Hojas marrones secas en 2 de mis plantas, en garra..hacia arriba!?

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

He estado mirando por el foro y veo que puede ser por diversas causas, pero lo que me hace dudar que solo le pasen a 2 de mis 7 plantas, teniendo en cuenta que tienen las mismas condiciones de cultivo.

Información:

-Cultivo indoor LEC 630w ( a 1m de distancia de las plantas )
-Se riegan con 1L de agua a PH: 6.4 a cada una con fertilizante orgánico BIO-Grow ( cada 4 días aprox.)
-En 3 días pasan a floración.
-Temperatura y humedad:
•Máximas: 25,5 grados 88% humedad
•Mínimas: 15,5 grados 43% humedad

Planta1:

68923AD4-C41A-4F82-B8BE-78BA2242C90E.jpeg

Planta2:

D52766D3-FE23-42AB-8263-B725372B771C.jpeg

Ya me diréis si necesitáis algún otro dato relevante que se me haya olvidado 🙏🏼

Por mi parte no se muy bien lo que puede ser, pensé que era por haber bajado la luz que se estaban quemando pero entonces también les pasaría al resto de plantas..

También podría ser que a esas 2 les faltase algún tipo de nutriente pero estamos en las mismas las otras han tenido la misma alimentación..

Sería importante saber si es alguna plaga aunque desde hace más de un mes que se utiliza cada 20 días de manera preventiva aceite de Neem y Jabón Potásico.

Dejo el enlace del Seguimiento

Saludos y gracias!🙌🏼
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
Buenas!

He estado mirando por el foro y veo que puede ser por diversas causas, pero lo que me hace dudar que solo le pasen a 2 de mis 7 plantas, teniendo en cuenta que tienen las mismas condiciones de cultivo.

Información:

-Cultivo indoor LEC 630w ( a 1m de distancia de las plantas )
-Se riegan con 1L de agua a PH: 6.4 a cada una con fertilizante orgánico BIO-Grow ( cada 4 días aprox.)
-En 3 días pasan a floración.
-Temperatura y humedad:
•Máximas: 25,5 grados 88% humedad
•Mínimas: 15,5 grados 43% humedad

Planta1:

Ver el adjunto 852617

Planta2:

Ver el adjunto 852618

Ya me diréis si necesitáis algún otro dato relevante que se me haya olvidado 🙏🏼

Por mi parte no se muy bien lo que puede ser, pensé que era por haber bajado la luz que se estaban quemando pero entonces también les pasaría al resto de plantas..

También podría ser que a esas 2 les faltase algún tipo de nutriente pero estamos en las mismas las otras han tenido la misma alimentación..

Sería importante saber si es alguna plaga aunque desde hace más de un mes que se utiliza cada 20 días de manera preventiva aceite de Neem y Jabón Potásico.

Dejo el enlace del Seguimiento

Saludos y gracias!🙌🏼
Eso pueden ser 4 cosas cuanta EC estás aplicando?
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Eso pueden ser 4 cosas cuanta EC estás aplicando?
Buenas Noxe!

Pues tema EC, me compre un medidor.
Si va bien sin calibrar me marca una EC de 0,34.

Pero solo hago eso con el riego,mido la EC y el PH, pero solo se subir y bajar el PH. La EC tengo entendido que esta bien que tenga esa, por eso no me preocupé en saber cómo puedo hacer para hacerla variar.

Ya me dirás si crees que no es la correcta, como podría hacer para modificarla.

Un saludo y gracias!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
El valor de EC que obtienes es la concentración de sales disueltas en el agua, a grandes rasgos.

Se sube añadiendo sales y se baja quitándoselas (también a groso modo). Es decir, que si a tu agua con una EC de 0.34 le echas fertilizante, verás que la EC sube.
 
  • 😍
Reacciones: Blackfain7

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Parece carencia de nitrógeno,pero si todas llevan la mismas cantidad y solo son dos,a no ser que sean diferentes variedades y estás necesiten mas alimento
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Parece carencia de nitrógeno,pero si todas llevan la mismas cantidad y solo son dos,a no ser que sean diferentes variedades y estás necesiten mas alimento
Buenas!

Puede ser, ya que algunas son semillas regulares y no se sabe su procedencia..

Estos días han seguido igual,el resto están bastante bien pero estas 2 cada vez las hojas están peor. Mañana las paso a floración y les echo los fertilizantes correspondientes haber como reaccionan.

Gracias por la opinión! Un saludo 😁
 
-