varios días sin usarlo y sigue yendo a mas, quizas sea por la luminaria, que es lo unico que nunca habia usado, no se si los rayas UV...

Uso Lec solux, apoyado por Led Kappa

os pongo unas fotos a ver si podeis decirme,

20191016_233846 (1).jpg
20191016_233729.jpg
20191016_233831.jpg



Como se puede ver en alas fotos, los estomas se estan quemando, se ven las hojas como oxidadas, llena de puntos amarillos, no se a que puede ser debido, he pensado que quizas sea por la luz ya que son las mas espuestas a esta.

Ademas como se aprecia en una de las fotos, hay zonas de la hoja que no estan afectadas y son por que esas zonas tenian otras hojas encima suya haciendoles sombra.

Muchas gracias, si a alguien se le ocurre algo...
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Cuanto mide el armario y cuantos vatios tienes?
El armario es 1.45 x 1.45 y hay 1000w, los sintomas son parecidos a la araña roja, pero no hay rastro de ella, yo la habia descartado por que no las veo con la lupa y por que las marcas solo estan en las hojas que les da la luz, si alguna hoja hace sombra, justo en esa sombra no hay estomas quemados, con la araña roja pasaria lo mismo? pregunto desde el desconocimiento pues nunca he tenido araña roja.

sobre la carencia cual crees que puede ser? donde esta el indicativo?

Muchas gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El armario es 1.45 x 1.45 y hay 1000w, los sintomas son parecidos a la araña roja, pero no hay rastro de ella, yo la habia descartado por que no las veo con la lupa y por que las marcas solo estan en las hojas que les da la luz, si alguna hoja hace sombra, justo en esa sombra no hay estomas quemados, con la araña roja pasaria lo mismo? pregunto desde el desconocimiento pues nunca he tenido araña roja.

sobre la carencia cual crees que puede ser? donde esta el indicativo?

Muchas gracias por la respuesta
En la foto en la que sostienes una hoja con la mano,justo detrás se ven algunas con manchas marrones y cobrizas y algo amarillea también,puede ser magnesio o manganeso pero no lo tengo claro,busca una guía de excesos y deficiencias y compara tus hojas con las que salen.Son 1000w de led? La araña atacaría igual a las hojas con o sin sombra y si no la ves por ninguna parte la descartamos. Si son 1000w de led,podría ser por exceso lumínico aunque a mi nunca me ha pasado y no conozco sus efectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian7892

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Las veces que me a pasado a mi a sido por exceso de fosforo, los sintomas con sol son un poco diferentes pero tambien hace un moteado cobrizo solo que de mayor tamaño, tambien en las hojas mas expuestas al sol como en tu caso con lamparas. Hace poco lei por encima a diogenes y miguel en un hilo hablando sobre limites de luz aprovechable y saturacion, estara en el cuarto de led o en el de photosystem del foro cannabiscafe. Saludos.
P.D.: Y tambien las partes de hoja que estan sombreadas por otra hoja no se estropean.
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
En la foto en la que sostienes una hoja con la mano,justo detrás se ven algunas con manchas marrones y cobrizas y algo amarillea también,puede ser magnesio o manganeso pero no lo tengo claro,busca una guía de excesos y deficiencias y compara tus hojas con las que salen.Son 1000w de led? La araña atacaría igual a las hojas con o sin sombra y si no la ves por ninguna parte la descartamos. Si son 1000w de led,podría ser por exceso lumínico aunque a mi nunca me ha pasado y no conozco sus efectos.
Son 630lec + 400 led, es la primera vez que plantó con esta luminaria.
Los led los he tenido bastante cerca de la planta, quizás sea eso exceso lumínico, no lo había pensado, alejare un poco los led a ver si así deja de empeorar. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Las veces que me a pasado a mi a sido por exceso de fosforo, los sintomas con sol son un poco diferentes pero tambien hace un moteado cobrizo solo que de mayor tamaño, tambien en las hojas mas expuestas al sol como en tu caso con lamparas. Hace poco lei por encima a diogenes y miguel en un hilo hablando sobre limites de luz aprovechable y saturacion, estara en el cuarto de led o en el de photosystem del foro cannabiscafe. Saludos.
P.D.: Y tambien las partes de hoja que estan sombreadas por otra hoja no se estropean.
Pues yo creo que va ser por un exceso lumínico como dices, ya que tenía los leds muy cerca ya que el calor me lo permitía y desconocía el exceso lumínico.

Aún así estaré atento por si es un exceso de fósforo y ameinare los abonos

Muchísimas gracias de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Mime777

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Buenas otra vez,

Las hojas evolucionaron en lo siguiente:20191020_231957.jpg20191020_232049.jpg

Deje de abonar pensando que podía ser menos exceso de fósforo y añadí encimas y por ello ahora creo que tengo alguna deficiencia, ya que las hojas estan así,20191020_231950.jpg

La verdad es que ando muy perdido, no se lo que está ocurriendo,

Puede que sea exceso de hierro?
Debido a que use el revive de advance nutrientes?

Muchas gracias.
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Vuelve a abonar y ya está,parece una deficiencia de Manganeso o Magnesio
Vale, muchas gracias, abonare con normalidad, tengo entendido que para una mejor absorción de manganeso o magnesio el Ph debe estar entorno a 6, pero en este Ph dificultaria la absorcion del fosforo y potasio, anteriormente estado abonando a PH6.5 - 6.7, quizas venga de eso la deficiencia, ya que siempre aporto calmag en mis riegos.

¿Para dar un termino medio, PH6.2 en el proximo riego seria el mas correcto?

Gracias
 
-