Hojas nuevas pierden color

rafetec

Semilla
12 Marzo 2013
5
0
0
Estimados compañeros, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y os quiero dar las gracias por todos los buenos aportes que hacéis que me han ido ayudando en la plantación.

Me gustaría, si es posible, alguna aclaración con respecto a un pequeño problema que estoy teniendo en las hojas que están saliendo nuevas. Pues bien, la planta va a hacer 2 meses en la maceta, desde un principio siempre ha estado lenta de crecimiento, aún así, estas últimas semanas ha ido creciendo con más vigor y con buen color, pero desde hace 2 o 3 días estoy viendo que las puntas de las hojas más jóvenes están perdiendo color, volviéndose amarillas.

La planta es una Pure Kush, regalo de una revista. La tierra es composana universal mezclada con geolite + humus de lombriz. La riego cada 2 o 3 días, dependiendo del calor o si se han mojado algo por las lluvias. No controlo el pH de momento, pero creo que pronto compraré las gotas para medirlo, no obstante, la riego con agua reposada de 3 días o más y le añado 5 ml de limón 10 minutos antes del riego. Vivo en Valencia y he estimado que el pH estará sobre 8. Os dejo unas fotos para que la veáis.

De momento no he hecho ningún abono, quizá el problema sea ese. Estoy preparando purín de ortigas y además tengo un bote de "maríagreen floración" que contiene NPK y micronutrientes que quizá empiece a echar ya para que se solucione el problema...

¿Qué me aconsejáis?

Ver el adjunto 341336
Ver el adjunto 341340
Ver el adjunto 341338

¡Saludos y gracias!
 

rafetec

Semilla
12 Marzo 2013
5
0
0
Gracias RedMario, yo las tengo en exterior y como bien dices creo que es por falta de nutrientes. Pero lo que no sé es si echarle algo del abono maríagreen floración y que se alimente de eso porque contiene npk y micronutrientes o bien echarle el purín de ortigas en su respectiva medida.
 
-