Hojas pequeñas

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
hola tengo un problema y quiero ver si alguno me puede dar una respuesta.
Tengo unas deimos plantadas en interior tienen 12 dias y el crecimiento va bien pero mi problema esque sus hojas son pequeñas y me gustaria saber el porque se debe,puede ser la calor?ultimamente a hecho bastante calor y tenia el cuarto a 38º a ratos,las rego una vez al dia.

gracias por vuestras futuras respuestas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
a 38 grados es muy dificil q crezca en interior.buscate una manera de reducir esa temperatura,si no mal lo llevas
 

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
de normal lo tengo controlado a 34º pero me di cuenta ke cuando se apagaban los ventiladores se ponia a esa temperatura y decidi no apagarlos y tengo esa temperatura constante.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
intenta bajar todavia un poko mas la temperatura,34 grados es un poko alta todavia
 

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
entonces el problema de que las hojas sean pequeñas es por la temperatura?si pusiese esta semana algun sistema de enfriamiento como un climatizador evaporativo se solucionaria?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pues puede q si.con mucho calor se estanca el crecimiento.pero ygual hay algun otro factor q tenga q ver.si reduces la temp y en 3 o 4 dias no ves mejora sera q hay algo mas q impide q crezca bien.regulas el ph?tiene buen drenaje la planta?etc....pero lo primero baja esa temp a ver como reacciona
 

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
de normal no regulo el ph porque esta entorno a los 6 y 6.5 y siempre e regado las plantas con esa agua y me a ido bsiempre bien,tienen buen drenaje.

intentare bajar la temperatura y os contare.muchas gracias MGY40.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola israelvic siempre es bueno que bajes algunas fotos asi se tiene una mejor referencia !! no es nada bueno regarlas todos los dias !! los excesos de agua son malos !! en donde las tienes ?? y como te dijo el compa mgy40 bajale urgente la temperatura,deja el ventilador las 24 hs (total.. consume poca energia)acordate que lo ideal seria cerca de los 25º
saludos y suerte
 

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
las riego todos los dias pero con muy poca cantidad al ser pequeñas,segun lo grandes que se van haciendo voy dejando de regarlas todos los dias.las tengo en una habitacion pequeña,e dejado los ventiladores las 24h enchufados y asi las tengo entre 32º y 34º.estoy pensando en ponerme cool tube y asi ke me baje por lo menos unos 5º.estos dias esta haciendo una temperatura de 34º en la calle y doy gracias de tener esa temperatura en la habitacion....
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
la solucion la vas a tener ahi !! el cool tube te va a sacar esos 5º sin problema !!
mucha suerte israelvic !!!
 

israelvlc

Semilla
22 Febrero 2008
20
0
0
y cuanto tiempo empezaria a tardar en notar su crecimiento normal?estoy preocupado al ser autos y que no me tengan que salir como deven.
 
-