Hojas en forma de Garra, Ayuda!

Urushkishar

Semilla
19 Febrero 2017
18
4
3
30
Hola que tal chic@s ! :D

Les comento mi problema. Tengo 3 plantas en el indoor, hace 6 días las pase a 12/12.

Hoy al regarlas noté que las chalitas se pusieron en formas de garras para abajo, leí en el foro y algunos lugares pero la mayoría dicen que es por sobrefertilización, el problema es que no las fertilicé y tienen un sustrato con un buen mix, ¿Podría ser tema de temperatura en el indoor? Tengo 2 turbinas, 1 de extracción y una de intracción y actualmente no dispongo de dinero para comprar mas ventilación.

¿Que me aconsejan? Ya que no quiero que les pase nada ni que florescan mal ^^

Adjunto unas fotitos para que vean como están.

PD: Ayer sufrieron un poco de stress por falta de agua y las chalas decayeron un poco, pero al regarlas volvieron a su estado natural y hoy 1 día después paso esto.

Un saludo y un abrazo !
 

Adjuntos

Última edición:

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Hola que tal chic@s ! :D

Les comento mi problema. Tengo 3 plantas en el indoor, hace 6 días las pase a 12/12.

Hoy al regarlas noté que las chalitas se pusieron en formas de garras para abajo, leí en el foro y algunos lugares pero la mayoría dicen que es por sobrefertilización, el problema es que no las fertilicé y tienen un sustrato con un buen mix, ¿Podría ser tema de temperatura en el indoor? Tengo 2 turbinas, 1 de extracción y una de intracción y actualmente no dispongo de dinero para comprar mas ventilación.

¿Que me aconsejan? Ya que no quiero que les pase nada ni que florescan mal ^^

Adjunto unas fotitos para que vean como están.

PD: Ayer sufrieron un poco de stress por falta de agua y las chalas decayeron un poco, pero al regarlas volvieron a su estado natural y hoy 1 día después paso esto.

Un saludo y un abrazo !
A eso lo bautizó algún forero.como la maldicion a mi me venia pasando era por falta de ventilación no tenia extracción ni intraccion al ponerle el intractor( 1 en linea de 22€) se fue la garra. También puede ser sobre fertilización o exceso de riego tampoco veo bien las fotos en miniatura , pero por lo k dices es falta de aire fresco.
Saludos y buenas flores
 
  • Me gusta
Reacciones: Urushkishar

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Ya vi las fotos , eso no es grave en 2 días con.o nuevas ya veras , si te paso foto de las mías en garra te asustas jajajajaj, creo k no tiene de k preocuparte !!!.
Saludos y buenas flores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urushkishar

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
es una clara sobrefertilizacion, lixiviar el substrato podría ser la solución para eliminar el exceso de sales acumuladas, me a parecido ver un macho o una planta hermafrodita, haz unas fotos con mejor calidad para confirmar o descartarlo
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
es una clara sobrefertilizacion, lixiviar el substrato podría ser la solución para eliminar el exceso de sales acumuladas, me a parecido ver un macho o una planta hermafrodita, haz unas fotos con mejor calidad para confirmar o descartarlo
Eso al siguiente riego si no es antes ya esta solucionado .
sobre fertilización ????...juas si consideras eso 1 sobre fertilización apga y vámonos.
Que le digas k al siguiente riego no abone para no pasarse vale pero eso no necesita mas k agua cuando se la pida .
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Se ven sanas amigo no te comas la cabeza, regula el tema de los riegos y obviamente la ventilacion, fundamental para mi, si podes mandale un cooler adentro que mueva el aire, y bueno con el avance de la floracion vas a tener que fertilizar pero eso ya es otro tema, estan muy lindas, un abrazo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404

Urushkishar

Semilla
19 Febrero 2017
18
4
3
30
Hola chic@s muchísimas gracias por responder a todos :)

Voy de a poco, para mí seguramente sea el tema de ventilación, ya que aquí en Argentina esta haciendo una media de 33° y dentro del indoor debe hacer un poquitín mas... jaja..
Tengo poquita ventilación, podría tener mucho mas la verdad a mi gusto pero ya como digo no dispongo ahora de $.
Exceso de riego podría ser también, ya que como comenté, el otro día se seco un poco el sustrato, decayeron las hojas, regué bien y ayer también, quizá eso...

Es el primer día que se pusieron así y no quise esperar a que estén peor para publicar, por eso quizá todavía están 'bien' aunque sí, podrían estar peor, pero la verdad me asuste un poquito :).

