HOJAS D PALMO EMPIEZAN A AMARILLEAR LAS PUNTAS!!

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
WENO,, una preciosa nena sweet ref, d dos meses mas d un metro y medio d altura x un metro d ancho y con un buen tronquito ya,,, la plante con humus d lombriz en MACETA y no le e vuelto a echar ningun tipo d fertilizante,, solo awita... pero lleva una semana o asin q se le estan amarilleando las hojas mas grandes por las puntas (a fecha d hoy ya hay hojas totalmente amarillas y con manchitas grises), yo pienso q puede ser falta d alimento,, pues lleva dos meses con agua sola y el humus d lombriz quizas ya no le venga bien.... ya hace unas 3 semanas q marcó claramente su sexo....
Pensais q puede ser por falta d alimento??? o quizas q al mostrar ya su sexo, necesite otro tipo d compuesto mas rico en fosforo???

Enga matojeros,, un saludo!!! :lol:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmm

Creo que lo que te pasa es normal....Si como dices esta florecciendo.....la planta absorve la energia que tienen las hojas para utilizarla en la creaccion y maduraccion de los cogollos....se amarillean secan y se caen...pero no las quites....son pekeñas resrvas para tus plantas....k se caigan solitas.......Byezzzzz
 

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
WENAS SMOKING...... quizas como tu dices tengo suerte porq ya me falta poco, o quizas no...... me explico, estas plantas estan plantadas en maceta exterior a finales d febrero, y aqui esta el problema, q me parece q se han equivocado las plantas, ahora estan cogollando porq los dias se parecen a los d septiembre, en cuanto a horas d luz me refiero,,, ahora cuando alargen los dias las plantas retomaran su estado vegetativo y volveran a crecer, echando a perder lo q ayan empezado a cogollar...... en fin, el año q viene hasta finales d marzo no plantare nada (este año e plantado dos a finales d febrero y dos a finales d marzo, para ver como variavan las plantas al plantarlas en diferentes meses. esto tambien depende d la zona en q se planten claro)......
Enga un saludo y gracias,, ahh el q las hojas se pusieran amarillas es por carencia d algun producto,, e empezado a abonarlas con un abono un poco mas alto en fosforo y en potasio q no en nitrogeno, ya comentare si las hojas nuevas no muestran carencias.
Bieeeee :lol:
 

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
SIP MORFEO, lo suyo quizas sea meterle Nitrog. para pararle el cogollamiento, pero mi idea es hacerla cogollar antes d q llege el veranico,,, y por lo q parece voi por buen camino, los cogollos ya se estan formando y los pelos blancos cada vez son mas numerosos,, aunq el verano se nos mete encima en cualquier momento y me jode el experimento,, aunq si funciona tendria una cosecha d exterior en 3 o 4 meses....... :lol: ahora la pregunta es si tendre tiempo antes d q los dias alargen aun mas, sino me tocará meterla dentro y engañar a la planta para q termine d cogollar.
SAludos.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues con lo que alargan los dias ya, no me extrañaria que te tocara andar planta pa' dentro, planta pa' fuera. De todas maneras, cuando la coseches, puedes intentar revegetarla y volver a cosecharla en otoño, que eso tambien triunfa un puñao.
 

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
JEJEJE,,, Ya, eso fue lo q me paso el año pasao, planta pa dentro, planta pa fuera,, pero este año me lo e montado distinto, solo necesito q siga el tiempo como ahora, lluvia y poquito sol, asi seguro q lo consigo, necesito solo un par d semanas mas..... ahh, oye MORFEO, para revegetar la planta con dejarle solo un par d hojas hay suficiente???? o ay q hacerle algo mas.....
Enga un saludo !!! :fumador3:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Contra más hojas le dejes, mejor . Intenta cosechar solo los cogollos, respetando el máximo posible de partes verdes y tan pronto lo hayas hecho, nitrógeno y si el tiempo la permite terminar de florecer y no sale más sol, algo de ayuda con una lámpara le iría muy bien, pero si por fin sale el sol, no creo que le haga falta.
 

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
OKIS COMPI,, ya t contaré como va esto..... d momento mallllllll,,, ya está aqui el sol!!!!! hayyy hayy, q me veo planta pa dentro planta pa fuera otro año (menos mal q este año solo lo prové con una d las cuatro q tengo) :?
 
-