Hojas se enrollan y hermafrodismo?

cosapocha

Semilla
4 Abril 2018
15
0
1
32
Hola, un amigo tiene problemas con sus plantas y yo carezco de la experiencia para decirle qué es lo que está haciendo mal.
Las tiene plantadas en tierra y les da agua en cantidades adecuadas, les da el sol durante una cantidad de horas razonables para vegetación, y cada tanto les tira una cáscara de fruta como abono.

Pese a eso las hojas comenzaron a enrollarse sobre si mismas hasta quedar muy finitas como muestro en la foto, y de tacto están asperas y quebradizas, pese a conservar un saludable color verde.

Este amigo le hizo un "baño" por temor a que tuvieran exceso de minerales. El baño consiste en un riego con abundante agua a fin de eliminar los minerales o sales que puedan estar en las raíces. Y después por 4 días no la riega.

Por último y para completar la catástrofe, la planta había comenzado a florar hace un tiempo porque la cambió de lugar, rompiéndole el ciclo lumínico. Esto es malo, pero supongo que reversible. Lo preocupante es que la última semana comenzó a generar algo muy parecido a semillas abajo de los pelitos de los cogos. También adjunto fotos.

Yo que siempre planté en indoor y jamás al aire libre no tengo idea que decirle. Parecen ser dos problemas separados (las hojas que se enrollan y ese hermafroditismo). ¿Alguien sabe que pasa? ¿A alguien le pasó algo parecido?
asdfasdfas.jpg

hermaf.jpg
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Efectivamente hermafrodita. Poco se puede hacer bro.
A cualquier cultivo que este cerca lo va a polinizar y llenar de semillas.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
¿Pero cómo pasó eso? ¿Qué lo desató? ¿Y que pasa con las hojas arrugadas?
Hermafrodita fue por estres o bien por herencia. Saco la semilla de algun cogollo? Aveces pasa que si se saca de un cogollo salen hermafroditas.
Lo de las hojas arrugadas pareciera ser exceso de agua aunque digas que riega lo debido. Tambien podria ser algun problema en el ph.
Y lo de tirar cascaras de fruta en el sustrato no amigo. No es un tacho de basura.
Otra cosa distinta es que se prepare un te de cascara de banana para darle potasio o un te de ortigas para darle nitrogeno. Pero las cascaras al sustrato hacen que se atraigan bacterias u hongos no beneficos que hacen que la planta enferme

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
-