hojas secandose, y tallos rojos

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
Wenas.. vereis, tengo tres matas jovenes de 1 mes de crecimiento, apartir de semillas de sensi, en concreto son dos Ak47 y la otra mas pekeña es "el niño" (greenhouse).
El caso es que hace una semana mas o menos empezaron a aparaecer unas manchas en las hojas mas grandes, que poco a poco fueron aclarándose por zonas, y que terminaron por secarse.
Al principio arranque las hojas, pq creia q eran hongos, pero vuelven a salir.
En la foto se puede ver cómo son esas manchas.
Las tres plantitas , estan bajo 6 fluos de 18w grolux, 24h/dia, la humedad depende de la exterior pero ronda el 50%, y la temperatura tb depende mucho de la exterior, por el dia unos 20º por la noche unos 8º o menos.
todavia no estan abonadas, y las riego con pH ajustado.
Cuando empezaron a apareer tallo rojizos ajuste el pH pero esta vez no se resolvió.
Tb he pensado q pueda ser por la temperatura, pues por la noche pasan bastante frio, y han frenado la velocidad e crecimiento.

En la misma foto al fonde se ve un cutting board casero con 6 eskejes, de ak, los puse hace 10 dias y aun no han tirado raices, ayer o antesde ayer empezaron a aparecer signos de falta de nutrientes o algo asi; de todas formas, me parece q 10 dias es muuucho tiempo para echar raices, yo las esperaba sobre el dia 5-6, el caso es q estos eskejes estan en el mismo sitio que las plantas y por tanto tb pasan bastatne frio, y kizas pueda ser por eso.

Si a alguien se le ocurre cualquier solucion se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Partiendo de que regulas y riegas con un ph correcto cabe pensar que, llevan todo el mes de vegetativo en esos tiestos y, aún no han sido abonadas nunca .... tal vez empiece a ser el momento de ir haciéndolo, sobre todo, si ya le has cortado esquejes.

En cuanto al cutting, por lo que he leido de quien lo usa, tienes que mantenerle la temperatura del agua estable, lo consigues? .... pásate por el subforo de esquejes que hay un post sobre enraizar en cutting.

Saludos y suerte!
 
-