Hojas secas necesito ayuda!

Juanpablong

Semilla
7 Enero 2020
1
0
1
24
Hola buenas tengo un problema. hace 3 semanas que hice un trasplante de una de mis bby indicas. todo bien estuve antes combatiendo la plaga de trip y moscas con un repelente de ajo y cebolla. por lo que la elimine dicha plaga. ahora actualmente hay algo que me la está secando cabe destacar que utilizaba fertilizantes y ya baje la intensidad y riego a sólo agua también hice un lavado de raíces y no logro tener cambios las hojas están en estado de sequía las tocas y se rompen y crujen necesito ayuda urgente si es necesario cambiar la tierra lo haré quedo atento a sus comentarios
 

Adjuntos

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Me cuesta mucho pensar que le puede estar pasando pero aqui voy...

Inicialmente se me ocurre que el repelente de ajo y cebolla le hace una película a las hojas (una especie de papel film) que es lo que genera, ademas del olor. que las plagas se alejen. Sin estar en contacto con la planta me imagino que ahi puede radicar uno de los motivos de que las hojas esten verdes pero crujientes...

El segundo, me pregunto cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer un lavado de raices. En el caso de que se haya debido a un exceso en la fertilizacion, y por lo que muestran las puntas de las hojas es posible, es necesario que luego del lavado de raices y una vez seco el sustrato vuelvas a fertilizar pero adecuadamente.

Por ultimo creo que la sacaria del sol directo unos dias hasta que se pueda estabilizar del cambio de maceta y el lavado de raices. Es posible que la ubicacion de la planta arriba de las chapas por el calor que generan no sea el mejor opcion para las raices. Buscaria cambiarla de lugar y de no poder buscar la forma de aislarla del gran calor que emiten las chapas.

Creo que eso es lo que haria yo...
 
-