Hojas enrolladas hacia arriba

lilfriendd

Semilla
1 Octubre 2020
7
1
3
27
hola buenas, es mi primer publicación y quería saber a que se debe esto, nose si será por el sol o que.
regue una sola vez con fertilizante y al día siguiente le salieron puntitos naranja en las hojas. Espero su ayuda.
Uso Vamp de sustrato y el agua uso de grifo, pero antes la hiervo para sacar todo el cloro
IMG-20201008-WA0090.jpeg
 

Adjuntos

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Creo que son trips, tengo una planta con ellos y es muy similar. Espera que lo confirme alguien que entienda más que yo, suerte.

Saludos!!
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Puntitos naranjas esos son quemaduras de una pulverizacion y ha quedado alguna gota y has encendido foco o falta de calcio y magnesio, lo de las hojas es exceso de calor creo yo,de todos modos vigilala,yo me preocuparia mas por los puntitos
 
  • 👍
Reacciones: lilfriendd

lilfriendd

Semilla
1 Octubre 2020
7
1
3
27
Puntitos naranjas esos son quemaduras de una pulverizacion y ha quedado alguna gota y has encendido foco o falta de calcio y magnesio, lo de las hojas es exceso de calor creo yo,de todos modos vigilala,yo me preocuparia mas por los puntitos
sii creo que fue el fertilizante, siempre cuando riego con agua le echo un poco a las hojas y me olvidé que tenía el fertilizante y le mandé igual, ahora está creciendo todo bien pero esos puntitos no se van mas
 

lilfriendd

Semilla
1 Octubre 2020
7
1
3
27
Puntitos naranjas esos son quemaduras de una pulverizacion y ha quedado alguna gota y has encendido foco o falta de calcio y magnesio, lo de las hojas es exceso de calor creo yo,de todos modos vigilala,yo me preocuparia mas por los puntitos
y esas manchitas se van en algun momento o quedan ahi pero no molestan?
gracias por tu respuesta
 

Castrexo

Semilla
11 Octubre 2020
8
4
3
31
Si, parece una quemadura por pulverizar con el sol, de todas formas si las hojas se enrollan mucho hacia arriba es síntoma de una excesiva temperatura
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
y esas manchitas se van en algun momento o quedan ahi pero no molestan?
gracias por tu respuesta
Eso ya no se va,tampoco importa..no pulverizes mas la planta cuando la tengas aun pleno sol o con el foco encendido despues de un rato,y tampoco es bueno andar pulverizando cada dos por tres la planta,solo cuando sea necesario y por alguna razon,sino las raices se vuelven vagas
 
-