Hojas manchadas qe será?

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38


Hola, saludos.
Son unas automaticas en exterior qe se estan manchando las hojas, qe seran?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Solo por esta foto al parecer tienes moscas blancas. Pero esa quemadura podria ser algun bicho ( no se cual) Podrias mandar una foto mas amplia. Si se repite en otras hojas de la planta podria ser alguna sobrefertilizacion.

Ayudanos con mas fotos.

Slds.
 

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Solo por esta foto al parecer tienes moscas blancas. Pero esa quemadura podria ser algun bicho ( no se cual) Podrias mandar una foto mas amplia. Si se repite en otras hojas de la planta podria ser alguna sobrefertilizacion.

Ayudanos con mas fotos.

Slds.
Hola..gracias..

Tengo esa tmb..creo qe es sobre fertilización. Estoy poniendo el tripac de biobizz, y en vez de poner por semana puse por cada riego, y con los calores de por acá regue cada 3 días la última semana.. creo qe ese fue el error. Qe opinas tu? Crees que debería lavar raiz o solo si veo qe se pone peor la cosa?

Algunas otras ojas están queemadas pq me mande una caga con aceite de neem..se me ocurrió limpiar algunas hojas sin diluir el aceite, precisamente por la mosquita blanca, y se quemaron.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Je je. tranquilo maquina. Todo tiene solucion. Respecto del aceite de neem. Claro, debes diluir en agua segun las indicaciones del fabricante. Ojo que es recomendable tambien a los 3 dias pulverizar con solo agua sobre las hojas.

Respecto de la sobre fertilizacion. Claro..tambien segun el fabricante debes intercalar riego con y sin abono. Yo utilizo de GoodWeed tanto para flora como para crecimiento y es un abono diluido en agua cada 10 dias. Entre medio riego solo con agua cada 2 dias aprox.

Solucion? aplica neem diluido y al tercer dia pulveriza con solo agua. A veces quedan restos en las hojas.
Para la sobre fertilzacion aplica lavado de raices. Creo que recomiendan lavar con el triple de capacidad de la maceta. Luego riega con un poco menos de la dosis que indica el fabricante. Ahi debes tomarle la mano a la planta para ir viendo que tanto te aguante.

Yo tengo 5 en 30 lts... y riego cada dos dias, con 3 litros de agua por maceta. Aca en santiago estan calurosos los dias por lo que las plantas al menos aca no aguantan mas tiempo sin agua.

Slds.
 

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Je je. tranquilo maquina. Todo tiene solucion. Respecto del aceite de neem. Claro, debes diluir en agua segun las indicaciones del fabricante. Ojo que es recomendable tambien a los 3 dias pulverizar con solo agua sobre las hojas.

Respecto de la sobre fertilizacion. Claro..tambien segun el fabricante debes intercalar riego con y sin abono. Yo utilizo de GoodWeed tanto para flora como para crecimiento y es un abono diluido en agua cada 10 dias. Entre medio riego solo con agua cada 2 dias aprox.

Solucion? aplica neem diluido y al tercer dia pulveriza con solo agua. A veces quedan restos en las hojas.
Para la sobre fertilzacion aplica lavado de raices. Creo que recomiendan lavar con el triple de capacidad de la maceta. Luego riega con un poco menos de la dosis que indica el fabricante. Ahi debes tomarle la mano a la planta para ir viendo que tanto te aguante.

Yo tengo 5 en 30 lts... y riego cada dos dias, con 3 litros de agua por maceta. Aca en santiago estan calurosos los dias por lo que las plantas al menos aca no aguantan mas tiempo sin agua.

Slds.
Gracias compa...pero le hago altiro el lavado de raíz o espero a ver si empeorar para hacerlo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Ahhh....riega con solo agua. De a poco botara el exceso. Le daría dos riegos más con solo agua y de ahí con abono. De ahí uno y uno, dependiendo delo que diga el fabricante.

Slds.
 

Euardo

Semilla
14 Octubre 2016
18
1
3
38
Vale hermanek...se paso...usted es de stgo de chile? Qe aprovechando el impulso...usted tiene las plantas en exterior a sol directo todo el dia....qe por los calores yo las puse a sol y sombra...o será mejor eo sol directo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
-