Hojas dobladas hacia adentro

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
Mi plantita ha tenido las hojas dobladas hacia adentro, no sé a qué pueda deberse, también se le han quemado algunas puntas, riego con ph 6.5 y aunque no controlo EC dejo reposar el agua de riego en un balde para que todos los metales pesados se vayan al fondo, los cotiledones están intactos y por eso descarto una falta de nutrientes, creen que puede ser demasiado calor? Aquí en Colombia el sol está muy fuerte, gracias de antemano por su ayuda!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: decivelio

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @Eduukush

Por lo que comentas y viendo las fotos de la planta, ocurre que las plantas no pueden respirar bien pues cuando las hojas se ponen con los bordes mirando hacia arriba, lo que ocurre es que los estomas, pequeños puntos por donde las hojas respiran, se cierran y la planta le cuesta respirar. Esto suele ocurrir cuando por un lado hay un exceso de calor en el ambiente, pero también puede ser que haya un exceso de agua en maceta que bloquea la respiración de la planta y si juntas esto con unas temperaturas elevadas, aún es más sencillo que se produzcan el cierre de los estomas.

Deja de regar hasta que el sustrato seque bastante, sin quedar seco del todo, y realiza pulverizaciones con agua a las hojas cuando el sol no esté para que se relajen un poco. Intenta evitar exceso de agua y si puedes protege la maceta con un material aislante para que no le de tan directo a la maceta, tipo porexpan, corcho u otros.

El tema del PH parece correcto, y la Ec aunque no la midas parece no ser el problema, basicamente es un exceso de agua en maceta que provoca que las hojas se pongan con los bordes mirando hacia arriba.

Un saludo!
 

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
Hola @Eduukush

Por lo que comentas y viendo las fotos de la planta, ocurre que las plantas no pueden respirar bien pues cuando las hojas se ponen con los bordes mirando hacia arriba, lo que ocurre es que los estomas, pequeños puntos por donde las hojas respiran, se cierran y la planta le cuesta respirar. Esto suele ocurrir cuando por un lado hay un exceso de calor en el ambiente, pero también puede ser que haya un exceso de agua en maceta que bloquea la respiración de la planta y si juntas esto con unas temperaturas elevadas, aún es más sencillo que se produzcan el cierre de los estomas.

Deja de regar hasta que el sustrato seque bastante, sin quedar seco del todo, y realiza pulverizaciones con agua a las hojas cuando el sol no esté para que se relajen un poco. Intenta evitar exceso de agua y si puedes protege la maceta con un material aislante para que no le de tan directo a la maceta, tipo porexpan, corcho u otros.

El tema del PH parece correcto, y la Ec aunque no la midas parece no ser el problema, basicamente es un exceso de agua en maceta que provoca que las hojas se pongan con los bordes mirando hacia arriba.

Un saludo!
Gracias, le he puesto una malla y aunque aún no abre las hojas espero que lo haga en los siguientes días
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Exceso d calor sacalas del sol directo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @Eduukush

En principio en cuanto las raíces vuelvan a su estado normal y puedan respirar bien, todo volverá a la normalidad. Es cuestion de días, en breve volverán a su estado normal.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
-