Hojas que se retuercen y arrugan

changuita

Semilla
6 Mayo 2011
5
0
0
Ver el adjunto 185766Ver el adjunto 185764hola tengo una northem light con un mes que no ha sido abonada, y estaba bien hermosa hasta hace unos 5-6 dias que empezo a retorcerse en las hojas nuevas volviendose negras y amarillas en las puntas. Hace 3 dias la hice un lavado de raices por si tuviera acumulacion de sales, pero la planta lleva perlitas lo que se supone que la debe ayudar en estos casos no? Despues del lavado de raices la eche una disolucion de alga-bloom a 0,2ml/l. A dia de hoy las hojas grandes estas decaidas y empiezan a ponerse negras el tallo se reemblandece y las hojas nuevas estan totalmente retorcidas y arrugadas. Tengo la ventilacion coprrecta creo, intractor que coge aire de la calle, extractor y ventilador. Temperatura 24-25 por el dia, 18-20 por la noche humedad 45-50%. Que le pasa a la planta, ayudame por favor, la tengo metida con 3 cream caramel que van super bien pero me da miedo que las pase lo mismo. Os adjunto unas fotos de la northerm light. Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hafsa99

changuita

Semilla
6 Mayo 2011
5
0
0
ay perdon se lo regulo, el agua con ph 6 y utilizo tierra, lo de ec no se que es a lo que te refieres, y lo de medidor supongo que se sera de ph, utilizo el de toda la vida el de las gotitas
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola.....yo nó entiendo mucho de indoor,pero si nó abonas para ké el lavado de raices??.... kizás has enguachisnao demasiado las raices y ahora está pasando factura tanta agua en el sustrato....pero bueno,es un decir,a ver ke opinan los expertos.

saludos 8)
 

changuita

Semilla
6 Mayo 2011
5
0
0
ya tambien lo he pensado pero antes de hacerle el lavado de raices ya estaba asi. Se lo hice porque lei en un foro que lo mismo tenia muchas sales y no dejaba absorver los nutrientes, que le hiciera un lavado de raices para desalinizar la tierra, pero ya no se que pensar el caso esque la planta se muere
 

changuita

Semilla
6 Mayo 2011
5
0
0
si todo igual, el mismo sustrato el mismo agua todo igual, de echo una de las cream caramel empieza a tener las puntas de las hojas nuevas amarillas pero no se ponen negras como la northerm light
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
mira el ec son las sales q lleva el agua ,puedes pedir u analisis gratis a tu compañia de agua.si son bajas quiere decir q le puedes poner mas abono a la planta.Y si es alta la puedes bajar con agua de osmosis .No se si esperas a q se seque el sustrato para regar ,es lo q te decia marconi.Bueno seguro q toni te dara la solucion.

adeu
 

changuita

Semilla
6 Mayo 2011
5
0
0
hola, kla he tenido sin regar desde la limpieza de raices que fue el lunes, oy estamos a sabado y la planta estaba sequisima, pero sigue con los mismos sintomas en las hojas, la he regado normalmente, sin fertilizantes ni nada, con su agua con su ph correcto. Ahora a esperar a ver si los espertos me dicen algo
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola changuita. Observa bien tu planta con microscopio o lupa para descartar bichos, aunque por lo que se ve en la foto no parece ese el problema. Yo diría que tu planta no está comiendo bien, o bien ha comido lo que no debía. Si no mejora intenta un transplante cambiando de sustrato, y así aprovechas para hacer una fotito del estado de las raíces. Claro que también podría ser un hongo... intenta tener la planta lo más separada de las demás posible, para que el mal no se propague. Ojalá se salve. Suerte!
 

chozas

Semilla
4 Junio 2013
1
0
0
32
yo creo que ahora le deberias de echar algun ferilizante muy diluido porque con el lavado habras dejado la tierra sin ningun nutriente y ahora deberas abonar un poco ojala te mejore suerte
 

bob1234

Semilla
3 Diciembre 2017
2
2
3
25
la tienes al sol? se pueden arrugar por varias razones, puede ser por mucho o poco sol, puede ser por muchos o pocos nutrientes, puede ser porque la maceta es muy pequña tambien o por mucha agua o agua estancada investiga chaval. no todo lo que te dicen en los foros es verdad. mucha gente es principiante y no sabe
 
  • Triste
Reacciones: calafat y Sintabaco
-