Hojas nuevas rizadas

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Venia bien por el aspecto de las primeras hojas, ¿has puesto algun abono o insecticida?. Saludos.
 

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
Buen día amigo, no nasa, yo sospecho que sea la falta de luz de estos días porque está afuera.
Aunque siempre estuvo normal. Tengo otro tema acá donde la hermana se puso igual y ahora está en las ultimas.
Hoy le agregué cáscaras de huevo que tenía hervidas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
La carencia de potasio en teoria da las hojas nuevas arrugadas y rizadas pero es muy exagerado lo que le esta pasando. No se si los nematodos llegan a provocar algo parecido, serian unos gusanitos muy pequeños en la tierra y como te puedes imaginar ataca las raices. Voy a mirar sintomas en la Web haber si nos aclaramos. Saludos.
 

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
La carencia de potasio en teoria da las hojas nuevas arrugadas y rizadas pero es muy exagerado lo que le esta pasando. No se si los nematodos llegan a provocar algo parecido, serian unos gusanitos muy pequeños en la tierra y como te puedes imaginar ataca las raices. Voy a mirar sintomas en la Web haber si nos aclaramos. Saludos.
Muchas gracias amigo, ahora que decís eso, sabes que la otra que se me puso así y se murió mire la raíz y era como una papa.
Yo estoy completamente desconcertado, le hice un lavado de raíces porque ya nosé a que recurrir la primera vez que me pasa algo así.
Le estoy por hechar la culpa a la semilla, porque nosé venía tan bien se pasó todo el invierno afuera.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pues despues de mirar parece que sean nematodos, debe haber tratamiento con insecticida especifico por riego. Saludos.

SINTOMAS QUE PROVOCAN LOS NEMATODOS EN LAS PLANTAS

Síntomas: Los nematodos fitopatógenos producen síntomas característicos tanto en la parte aérea (hojas flores, semillas, etc.), como en raíces.
El nematodo al alimentarse del tejido vegetal produce daños mecánicos que en contados casos son de importancia. Sin embargo la secreción de sustancias inyectadas al vegetal contenidas en la saliva, son la principal causa de daño debido a las reacciones que desencadenan en la célula.
Esta secreción de enzimas produce en algunos casos una lesión necrótica al matar el tejido que lo rodea, esta mancha es pequeña, en otras ocaciones puede detener el crecimiento al evitar la división celular. La reacción de los tejidos vecinos al lugar de donde se alimenta puede producir, en algunos casos un alargamiento excesivo de células (hipertrofia), en otros casos una proliferación de células (hiperplasia), produciendo síntomas tales como agallas, nódulos, vesículas, deformaciones, retorcimientos, excesiva ramificación de raíces, desarrollo anormal de verticilos florales.
Los Nematodos son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros. Es una plaga bastante desconocida para muchos aficionados (seguramente porque viven bajo tierra y además no se ven a simple vista) pero dañar sí que dañan. Si todavía no los conoces, aquí tienes todos los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruarg

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Lo de las raices como batata o papa es el principal sintoma que no vemos hasta que la desenterramos. Saludos de nuevo.
 

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
Pues despues de mirar parece que sean nematodos, debe haber tratamiento con insecticida especifico por riego. Saludos.

