Hojas dobladas

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola a todos:

Mí primer cultivo indoor!
Es una auto Moby Dick, tiene 9 días desde que la puse en maceta.
La maceta es de 15 lts con tierra de un vivero.
La luz es un sodio de 400w
La distancia del foco es de unos 30 CM (desde ayer la subí unos 10 CM más)
Tiene 2 riegos hasta ahora:
1 solo con agua 1/2 lt aprox
1 con deeper underground de top croe. También unos 700 ml
la luz 24 hs prendida


La pregunta es, porque las hojas están así de dobladas?
Busque en los fotos y la web, pero son varias las opciones
muy cerca la luz, falta de potasio, etc.

Si a alguien se le ocurre algo se agradece!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Vuelvo a subir fotos ya que salen hojas nuevas pero siguen medio "tristes".
Creo que de color y forma se ven bien...
Después de 4 días regué solo con 500 ml de agua con deeper undergraun (0,6 ml).
El sodio está a unos 35 CM de las hojas.

Como lo ven? Algún consejo?

Gracias de antemano!
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Es mucha cantidad 500ml para esa planta.... Seguro que si levantas en alto peso la maceta con una mano... Pesará mucho.... Si es el caso... Déjala que se vaya secando el sustrato... Hasta que la notes ligera... Y riega con menos cantidad de ml.
Un saludo.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Vuelvo con más... Problemas?
El tema es así, adjunto las fotos que saqué recién.
Ahora no solo siguen doblandose las gojast (hasta las nuevas) si no que también aparecen una serie de manchas en las primeras hojas.

Tal como aconsejó cpumaster voy a esperar unos días para regar y sera menos cantidad, pero me preocupan esas manchas.

Gracias a todos!IMG_20210715_091938722.jpgIMG_20210715_091946779.jpgIMG_20210715_091938722.jpgIMG_20210715_091946779.jpgIMG_20210715_092022471.jpgIMG_20210715_092014381.jpgIMG_20210715_092101940.jpg
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola al mundo!
Actualizo a hoy domingo.
Quizás me como la cabeza y no sea nada, pero la sigo viendo extraña.
Hoy pensaba regar con 300 ml de agua sola.
Por otro lado, las manchas siguen apareciendo.
Busque por internet, fotos con Google Lens, fotos, etc... Y la verdad que son como 20/30 posibilidades (hongos, bacterias, mucho riego, poco riego, nutrientes, etc etc). Por las dudas no toque nada! Jajaja
Bueno, adjunto fotos actuales y si alguien sabe que pueden ser esas manchas se agradece mucho!

Gracias!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
hola amigo, con la poca información que Tenes voy a intentar ayudarte. punto numero uno, macetas demasiado grandes para plantas tan chicas, se entiende si son automáticas (aunque si son automáticas por experiencia les sentaría mejor una maceta de 11L o de 12.5L). Al ser excesivamente mas grande la maceta que la plántula, ya no podemos seguir las reglas de regar con el 10% de la maceta, ya que terminarías acumulando sales, micro y macroelementos en el fondo de la maceta. Me da la sensación de por como se ven que estas regando en exceso y eso es malo por dos factores, primeo porque a la planta no le gusta, las raíces se ahogan, el agua se estanca pueden aparecer hongos, etc y segundo porque tu principal objetivo ahora debe ser generar un buen pan de raices, y si solo usaste el depper de top crop y no le agregaste micorrizas, tu proceso va a ser bastante mas largo que el de alguien que haya usado micorrizzas. Con respecto a las hojas y el quemado lo primero y directo que se me ocurre es el ph, porque lo parece, si no regulas el ph puede ser que estés propiciando un suelo o muy acido o muy alcalino, no se que tierra usaste tampoco, para partir de alguna base, ni como sale tu agua de riego, si la descoloras con algún filtro o la dejas reposar para que el cloro salga, alguno de esos dos factores son los que para mi te están afectando y por el ultimo el tema del riego, como lo aplicas, cuando las plantas son tan chicas es mejor pulverizar para generar la menor cantidad de charcos posibles y regar los mas homogéneo que se pueda. Cultivé moby dicks y se comportan bastante como sativonas, pero no me parecieron dificiles, y las cultive en peores condiciones de las que cultivo ahora sinceramente. Espero haberte ayudado algo, saludos.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola.
Antes que nada, le respondí a Mati90, pero no lo envíe!
El domingo (hace 4 días) regué con solo agua de canilla(300ml) y hoy está así!
Voy a regar con agua mineral hoy mismo.

Las hojas nuevas siguen curvandose.
Las "quemaduras" siguen ahí.
Ahora aparecen hojas amarillas.

