Hojas dobladas?

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Hola
Qe tal? Soy Edu, de Stgo de Chile. He ocupado harto sus foros para infornarme, pero me surgio una duda qe no he podido aclarar. Este es mi segundo cultivo e exterior. Son plantas automaticas tienen 18 dias desde qe germinaron.
Mi duda es si las segundas hojas tiene una formación normal o si ustedes las ven atrofiadas. Y a que podria deberse de ser asi?

Eso gacias.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
La planta se ve razonablemente bien. No te pases con los riegos, ni en frecuencia ni en cantidad de agua pues es una mata muy pequeña aún. Suerte.
 

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Gracias . Riego cuando la maceta ya no pesa...como han estado los días de nublado ya llevo 5 días desde qe la regue y sigue húmedo el sustrato.. es una maceta de 12lts y le puse dos litros de agua con enraizante de lentejas.
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Lo del enraizante de lentejas perfecto, pero dos litros de agua para una planta tan pequeña es excesivo. En el principio no deberías usar la técnica del peso de la maceta, eso es para cuando tienes una mata más avanzada. Las plantas pequeñas requieren poca cantidad de agua, por tanto la diferencia de peso es inapreciable. El problema de las hojas arrugadas se debe a eso. Además puedes pudrir la raíz y añade el riesgo de que estás generando el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos. Suerte.
 

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Oka oka...pondré menos agua en el próximo riego un litro aun es mucho?.. ojalá no salgan hongos o se pudra la raíz. Gracias

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Ni siquiera un litro, incluso menos. En el cultivo los excesos son más dañinos y problemáticos de solucionar que los defectos.
 
-