hojas con tricomas ayuda

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola BigDevil, yo uso estas hojas, y tambien cogollitos pequenos ( lo que queda despues de la manicura) les pongo a secar igual que los cogollos, però unas semans mas que sean bien secas, y hazgo un tè, mezclando con algo como "karkadè" por diminuir el sabor un poco fuerte.... tiene un buen sabor, y coloca, no muchisimo, però es agradable
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola como bien te dice signora ,secarlas y despues puedes hacer extracciones tambien, cocina,...saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Se puede hacer hasta mantequilla, muy rica para las tostadas de por la mañana (tostada de comer y tostada cerebral)...

Solo hay que cocerla en agua, echar mantequilla (el thc es liposoluble), el doble de mantequilla que de materia vegetal en gramos, dejar cocer 45 min. y colar la materia vegetal. Se deja enfriar y la mantequilla se quedará solidificada en la parte de arriba, se recoge y a disfrutar...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo tengo un polenmaker de cristal con malla en medio,tiene un litro de capacidad o asi,lo llenas de esas hojas y algun cogollito pequeño lo metes en el congelador una noche y al dia siguiente a agitar....si el aparato es decentillo sale un material de bastante buena calidad,luego puedes prensarlo o lo que quieras....el mio me costo sobre 30 eu,pero los tienes de plastico mas baratos.....yo lo he amortizado de sobras......cuando no tiens suficiente material para echar a las mallas de hielo,es la mejor opcion creo yo....
saludooooos
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues mira, sacar hash de las hojas del manicurado se puede, pero vas a currar un montón para sacar poca cosa. Yo hago lo que ha dicho un compañero por aquí, mantequilla. Luego con la mantequilla hago unas cookis que "me las quitan de las manos" como diría la del mercadillo. En casa hay tortas por las galletas....jajajajaja.
Salud
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
Se puede hacer hasta mantequilla, muy rica para las tostadas de por la mañana (tostada de comer y tostada cerebral)...
jajajaja me mata lo de la tostada de comer y tostada cerebral, que wena :mrgreen:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Tanto para el hashmaker como para las mallas tienes que gastar dinero...

Las mallas son mas caras (alrededor de 60€ 3 mallas), pero puedes hacer mas cantidad de una sola vez...
El hash maker no lo he utilizado nunca, creo que cuesta alrededor de 30€ y lo unico que tienes que adaptarte a la cantidad que quepa en el bote...
Por decantacion solo se necesita un cubo y un tubo de goma... Hay que gacer todos los pasos como si se hiciera con las mallas, lo unico que cuando ya este todo colado, hay que dejarlo reposar y con un tubito sacar el agua superficial para luego dejar evaporar la que quede en el fondo que es donde se ha quedado la resina...
Y que yo conozca, hacer mantequilla, lleva su rato (que siempre se debe compartir con un colega), te abrasas las manos y la cocina acaba con un pestazo que tira pá atras... (en este caso, la mantequilla no se fuma !!!!)...

En esta foto se ve la decantacion, lo que pasa es que se me cayó el cubo en un decuido y no tengo fotos del resultado...
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Tanto para el hashmaker como para las mallas tienes que gastar dinero...

Las mallas son mas caras (alrededor de 60€ 3 mallas), pero puedes hacer mas cantidad de una sola vez...
El hash maker no lo he utilizado nunca, creo que cuesta alrededor de 30€ y lo unico que tienes que adaptarte a la cantidad que quepa en el bote...
Por decantacion solo se necesita un cubo y un tubo de goma... Hay que gacer todos los pasos como si se hiciera con las mallas, lo unico que cuando ya este todo colado, hay que dejarlo reposar y con un tubito sacar el agua superficial para luego dejar evaporar la que quede en el fondo que es donde se ha quedado la resina...
Y que yo conozca, hacer mantequilla, lleva su rato (que siempre se debe compartir con un colega), te abrasas las manos y la cocina acaba con un pestazo que tira pá atras... (en este caso, la mantequilla no se fuma !!!!)...

En esta foto se ve la decantacion, lo que pasa es que se me cayó el cubo en un decuido y no tengo fotos del resultado...
Hacer mantequilla lleva muy poco tiempo, y respecto al olor ... ummmmmmmmmh a mí me encanta como huele. Lo bueno de hacer mantequilla es que la puedes usar de base para multitud de recetas.
Salud
 
-