Ayuda! Jajaj
 

Adjuntos

Agustin5017

Semilla
25 Junio 2021
13
0
1
29
Hola amigo. Tomaste medida del ph de agua de tu grifo ? También es bueno dejar 24 horas para que se evapore el cloro y que el agua esté templada a no menos de 16 grados en lo posible.
yo no te recomendaría agua mineral, como la palabra lo dice es agua que contiene minerales y en mi país tome medida de ph de agua mineral y me dio un ph aproximado de 8. Y eso me dio problemas con unas plantulas.
Con el tema del agua de grifo estaría bueno que investigues que ph tiene por lo general la empresa que proveen el agua lo regulan a 7 y sería óptimo para las plantas
 

Agustin5017

Semilla
25 Junio 2021
13
0
1
29
También el foco muy cerca, la distancia que acercas el foco es el de una planta ya en floración es lo máximo que permite bajar un sodio 35 a 50 cm recuerda que son plantas jóvenes y tienen aspecto a quemado por luz también pase por eso y me di cuenta que ese puede ser tu problema pero no descuides el ph
 

Edafon

Semilla
16 Diciembre 2019
27
16
3
53
A coruña
Hola a todos:

Mí primer cultivo indoor!
Es una auto Moby Dick, tiene 9 días desde que la puse en maceta.
La maceta es de 15 lts con tierra de un vivero.
La luz es un sodio de 400w
La distancia del foco es de unos 30 CM (desde ayer la subí unos 10 CM más)
Tiene 2 riegos hasta ahora:
1 solo con agua 1/2 lt aprox
1 con deeper underground de top croe. También unos 700 ml
la luz 24 hs prendida


La pregunta es, porque las hojas están así de dobladas?
Busque en los fotos y la web, pero son varias las opciones
muy cerca la luz, falta de potasio, etc.

Si a alguien se le ocurre algo se agradece!
Hola amigo.no se como andaras de temperatura y humedad hambiente,pero a parte de tener el foco muy cerca parece q se esta cociendo, prueba a subir una cuarta el foco ,ventilar y pulberizar hasta q empiece a florar.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hola.
Antes que nada, le respondí a Mati90, pero no lo envíe!
El domingo (hace 4 días) regué con solo agua de canilla(300ml) y hoy está así!
Voy a regar con agua mineral hoy mismo.

Las hojas nuevas siguen curvandose.
Las "quemaduras" siguen ahí.
Ahora aparecen hojas amarillas.

Ayuda! Jajaj
pues no se si te pasaste con el papeo? corrigeme si no es asi, estan cogiendo forma de garra y el ph muy importante para la buen desarrollo de los abonos
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola!
Si, el último riego lo deje reposar 24 hs. Evidentemente, por lo que dicen todos, debería ser el ph el problema.
Aún no le di más que agua, el foco está a unos 40 CM de las hojas más altas.
Espero poder conseguir algo para medir el PH ya que donde vivo no se consigue casi nada.
Si logro medirlo mañana mismo comento que pasó para que le sirva a otro.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Bueno gente, tal como comentaba... En donde viví no hay nada para medir el PH dela agua!
Debo hacer más de 200 km ida y vuelta para comprar un medidor. (El jueves viajo a Bariloche y aprovecharé a buscar)
Alguno se le ocurre que puedo hacer? Aún no regué... No sé si seguir con agua de la canilla, o ponerle algo a esa agua.
Si alguien puede tirarme una idea se agradece!
 

Pepitoplanta

Semilla
10 Septiembre 2020
3
2
3
29
Bueno gente, tal como comentaba... En donde viví no hay nada para medir el PH dela agua!
Debo hacer más de 200 km ida y vuelta para comprar un medidor. (El jueves viajo a Bariloche y aprovecharé a buscar)
Alguno se le ocurre que puedo hacer? Aún no regué... No sé si seguir con agua de la canilla, o ponerle algo a esa agua.
Si alguien puede tirarme una idea se agradece!
Hola Alumine Bro a esa planta la estás quemando con el agua de la canilla, siempre viene muy arriba el ph. Échale 20 gotas de limón por cada litro de agua desclorada obviamente, dejala reposar unas horas. Y en cuanto puedas comprate un medidor de ph, más para automáticas, es imprescindible porque son muy delicadas, todo les afecta y es difícil corregirlo porque tienen un período muy corto. Y no le des más fertilizante por 2 o 3 semanas. Con lo que ya le hechaste la tierra tiene lo necesario ya que va almacenando las sales. Despues de la 7ma semana vas a necesitar fertilizante de flora , que tenga más potasio para equiparar. Espero haberte ayudado !
 

Pepitoplanta

Semilla
10 Septiembre 2020
3
2
3
29
Te dejo algunas fotos de las mías, a mi me pasó parecido son dos ak y una amnesia las 3 auto. Me costó pero por suerte se pudieron recuperar bastante bien 👍
 

Adjuntos

-