SINTOMAS QUE PROVOCAN LOS NEMATODOS EN LAS PLANTAS

Síntomas: Los nematodos fitopatógenos producen síntomas característicos tanto en la parte aérea (hojas flores, semillas, etc.), como en raíces.
El nematodo al alimentarse del tejido vegetal produce daños mecánicos que en contados casos son de importancia. Sin embargo la secreción de sustancias inyectadas al vegetal contenidas en la saliva, son la principal causa de daño debido a las reacciones que desencadenan en la célula.
Esta secreción de enzimas produce en algunos casos una lesión necrótica al matar el tejido que lo rodea, esta mancha es pequeña, en otras ocaciones puede detener el crecimiento al evitar la división celular. La reacción de los tejidos vecinos al lugar de donde se alimenta puede producir, en algunos casos un alargamiento excesivo de células (hipertrofia), en otros casos una proliferación de células (hiperplasia), produciendo síntomas tales como agallas, nódulos, vesículas, deformaciones, retorcimientos, excesiva ramificación de raíces, desarrollo anormal de verticilos florales.
Los Nematodos son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros. Es una plaga bastante desconocida para muchos aficionados (seguramente porque viven bajo tierra y además no se ven a simple vista) pero dañar sí que dañan. Si todavía no los conoces, aquí tienes todos los datos.
Gracias por las molestias tomadas voy a ponerme en campaña de ver cómo soluciono, si la saco de la tierra lavo las raíces y pongo tierra nueva?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No te servira, te explico el gusano se mete en la raiz por un capilar y pone sus huevos que forman esos bultos, luego eclosionan y el asunto se multiplica formado nuevos bultos. El unico remedio es regar con insecticida especifico, es facil de encontrar, y al absorber las raices el agua con "veneno" estos tienen que morir, tambien los que se encuentren en la tierra y todavia no hayan colonizado la raiz moriran. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruarg

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
No te servira, te explico el gusano se mete en la raiz por un capilar y pone sus huevos que forman esos bultos, luego eclosionan y el asunto se multiplica formado nuevos bultos. El unico remedio es regar con insecticida especifico, es facil de encontrar, y al absorber las raices el agua con "veneno" estos tienen que morir, tambien los que se encuentren en la tierra y todavia no hayan colonizado la raiz moriran. Saludos.
Amigo vi un vídeo de eso y si es eso. Dicen que esos bichos son como sangijuelas que se comen los nutrientes de la planta.
Graciasss ahora voy a ver cómo la defiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Se me olvido comentar que despues del tratamiento con insecticida procures aislar la maceta del suelo, si es suelo de tierra, no vayan a entrar nuevos nematodos por los agujeros de drenaje al estar en contacto. Saludos.
 

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
Se me olvido comentar que despues del tratamiento con insecticida procures aislar la maceta del suelo, si es suelo de tierra, no vayan a entrar nuevos nematodos por los agujeros de drenaje al estar en contacto. Saludos.
Yo le mandé mucha bosta de caballo, gallina, etc, siempre me funcionó porque no uso cosas químicas ahora veré conque la curo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo tambien ando con abono organico, guano de murcielago y humus de lombriz, en floracion de vez en cuando una ayudita con abono liquido tambien Bio, uso el algabloom de plagron y un PK mineral de Hesi, este si es "quimico". Saludos de nuevo.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tienes uno bueno de marca reconocida el
Velum® Prime
o opciones mas ecologicas como las micorrizas y trichoderma, la mezcla de estos dos ultimos es bastante efectiva. Hay bastantes hongos que sirven para lo mismo solo es cuestion de elegir los que tenga la "tienda" que tengas a mano. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruarg

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
Amigos buen día, anoche agarre la planta la saque de raíz la lave y le cambié la tierra.
Note que las raíces están bien blancas y saludables, un solo detalle la resaca de río tienen raíces, y se ve que esas raíces estaban ahogando de alguna forma.
Acto seguido me la traje al lado de la cama, hoy a la mañana osea ahora, la miro con buena luz, y note que tiene un manojo de pelitos blancos, dando a conocer su sexo cosa rara.
Las hojas ahora se están abriendo, y le puse solamente tierra.
Gracias a todos.

PD: al único que le compre semillas y nunca me falló fue Cafu González pero no vende mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si te fijas es Argentino y todos sabemos los problemas que tienen los compañeros para obtener semillas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruarg

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
Si te fijas es Argentino y todos sabemos los problemas que tienen los compañeros para obtener semillas. Saludos
Si acá es muy difícil conseguir semillas, por eso en un momento dude de la calidad de la misma, ya que nosé la procedencia, ahora puse a germinar algunas más para ver si tengo suerte.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Ciruarg

Semilla
30 Agosto 2019
13
8
3
34
717138
Buen día amigos, bueno después de tantos dolores de cabeza, la niña revivió.
Gracias a todos por sus consejos.

717139
Así estaba antes de la poda.
 
-