Hojas quemadas y/o clorosis. No sé que hacer…

mendicm

Semilla
10 Julio 2012
12
0
1
34
Buenos días a todos!

Resulta que tengo 3 plantas de exterior en macetas de 50L. Una de ellas, la que está peor, empezó a ir para mal hace un mes y pico, la que veréis en el medio ha empezado más tarde y la última de la derecha está mejor, solo veo algunas hojas con clorosis.

Utilizo fertilizantes de biobizz y tierra abonada de la marca humboldt, también controlo el PH, 6.5 ahora msmo. Venía regando con 1ml/l de bio grow y desde la primera semana de agosto con 1ml/l de biobloom, un día sí otro no. Como ví que no iba bien la cosa no augmenté dosis porque pensé que sería sobre fertilización.

A la que está peor le hice un lavado de raíces y estuve regando con solo agua unos días, y ahora estoy solo con biogrow, a las otras sigo con solo biogrow y pk booster de BAC, 1ml/l también.

Me dijeron que podía ser bloqueo y hace una semana les puse enzymas de canna en el riego por si las moscas, un par de veces ya.

Estoy bastante confundido porque no sé si es sobrefertilización, carencias, de la calor de hace unas semanas, algún bicho o yo que sé. No sé para donde tirar la verdad. Una ayudita sería muy bienvenida…

Os adjunto unas fotos de la susodichas. Muchas gracias!
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
a esas plantas tan grandes a mi parecer le hace falta comida, si dices que le echabas solo 1 cm de bio grow, ya te digo que es poco, yo les doy a las mias ahora 4 cm por litro, tambien uso bio grow, quizas tambien les falte riego, esas matas tendrian que evaporar mucha agua, yo creo que de los 5 litros diarios en adelante, depende del calor que tengas en tu zona, yo les daria un buen riego hasta que drenen un poco, asi sabras cuanta necesitan, y dale mas abono, si les has dado poco, como dices, la planta toma los nutrientes que almacena en la hojas y por eso amarillean, procura regar despacio, en varias veces, a mi en regar dos plantas que tengo se me va media hora como poco, hay que dejar que la tierra empape, yo uso un irrigador, que es como un deposito pequeño (2 L) con una manguerita, que si lo buscas ya veras para lo que vale, pero yo creo que es ideal, riegas despacio, entre que preparas cada deposito le das tiempo a que empape y si drena es poco, venga suerte con ellas.
 

mendicm

Semilla
10 Julio 2012
12
0
1
34
a esas plantas tan grandes a mi parecer le hace falta comida, si dices que le echabas solo 1 cm de bio grow, ya te digo que es poco, yo les doy a las mias ahora 4 cm por litro, tambien uso bio grow, quizas tambien les falte riego, esas matas tendrian que evaporar mucha agua, yo creo que de los 5 litros diarios en adelante, depende del calor que tengas en tu zona, yo les daria un buen riego hasta que drenen un poco, asi sabras cuanta necesitan, y dale mas abono, si les has dado poco, como dices, la planta toma los nutrientes que almacena en la hojas y por eso amarillean, procura regar despacio, en varias veces, a mi en regar dos plantas que tengo se me va media hora como poco, hay que dejar que la tierra empape, yo uso un irrigador, que es como un deposito pequeño (2 L) con una manguerita, que si lo buscas ya veras para lo que vale, pero yo creo que es ideal, riegas despacio, entre que preparas cada deposito le das tiempo a que empape y si drena es poco, venga suerte con ellas.
Les había subido a 2ml/l de biogrow hace poco, porque lo que creía más factible era falta de nutrientes por gente que me había dicho que eran muy grandes. Les daré un empujón como dices subiendo cantidad. En tema cantidad de riego uso de 5 a 10L cada 1 o 2 días porque se secan bastante rápido si. ¿Tú fertilizas una vez sí y otra no, o siempre? Este es el primer año que me animo a plantar y de tanto leer cosas por internet te meten en el cuerpo el miedo a sobrefertilizar y me habré quedado corto…

Gracias!
 

Nihilist

Semilla
3 Junio 2020
78
23
8
Comprueba el ph de la tierra o el ph del agua cuando drena, tnbn oodria ser del ph por descartar algo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Es verdad que hay miedo de sobre fertilizar y mejor quedarse corto, pero hay unas tablas de BIO BIZZ, que las que circulan son para automaticas, pues son para 12 semanas, te pueden indicar un poco, yo las regaria todos los dias, ya que dices que se secan rapido, y los abonos, con las plantas que tienes cada 5 dias estaria bien, para los demas dias yo uso aditivos bio bizz y como ya estaran florando dale tambien bio bloom, sin dejar el bio grow, y si puedes bio heaven, y top max, yo uso la gama completa de bio bizz y va muy bien, pasate por mi hilo y veras, tengo dos plantas, mas pequeñas que las tuyas, ayer le di para floracion a una OG Kush 5 cc de bio blom, 4 cc bio grow, y 4 cc de bio heaven, y luego 4 cc de top max, por jarra de 1.5 litros, y le di dos jarras, esta OG Kush la tengo en una maceta de 30 L que no esta llena, le quedan como 5 litros para llenar, la verdad es que cuesta cogerle el tranquillo a esto y darle lo que necesita, pero cada año mejoraras, yo la verdad es que siempre he echado de menos a alguien que me explique esto como yo lo estoy haciendo, por eso lo hago, y no esperes que ningun maestro venga a tu hilo, mejor ve tu al suyo y aprende, yo voy por mi 8º año y sigo aprendiendo, asi que ya sabes, visita hilos de gente que sabes que controla ya de muchos años y aprende, es la mejor manera.
 

mendicm

Semilla
10 Julio 2012
12
0
1
34
Es verdad que hay miedo de sobre fertilizar y mejor quedarse corto, pero hay unas tablas de BIO BIZZ, que las que circulan son para automaticas, pues son para 12 semanas, te pueden indicar un poco, yo las regaria todos los dias, ya que dices que se secan rapido, y los abonos, con las plantas que tienes cada 5 dias estaria bien, para los demas dias yo uso aditivos bio bizz y como ya estaran florando dale tambien bio bloom, sin dejar el bio grow, y si puedes bio heaven, y top max, yo uso la gama completa de bio bizz y va muy bien, pasate por mi hilo y veras, tengo dos plantas, mas pequeñas que las tuyas, ayer le di para floracion a una OG Kush 5 cc de bio blom, 4 cc bio grow, y 4 cc de bio heaven, y luego 4 cc de top max, por jarra de 1.5 litros, y le di dos jarras, esta OG Kush la tengo en una maceta de 30 L que no esta llena, le quedan como 5 litros para llenar, la verdad es que cuesta cogerle el tranquillo a esto y darle lo que necesita, pero cada año mejoraras, yo la verdad es que siempre he echado de menos a alguien que me explique esto como yo lo estoy haciendo, por eso lo hago, y no esperes que ningun maestro venga a tu hilo, mejor ve tu al suyo y aprende, yo voy por mi 8º año y sigo aprendiendo, asi que ya sabes, visita hilos de gente que sabes que controla ya de muchos años y aprende, es la mejor manera.
Muchas gracias por los consejos, me pasaré por los hilos que comentas, a ver si el año que viene si me vuelvo a animar, me va mejor la cosa. No quería complicarme con muchos productos por miedo precisamente a cagarla y voy con más o menos lo básico: BioGrow, BioBloom, Deeper Underground en los trasplantes, Delta 9 para estimular y PK booster de BAC para engorde. Y desde la semana pasadas enzymas de canna por si ayudaban en algo en la liadica que llevan encima las plantas…
 
-