hojas pálidas, deformaciones.

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Buenas, este es mi primer post en el foro y mi primer cultivo. Tengo un indoor con led cob full spectrum, un panel armado de 400w. Intento suplir la falta de experiencia con estudio y mucho cariño a las plantitas pero no están creciendo como esperaba, se las ve débiles. Ahí van las fot728917os.

728911728916
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
La primera es de las plantas más vigorosas y tiene hojas deformadas y finas como papel, la segunda foto es de la planta más debilucha que ya presenta hojas con manchas marrones. La tercera es de una planta que ha crecido bastante, tiene un color mas intenso que las demás pero empieza a tener esos puntitos blancos que van empalideciendo las hojas. El color de las fotos está muy teñido por el led, en vivo se ve mas verdoso pero creo que se aprecia lo que les pasa.

El sustrato es 50% turba con perlita, que según me dijeron venía abonado y 50% guano de caballo que venía con serrín y se veía más fibra que otra cosa. Hice algunas pruebas antes de plantar y resolví que no tendría que abonar, de hecho a los pocos días medí el PH y EC del percolado y estaba un poco excedido así que les pegué un buen lavado. Uso agua de la red dejando evaporar el cloro al menos un día, el PH de salida es 8 y lo bajo a 6.8 con vinagre (apenas unas gotas sirven para 30 litros). La EC no es la ideal pero creo que es aceptable, unos 400 ppm. Tengo un abono líquido de humus de lombriz que les puse en el último riego recién en la tercera semana. Estoy usando macetas geotextiles de 10l. y esperando que se seque para regar, de humedad se ven muy bien, el sustrato retiene mucha agua y drena espectacular. Les estuve pulverizando agua varias veces al día para subir la humedad en el ambiente pero hace poco vi un moho blanco en la superficie del sustrato y dejé de pulverizar.

Estoy aquí para aprender así que desde ya gracias y pregunten lo que haga falta para solucionar este problema.
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
La segunda planta tiene problemas para nutrirse, algo no le gustó del sustrato y bloqueó raíces ...

La tercera planta tiene plaga ... tienes que erradicar eso sino, coloniza dentro del cultivo
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Como va la que está amarilla, se recuperó ? si no agarra pronto el verdor, mejor a la basura, perderás tiempo tratando de recuperarla ....

pazciencia con la plaga, mira el envés de la hojas usa una lupa para que veas al enemigo...
Las hojas van a a quedar con esos puntitos blancos, nada que hacer ahí ... atento y siempre observando
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Gracias, sí, por suerte tengo otras listas para ocupar el lugar de las que se quedan atrás. Hoy duermen afuera para que les de un poco el fresco, adentro están pasando calor, tengo que resolver eso. Todas van sacando hojas nuevas, es cuestión de controlar la plaga, ellas ya van tirando.
 
-