Con respecto a la planta, no es macho ni herma, en la foto no se aprecia bien, pero son 2 puntas de una apical la cual la luz no le entro bien a sus brotes y parece eso jajaja!

Así amanecieron hoy :

IMG_0342.JPG IMG_0343.JPG IMG_0344.JPG
 
?

----------

Invitado
Yo no creo que sea sobrefertilización, generalmente suele ir acompañado de color de hojas muy oscuro y no veo que estén muy oscuras, aunque la foto podría engañar. En mi experiencia cuando hay sobrefertilización la garra es más curvada, como si se recogiese hacia dentro. Aquí no veo eso. La otra cosa que provoca esas garras es riego, y si dices que has regado y justo después pasó eso, pues creo que está claro. Espera a que el sustrato se seque bastante para regar, o bien pesando maceta o metiendo el dedo hasta el segundo nudillo, y después riegas hasta que drene un poco de agua por abajo, sin pasarse. Si drena con 300ml pues 300ml.

Las últimas fotos parece como si hubiera decoloración de las hojas. Mides el PH? Qué tipo de abonos usas? Quizá también lo esté provocando el calor, 33 grados es bastante al límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urushkishar

Urushkishar

Semilla
19 Febrero 2017
18
4
3
30
Hola amigo Juhn! gracias por responder nuevamente y ayudarme :)

Si, sé que estoy mal de temperatura, pero es que otra no me queda... hoy es mas hacen casi 39 grados de térmica pufff...

Si, me agarró un miedito con el stress hídrico y las regué un poquito mas ayer (2 días seguidos regando) y quizá seguramente, sea eso lo que provocó que las chalas se pusieran así.

El ph no lo mido pero soy consiente de que el agua que utilizo tiene cloro, cuando pueda lo mido y publico.

Seguramente sea el calor, mi duda sería si influirían mucho en el florecimiento de la planta.. aquí en Argentina recién estos días de calor terminaran en 1 mes como mucho, así que puede que después se estabilice un poco mas el tema ese de temperatura.

Como siempre muy agradecido a tus respuestas juhn, un abrazote y buenos humos!

PD: Hoy se notan menos garradas que ayer, así que me quedo mas tranquilo un poco :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ----------
?

----------

Invitado
En Verano o cuando hace calor cultivar es un suplicio, por eso de las temperaturas, aquí en gallegolandia(digo españa) se me ponía el armario en 33 a veces. Yo subía el foco más de lo normal y abría el armario de cultivo con dos ventiladores, pero es difícil controlarlo si hace tanto calor por allí.

Supongo que lo conocerás, pero en tu caso un cooltube es una necesidad.

Pulverizar foliarmente extracto de algas ayuda también.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Urushkishar

Urushkishar

Semilla
19 Febrero 2017
18
4
3
30
Claro lo del cooltube, veré si en una semana 2 o 3 a lo sumo podré comprarlo...

Buenísimo el dato de pulverizar con extracto de algas, no lo sabía, mientras tanto voy a hacer eso.

Me queda una duda, suponiendo que recién en un mes compraría el cooltube. ¿Les afectaría mucho ese tiempo en estas condiciones?.

Eso nomás, nuevamente agradecidísimo de tus aportes juhn!

Me encantaría tener un poco del frío ibérico aquí jaja ! Saludos maestro y buenos humos !
 
  • Me gusta
Reacciones: ----------
?

----------

Invitado
Claro lo del cooltube, veré si en una semana 2 o 3 a lo sumo podré comprarlo...

Buenísimo el dato de pulverizar con extracto de algas, no lo sabía, mientras tanto voy a hacer eso.

Me queda una duda, suponiendo que recién en un mes compraría el cooltube. ¿Les afectaría mucho ese tiempo en estas condiciones?.

Eso nomás, nuevamente agradecidísimo de tus aportes juhn!

Me encantaría tener un poco del frío ibérico aquí jaja ! Saludos maestro y buenos humos !
Sip, hasta floración puedes pulverizar, insiste más en la parte baja de las hojas que en la alta.

Lo del mes del cooltube no te voy a engañar, 1 mes a 32+ grados puede afectar bastante negativamente a tus plantas, pero nunca he tenido esas condiciones por lo que no puedo aconsejarte. Si no puedes comprarlo antes, pon un ventilador enfocando justo a la bombilla y disiparás algo más de calor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Urushkishar
-