Hojas que van amarilleando desde abajo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola a todos.

Planteo mi problema aquí porque tengo otro post en Seguimientos pero creo que no me lee ni el tato... 😅

El caso es que estoy con mi primer cultivo y estoy muy perdido, la planta crecía muy bien pero tengo algún problema que no consigo solucionar. Creo que se debe a falta de humedad y en la grow están tardando mucho en traerme el humidificador que encargué, pero es posible que no sea (solo) por eso.

El caso es que las hojas inferiores empezaron desde muy pronto a amarillear, pero desde hace unos días ha sido galopante hasta que hoy las encontré totalmente marchitas y ya me empiezan a amarillear las siguientes hacia arriba.

Además de que la temperatura es un poco alta y la humedad bastante baja, la primera y única vez que aboné lo hice mal, creo que tardé demasiado y cuando lo hice calculé mal y aboné de más, tengo los detalles en el post de seguimiento.

Espero que alguien me sepa decir algo.

Gracias.

IMG_20201130_215448.jpgIMG_20201130_215500.jpgIMG_20201130_215631.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No me lo había planteado hasta ahora porque él problema de amarilleo empezó muy pronto, pero por lo que leo todo indica que es una falta de nitrógeno ¿Puede ser? ¿Cómo lo soluciono?

Por otro lado, el agua de riego suele estar a unos 19-20ºC y tiene un ph de 6'9-7, la EC aún no la medí
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si parece falta de nitrogeno,un abono foliar te puede solucionar eso o tambien en abono radicular pero tarde mas,chao.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Me dice @Mime777 en el seguimento que me estoy pasando con el riego al echar 1/4 de la capacidad de la maceta en vez de 1/10. Aunque hoy volví a regar y no salió ni gota por abajo es posible que sí me esté pasando, así que de momento no le aportaré nitrógeno, a ver qué pasa.

Gracias.
 

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
De humedad no es

hola si parece falta de nitrogeno,un abono foliar te puede solucionar eso o tambien en abono radicular pero tarde mas,chao.
¿en qué te basas? toda la planta está en verde bastante oscuro incluso rozando el exceso, la falta de nitrógeno hace que la planta pierda el color verde, empezando por las hojas de abajo


SI las hojas se ponen amarillas ENTRE las venas, es por falta de magnesio. ¿usas productos que solo aportan calcio?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hasta ahora sólo aboné una vez con biovega de Canna (NK), la misma marca de la tierra que uso, hasta hace unos días único sustento de la planta.

Hoy está más o menos igual, salvo que creció 2-3cm en altura.

IMG_20201201_185724.jpg
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la falta de luz algunas veces tambien hace amarillear las hojas bajas y al estar pegada ala tierra tambien puede que este amarilla por eso,un saludo.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sí, fue lo primero que se me ocurrió, porque a los pocos riegos la tierra se compactó más de los que esperaba y la base del tallo queda demasiado lejos del borde de la maceta, las hojas más antiguas quedan por debajo y las que ahora empiezan a amarillear más o menos al mismo nivel.

Si es eso no sé cómo solucionarlo, salvo recortar la maceta...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas. ¿se a quedado en algun momento la sustrato seco? las plantas siempre van a consumir recursos de abajo a arriba. De todas formas no le des mucha importancia ya que cotiledones y primeros par de hojas acaban cayendo. Vigilala y si siguen amarilleando añade algun compuesto rico en nutrientes como el humus, fertilizante de crecimiento,...

Saludos
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sí, la dejé secar del todo una vez, haciéndola pasar sed a propósito porque me había pasado regando por sopesar mal la maceta y me había formado verdín, a partir de entonces sí esperé a que no pesara pero regué inmediatamente.

Los cotiledones ya se cayeron hace una semana, él primer par de hojas está en las últimas, el segundo sigue amarilleando y las siguientes están algo débiles y decaídas, tiene pinta de que él problema crece, aunque no sé si con él abono NPK será suficiente.

Por si es falta de luz he puesto Milar también en la base, a ver si ayuda un poco.

¿Puede ser una pista de lo que pasa ese color tirando a morado queque se ve en uno de los tallos de las ramas?
IMG_20201202_191236.jpgIMG_20201202_191254.jpg
 
Última edición:

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Me parto, por mucho que intento huir de las paranoias del novato, yo no dejo de ver carencias y vosotros no dejais de ver excesos...
Pero bueno, haré caso, hoy regué con 100ml de agua y sin abono a pesar de que La parte inferior sigue empeorando.

Gracias de verdad por vuestros aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
A esa planta no le falta nitrógeno,cada cuánto riegas y cantidad? Una vez me pasó un síntoma igual y pensé que era una falta de nitrógeno y seguí dándole y dándole y todo empeoraba y era un exceso de riego,que también amarillean las hojas de abajo con este exceso
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
cada cuánto riegas y cantidad?
Pues estaba regando a ojo, cada 3-4 días según notaba que pesaba poco la maceta. Al principio sí que se me fue la mano por sopesar mal la maceta, que hasta tenía verdín en la tierra, pero una vez que la dejé pasar sed para que secar, no volvió a aparecer. Estaba echando 250ml para una maceta de 1L, pero según me dijo @Mime777 me estaba pasando, así que en el riego de ayer no aboné y regué sólo con 100ml de agua. Hoy tiene mejor aspecto, las hojas están menos decaídas y las de abajo parecen haber empeorado al mismo ritmo.
Ayer vs. Hoy 👇
IMG_20201203_204317.jpgIMG_20201204_201030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, el proceso de amarilleo sigue aparentemente imparable, vamos ya por el tercer nodo. Últimamente le di más de comer porque la veía muy estancada en crecimiento cuando no lo hacía. Eso, junto al amarilleo, me parecía más síntoma de hambruna que de otra cosa, espero no haberme equivocado aunque de momento no noto la diferencia.

A partir de ahora estaré pendiente de Ph y EC a ver si eso arroja un poco más de luz.

IMG_20201215_190710.jpg
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
se que no te aporta mucho, y aunque no sea una solucion, las mias estan por el mismo camino, yo creo que sobreviviran las tuyas, animo y pillo sitio
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pues me dicen en mi hilo de seguimiento algo que empezaba a sospechar ya que solo crece el día que la riego y ya está bastante grande, como el doble de la maceta, que puede ser porque está pidiendo transplante, así que mañana procederé y veremos cómo reacciona. Espero que te ayude también y gracias ;-)
 
-