Hojas grandes amarillas con puntas quemadas.

D

Deleted member 230970

Invitado
regulas ph del agua de riego???....que abono utilizas ? no dices nada al respecto y aqui no somos adivinos.
cuantas horas de sol tiene ???
Diaculpa, olvide comentar esos datos: el agua de riego es de lluvia con ph medido, estoy utilizando un fertilizante organico de 7-2-10 si mal no recuerdo.
Tiene al rededor de 7 horas de sol directo.
Yo intuyo que puede ser falta de nitrogeno y potacio(hojas amarillas y algunos tallos morados).
Lo que me desconcertó es que tiene todas las puntas de las hojas quemadas.
Tengo la opción de pasar a una maceta de 10 litros...pero estamos en la 1era semana de flora.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
posiblemente tu medidor de ph no esté bien regulado por lo que al darte los valores alterados y ajustar mal el ph la planta no absorbe bien algunos nutrientes , con ello al ver que la planta no va bien solemos echar mas fertilizante consiguiendo con ello un bloqueo de raíces, yo comprobaría bien el medidor, si está mal regulado haría un lavado de raíces ( tras su regulación ) y regar de nuevo con el abono correspondiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Sospechas de sobredosis?
El medidor de ph lo tengo desde noviembre, segun el manual la calibración es cada 6 meses.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Sospechas de sobredosis?
El medidor de ph lo tengo desde noviembre, segun el manual la calibración es cada 6 meses.
si, sobredosis en algún nutriente y carencia de otros por lo que te comento....bloqueo de raices, comprueba el medidor
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
los sobres para ajustar el ph son económicos y te quitan dolores de cabeza viendo como una planta se va al carajo por una mala calibración
Ahora que recuerdo, estuve aplicando insectisida sistemico cada 2 dias por trips a esa planta...la quemadura podra ser por eso tambien?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Por lo que sé, el agua de lluvia tiene ec 0 ó muy baja, en cuanto al ph medio....cuánto es medio para ti? si es 7 es harto alto para principios de floración. Mide el ph del drenaje y sabrás si tienes un desajuste con él, debería estar en 6.5 +/- 0.2 El claro de las hojas es por falta de N y los bordes marrones puede ser por falta de comida de floración PK. De todas formas, contrasta y no me hagas mucho caso, yo pienso que regar con agua de lluvia es bueno porque la mezclas con la del grifo, que sale con ec alta, la idea es partir de un agua base de 0,4 de ec. El Ca y Mg son importantes en la planta
Mi caso: El agua del grifo sale a ec 0.7, en mi zona no llueve, así que uso agua de deshumidificador, que a efectos es como el agua de lluvia o de climatizador o de osmosis o destilada...y las mezclo
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Claro, el ec no lo mido...el ph lo regulo a 6 o 6,5 como máximo.
Yo intuyo que por estar en pequeñas macetas le falta nutrientes...por eso tengo estos problemas.La planta que tengo en maceta de 20 litros no tiene estos dramas.
 
-