Hojas quemadas ¿Carencia de K?

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
Hola.

Tengo plantadas unas Shiva Shanti II con HPS 400W en tierra, abonadas con humus. No he usado abonos liquidos. Tienen 2 semanas y estan bastante bien, pero ultimamente las hojas viejas empiezan a doblarse hacia abajo y a secarse en las puntas. Creo que es falta de potasio, pero no se si se debe a falta de abono o a exceso de pH. Hasta hace poco regaba con agua del grifo, hasta que me di cuenta de que tenia pH 7.5. Ahora (desde hace una semana) riego con pH 6.5 (reduzco el pH con vinagre). La tierra ahora tiene un pH de mas de 7, y el agua que sale por debajo tambien.

No dejo reposar el agua, cosa que voy a empezar a hacer. La EC del agua del grifo es adecuada.

¿Como lo soluciono?¿Abono con liquido?¿Sigo regando con pH 6.5 y espero a que se arregle?

Gracias. Mandaré fotos más tarde, que ahora están durmiendo y no quiero despertarlas.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Yo creo que es un exceso tio....
¿No le echaras mucho humos no?
Lava bien las plantis con agua a 20 grados y ajusta el ph,utiliza 4 veces mas de agua que el volumen de la maceta pra lavar y utiliza un poco de fertilizante en esta agua,lavara mejor,despues comprate abono de cultivo por ejemplo Hensi que va muy bien y el super vit, añade un 15% menos de lo que dice el etiquetado y tendras un ec adecuado,claro dependiendo de que zona seas.Muy al loro con el ph 6.0 y ya.
Espero resuelva tus problemas,pero por favor envia foto.....
Un saludo.
P.D Ahy otros nutrientes mejores pero creo que no son nada despreciables los aconsejados en el post ,aun asi informate sobre la calidad entre marcas y cual te vendria mejor,para tener opiniones,varias.
Por ejemplo yo uso B-Cuzz pero tambien Hensi.(Prefiero B-Cuzz pero son mas caros.)
 

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
Aquí están las fotos. ¿Que te parece para 3 semanas desde que germinaron las semillas? (las macetas son de 3.5) Son las primeras que planto y no se si es mucho o es poco.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
la de la derecha perece que esta un poco mejor. si te das prisa las salvaras, porque no estan muy afectadas.
por cierto, procura quitar ese agua que se queda en el plato despues de regar que es un paraiso para los bichos.
 

MARIAchi

Semilla
23 Octubre 2002
7
0
0
Asi que Shiva Santi.., una churra y otra merina, aunque esto suele pasar entre semillas del mismo sobre, tanto mezclar, tanto mezclar. No se que les pasa a tus plantas, quizas les falte amor. Pero sobre el riego es muy facil: que drene bien para que en la tierra quede el agua que quepa, osea, la que absorbe. La que sobra "se cae", Y QUE NO SE QUEDE. Esperas a que se seque la tierra, y repites. Si siempre las riegas con poca agua, o pocas veces, se acostumbran; pero si de pequeñas las riegas mucho, tambien se acostumbran. En realidad el cañamo soporta muchas putadas y contratiempos...siempre que le des amor. Para tranquilizarte, la primera vez es como todo, como el primer polvo, UN DESASTRE, pero en las cosas que nos interesan insistimos hasta conseguirlas, asi que sigamos insistiendo.
 

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
muy agud@. Tengo 9 plantas y 8 son Shiva Shanti II, y otra es de origen desconocido. A mis plantas les puede faltar lo que sea, pero desde luego que no les falta amor. En cualquier caso no se puede comer el amor: si no hay comida, o esta no se puede absorver, mal rollito. Lo de regar mucho me refiero a frecuencia, no a cantidad. Por cierto, mucho daño te tuvieron que hacer para tener tan mal recuerdo de tu primer polvo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

El exceso de riego,lixia la maceta .
Ya te he dicho antes lo que hacer y con las fotos lo confirmo,baja el ph y la humedad,espera a que este seca la tieera un centimetro arriba antes de regar.......
Un saludo.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
me tiro una taba

yo creo..... y DIGO YO CREO, que en caso de ser plantas de la misma variedad y plantadas el mismo dia, que te esta faltando nutrientes y muy ricos en nitrogeno, la de la izquierda pego un estiron muy grande y le esta faltando comida para desarrollarse esta amarilla porque el nitrogeno contribuya con la creación de clorofila ya que forma parte de su estructura,por eso la mas grande esta menos verde o sea con menos clorofila, en caso de estar suminisrtando correctamente los nutrientes estan bloqueados, posiblemente un ph my alto o muy bajo,
si estas regando mal le estas produciendo asfixia a la planta y por eso las clorosis,
primero prueba regando bien, usa el buscador y busca "riego" en este sitio y aparece la menra adecuada,
saludos y espero que se te mejoren las plantas
pachanga
 

maria

Semilla
8 Agosto 2002
59
1
0
hola:
Una vez me pase con el humus y se quemaron casi toas, desde entonces paso del humus.Cuando son pequeñas necesitan menos riego ya q tienen menos raiz y absorven menos el agua.Riega cuando metas el dedo y los primeros 2 o 3 cm tierra esten secos.
Suerte.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Tienen razon tio!

Pozi! a mi me paso lo mismo, las riegas demasiado y segun me he informado las merys necessitan temporadillas de unos cuantos dias secas para desenvoluparse, sino las vas a estressar chaval y se convertiran en unos machorros q se te van a follar a toda la plantación y...entonces...UOOOO, q coño vas a fumar???! Enga no rieges tanto y dejalas hacer a su aire un pokillo mas!

Hasta pronto fumetassssssssss!
 
-